Hace 6 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 6 años por monpas a ikusle.com

A pesar de que varios sectores del Partido Popular han pedido “mano dura” a Rajoy mediante la aplicación, “si la situación lo requiere”, del artículo 155 de la constitución que suspende la autonomía catalana e, incluso, la movilización del ejército y fuerzas policiales, el presidente ha asegurado que “el gobierno debe asegurar la legalidad pero no a cualquier precio”. “El Partido Popular no fomentará un enfrentamiento civil en las calles catalanas”, afirma.

Comentarios

D

#4 Porque está ella en el poder y entonces hay que ser moderados, pactar con los nacionalistas vascos, dejar que los secesionistas catalanes hagan referéndums ilegales...

¿Os imagináis que estas declaraciones las hace un Presidente del PSOE, o de cualquier otro partido de izquierdas? Fuuuuaaaaahhh... los derechitos hijosdeputa, desde los "sentroliberal" hasta los de ultraderecha, cómo se pondrían por los periódicos, radios, teles, barras de taberna, plenos de hayuntamientos y cenas de sobaquillo del vecindario:

- Los comunistas quieren destruir España.
- Rojos hijos de puta arderéis como en el treintayséis.
- Cualquier gobierno decente cancelaría la autonomía.
- Pactan con los terroristas y secesionistas.
- Vergüenza de gobierno plegado a los intereses de los separatistas.
- Hay que echarlos, como sea.
- Ha llegado la hora de las pistolas.

Peeeeeeero, la izquierda ni está ni se la espera y manda el Pe-Pé, la derecha. Así que todo muy normal y no pasa nada que aquí todos somos amigos, muchacho.

Eso sí, luego esos bastardos miserables vienen a internet a llorar diciendo que "con Zapatero no se quejaba tanto la izquierda".

D

No sé cómo interpretar todo esto, pero supongo que lo que dicen es que si se hace el referendum (cosa que admiten que se hará) y gana la independencia, se verían obligados a negociar algo.

Pero un poco tarde, ¿no?

Hubo una época en que se pedía negociar y no quisieron. Entonces era el cuando.

manuelpepito

#5 Sinceramente yo no sé ni siquiera si se celebrará el referéndum. Rajoy es un imbecil de cuidado, pero la vicealbondiguilla es muy lista y creo que algo tiene preparado. A ver cómo termina todo esto.

ElPerroDeLosCinco

#7 Creo que tiene contratado un batallón de sicarios colombianos para hacer una "noche de los cuchillos largos" cualquier jueves de estos.

GatoMaula

“El Partido Popular no fomentará un enfrentamiento civil en las calles catalanas”

Por supuesto que no, que pa eso ellos son mucho eshpañoles, llevan años provocándolo, pero en las calles de toda España.

D

caquita????? , así que va a haber, censo, urnas y votación?????

uyyy como se enteren los guardianes de las esencias patrias de MNM!!!!

D

#2

Dame un "UNO"

delcarglo

#3 O dame una D....

D

#2 XVIII.

D

#6 Lo veo y subo a:

一八 +3%

D

“los catalanes no independentistas no pueden pedir continuamente al resto de españoles que se responsabilicen de la unidad nacional mientras ellos no hacen nada”

Es un error. No hay catalanes no independentistas. Hay muchos que en el referendum votarán que no, pero no existe ninguna clase de movilización contra la independencia.

A favor sí, está bien organizada y hay decenas de miles de personas dentro.

No es tan complicado de ver, ni que se mire desde Madrid.
A las manifestaciones independentistas van cientos de miles de personas.
A las unionistas van los grupos ultraderechistas y absolutamente nadie más. Nunca han pasado de mil personas y habria que ver de donde vinieron.

Pero todo esto es discutible en nombre de la supuesta mayoría silenciosa (minoría en este caso).

Ahora mencionemos lo que sí es relevante: El gobierno español ha sido totalmente incapaz de explicar qué supuestas ventajas tendrá una Cataluña dentro de España. Solo proporciona amenazas, que por supuesto sirven para convencer aún más de que con esos no se quiere estar. Luego se extrañarán del resultado.

