Hace 5 años | Por Joachim_Ratoff a cinconoticias.com
Publicado hace 5 años por Joachim_Ratoff a cinconoticias.com

La ganadería representa a el sector que más gases de efecto invernadero produce de todos, después del transporte, que sería el principal.

Comentarios

ElTioPaco

Reducir la ingesta de carne es bueno, suprimirla no.

Dicho esto, yo solo como carne fines de semana, por salud, las vacas y los cerdos me dan lo mismo.

Dain

Un poco sensacionalista decir que es lo que más gases genera de todo, para añadir que después de

O chicha o limoná

D

#4 #5 la matemática así lo demuestra.
Además de toda la contaminación de vascos que no se incluye.
La estupidez y gula de la burbuja de carne.....
ya cae
Por cierto 80% de agricultura mundial es para pienso del ganado.

EspañoI

#18 Si confundes las matemáticas con una infografia de un grupo vegano de Facebook tienes dos problemas.

D

#19 me refiero al conocimiento, las matemáticas.
Si confundes la verdad con un grupo de caralibro, es tu problema.
Estudia y despierta.

EspañoI

#21 Bueno, si revisas mi historial, verás que nunca he dejado de estudiar, ni siquiera después de doctorarme en matemáticas.

D

#22 bueno, ahora sólo falta que aterrices y te empiezas a enterar como funciona el mundo.
Bienvenido, confío en tu buena voluntad natural.

EspañoI

#23 con 12 años en el extranjero, viviendo en Holanda, los huevos canos y criaturas en secundaria, permíteme decirte que no necesito más lecciones de vida.

Azucena1980

#18 Pero sirve para alimentar a animales inteligentes, que servirán para alimentarnos mejor que unas tontas lechugas.

powernergia

"Reducir el consumo"... A secas.

Parece una obviedad, pero no entra en la cabeza de los economistas.

Robus

Pues lo siento por el planeta...

Azucena1980

Tontuneces veganas

Trigonometrico

#5 A mi me parece razonable, y no es necesario eliminar el consumo de carne por completo.

EspañoI

#5 con lo que contamina Facebook y los móviles, y nada, que a eso no se apuntan....

D

la carne sera un producto para la gente que pueda permitirsela

t

¿Y no sería mejor reducir el número de humanos?
Esa es la raiz de todos los problemas del planeta

D

#1 Thanos eres tu?

triste_realidad

#1 ahí le has dao!
Es más, si nos comieramos a la personas que sobran, podríamos aumentar el consumo de carne!
Por lo que mi lista para salvar el planeta dependiendo que comemos queda en este orden: caníbales, aerofolos, veganos (del sexto al primer nivel), vegetas y carnacas.
Salud y provecho!

Bolgo

#6 imagina que eres tu el que sobras, tus huesos para gominolas y el reto para sobrasada.¿que es un aerofolo?

triste_realidad

#8 iba a decir que yo no salgo rentable porque tengo poca chicha, pero con la gelatina le has dao, soy de huesos grandes!
Aerofolo no es nada , quería decir aerofago, que no sé si existía antes de usarla yo

Trigonometrico

#1 #6 Eso es innecesario. Es la solución de los fanáticos con pereza mental (valga la redundancia).

ur_quan_master

#1 exacto.
Y como por ahí no parece que queramos pasar, al menos reducir el número de mascotas, que también comen carne.

Mateila

No veo el problema: si los animales producen metano, acabamos con los que no nos comemos y ya hay margen para el ganado.

Thelion

#31 Bueno, pues no viajan. lol

Jean_Grey

No sé por qué cuando se discuten estas cosas a nadie nunca le parece que el problema pueda partir de que somos 7000 millones de bocas que alimentar y creciendo sin parar.
En un planeta finito con recursos finitos la población humana que hay consumiendo recursos es un debate que hay que tener. De nada servirá ponernos a todos a comer pienso y cerrar los ojos a la realidad del problema.

D

#10 Ese argumento lo sacan un montón de comentaristas en estas conversaciones (en este hilo, más de una vez).

Y la respuesta siempre es la misma, y con razón: "cuando quieras, tú mismo puedes empezar".

O ahora vienes y nos dices a los que quieras que nos suicidemos, o que dejemos de tener hijos. Precismente traído a colación en un foro de país rico precísamente con un más que serio problema de falta de natalidad.

Jean_Grey

#26 Yo no tengo hijos y si algún día tengo será uno como mucho, así que yo estoy cumpliendo de sobra con no matar al planeta. Y sí, hay que poner un límite al número de hijos que se pueden tener ahora que ya no hay un control natural de la población por las enfermedades.
O pretendes decir que es válido que nos vayamos al carajo y destrocemos este planeta sólo porque nadie quiere que le digan cuántos hijos puede tener?
Hace ya muchos siglos que no vivimos en la selva. Una sociedad supone un contrato entre sus participantes: tú quieres recibir cosas, y tienes que cumplir unas reglas a cambio y teniendo en cuenta que los recursos del planeta son limitados, el número de hijos que podemos tener es algo que hay que discutir. Sorpresón, eh?

Thelion

Habría que reducir tantas cosas: cruceros, vuelos low cost por cualquier festividad, turismo masivo, etc.
Las costumbres de la sociedad están matando el planeta.

D

#11 Solo que resulta que cuando miras los números de contaminación, los que están matando al planeta en realidad son EEUU (cierto, vive Dios)... China, sudeste asiatico e India.
Pero tú tranquilo, puedes seguir acusándonos a los occidentales de todos los males del mundo mundial.

Thelion

#28 ¿Quién ha dicho occidentales, si los que más viajan ahora son los chinos?
Antes de juzgar alegremente lee bien, para otra vez.

D

#30 Que tú veas mucho chinos en tus desplazamientos turísticos, ni de lejos quiere decir que sean los que más viajan ahora mismo. Ni de muuuuuy lejos.

D

¿Tendrá algo que ver con esto?

aupaatu

Todos los animales en proporción con su peso producen la misma cantidad de gases o estamos hablando de los rumiantes.

D

#17 Los rumiantes más, por su alimentación y su forma de procesarla.