Viven tan engañados como con el tema del idioma. por ejemplo en las escuelas. Nadie, absolutamente nadie quiere la enseñanza en castellano, por eso que todas las iniciativas realizadas desde fuera de Cataluña para cambiar la situación del idioma en la enseñanza han acabado como han acabado. Es que me extraña de que sean incapaces de sacar conclusiones. Viven en su nube.

Voy a mencionar una porque no me puedo aguantar. Cuando obligaron a la Generalitat a pagar los costes de la enseñanza en escuelas privadas en castellano. Se olvidaron de comprobar si existía tal cosa (cualquier catalán lo sabe). LOL. Son un atajo de incompetentes totales. Lo son, y se va a notar bien pronto.

D

El 155 ya no lo pueden aplicar, no hay tiempo para hacerlo. Y con la Ley de Seguridad Ciudadana tampoco van a ninguna parte. El Estado de excepción/sitio es demasiado... así que sólo queda usar la reforma del TC (que parece evidente que la hicieron para eso) para que este vaya inhabilitando gente, lo que tampoco me pare muy práctico.

En fin, que lo tienen jodido a estas alturas si quieren pararlo, y hasta ellos lo saben porque ya nunca dicen que no habrá urnas.

Dene

Este gobierno es muy dado a asegurar la legalidad qeu le sale de los cojones y olvidarse de otras legalidades que no le interesan... y el precio, el que diga el tesorero de turno una vez acabada la cena.

#9 seguramente harán como los controladores aereos, poner militares en los cargos de la generalitat que destituya el TC bajo pedido, que para eso les han buscado esa poltrona

D

#10 Puto movil. Te compenso el negativo luevo.

D

#10 No creo que puedan, para eso tienen que activar el Estado de sitio/emergencia/excepción y eso me parece una perfecta locura.
Sí, podrían inhabilitar Puigdemont, pero eso implicar que el Parlament vota a otro President, y con la mayoría JxSí-CUP saldría otro indepe, dejando a un lado que no creo que se acatase una resolución de este tipo...

D

#9 No hace falta impedir el referéndum, basta con esperar a que nadie se lo tome en serio como pasó con el anterior.

D

#11 Me parece una buena política. Me recuerda cuando se anunció por parte del gobierno catalán que se iba hacia la independencia. Las declaraciones de Rajoy fueron que en el consejo de ministros no se había tocado ese tema.

Lo que evidenciaba a las claras que no habían hablado de otra cosa y habían tomado la decisión de ningunear el tema.

Lo que por supuesto desarmó a los indpendentistas que ante semejante afrenta dejaron de ser independentistas ¿o no fué así?

A ver si intentamos pensar con un poquito de lógica.

Ryo

#9 Pero si ni siquiera la mayoría del parlamento catalán le da legitimidad a esas urnas, ¿para qué seguir derrochando esfuerzo y dinero?

D

#14 ¿Como que no? ¿JxSí y la CUP no tienen mayoría absoluta?

Ryo

#26 Perdón, lo que quería decir es que la mitad del parlamento catalán no considera que los resultado del supuesto referéndum pudieran tener algo más que un mero carácter simbólico. Que vamos que como performance multitudinaria muy bien y tal pero nada más. Luego que si Madrid no deja pero es el parlamento catalán el que ofrece una voz totalmente dividida. A ti te parece legítimo lo que hacéis pero a mi me parece una quijotada.

D

#28 Hombre, hay un mensaje realmente transversal que es la necesidad de que haya un referéndum. Es cierto que hay una lógica divergència a nivel estratégico entre los partidos, pero también hay que tener en cuenta de dónde venimos. Hace un par de años Colau misma, que representa una parte del Parlament que no da un caracter vinculante al referéndum, decía que el límite para esperar un referéndum pactado con el Estado Español era el año 2016, pasada esa fecha límite habría que hacer un referéndum unilateral. Con esto quiero decir que, si bien es cierto ahora hay una parte del Parlament que está en una zona gris, como aún no se ha ni tramitado la ley del referéndum todavía no han tenido que posicionarse en base a algo palpable, cuando llegue ese momento veremos realmente qué posición toman.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que la gente que ha votado una determinada opción no tiene por qué compartir al 100% la postura oficial del partido en una cuestión determinada, más una de este calibre. Sin ir más lejos, en los "Comuns" y hasta dentro de Podem, hay militantes y diputados independentistas.

Trigo de otro costal son C's o el PP, donde es evidente la falta de apoyo al referéndum, aunque también hay votantes que quieren ir a votar. En el PSC la cosa es mas divertida, aunque la posición de la dirección es radicalmente contraria, conozco a militantes y cargos independentistas. Aquí hablan de los 51 ayuntamientos del PSC que han entrado, en contra de la dirección del partido, a la asociación de municipios por la independencia: http://www.vilaweb.cat/noticies/el-referendum-fa-forat-al-psc-la-llista-dels-51-ajuntaments-del-psc-adherits-a-lami/

Ryo

#29 Ya vi las dimisiones y cesiones estos últimos días de varios altos cargos de la Generalitat y como habéis tratado de traidores o enemigos a los que disienten. Lo que yo te digo, mucha división incluso en las filas del nacionalismo para un tema tan importante. Imposible llegar a ningún puerto.

D

#30 No veo tan raro que si hay gente que tiene que llevar a cabo algo y no está dispuesta a asumir las consecuencias, se aparte para protejerse y dejar paso a gente que sí lo está.

Ryo

#31 Asumir quebrar un país y ponerlo a los pies de los caballos de especuladores y terroristas financieros, generar inestabilidad y discordia en el estado. ¿de verdad crees que mucha gente no lo ve así dentro del nacionalismo y se huelen la ruina? ¿En serio crees que están dispuesto a asumirlo?

D

#32 Primero que hay que separar nacionalismo de independentismo.

Pero aún así, precisamente es lo que digo, que los que no quieren asumir consecuencias PERSONALES, que no son esas que dices, se han ido.

Ryo

#33 Y yo me estoy refiriendo al independentista de a pie, a ese chaval de la CUP del que quizás alguno esté esperando que vaya a defender los millones y los trapicheos del señor Más. Es que no me los imagino asumiendo eso que quieres que te diga. Sería hacerle el juego una vez más a los corruptos que llevan jugando con este país demasiados años.

D

#34 Te han contado un cuento muy contradictorio, ¿o es que por estar a favor de la existencia del Estado Español actual estás a favor de la corrupción del PP? ¿No verdad? ¿Que defiendes el dinero robado de los 850 imputados del PP cuando defiendes la unidad de España? Tampoco, ¿verdad? Pues lo mismo.

D

#9 Sí, han dejado de decir que el referendum no se celebrará. Esto es un cambio.

Me temo que esperaban que a base de decirlo mucho se invocase algún conjuro. Pero qué pena que dan. No entienden absolutamente nada. ¿No tienen a nadie que sea catalán y se lo pueda explicar? Mucho me temo que cuando se les explica, no lo comprenden porque tienen la cabeza llena de prejuicios.

Por ejemplo, son muy capaces de haberse creido eso de que los catalanes son independentistas porque han sido engañados por sus políticos. La experiencia nos muestra repetidamente que la gente es capaz de creer cosas contrarias a toda evidencia.

Robus

Rajoy hará lo que hace siempre: Nada.

¿Si le ha venido bien todos estos años porque cambiar ahora de estratégia? roll

lol

D

#22 No es sólo Rajoy. Merkel, Obama, Hollande... ¿qué hicieron en las plebiscitarias y el anterior referéndum? ¿Qué os hace pensar ahora que el resto del mundo no seguirá pasando de vosotros?

vicvic

Sin embargo a la gene y a sus socios no les importa buscar el enfrentamiento entre catalanes y señalar al enemigo, ni poner carteles en la calle para que se vaya a por ellos. Vaya diferencia de moralidad, desde luego. Te puede gustar o no Rajoy, pero no llega al nivel de los golpistas ni de lejos

D

#12 Esto del enfrentamiento entre catalanes te gusta, ¿eh?
Dinos qué cosas sucias haces cuando piensas en el enfrentamiento entre catalanes por la noche.

vicvic

#16 no se a que te refieres. Yo soy catalan y si lo fueras tu, te daria aun mas asco como se portan los golpistas aqui.