Hace 2 años | Por filets a youtube.com
Publicado hace 2 años por filets a youtube.com

La norma de los 30 km/h ha comenzado a ser contestada por parte de algunos ayuntamientos que ya están comprobando que la reducción de velocidad en ciudad a 30 trae problemas en forma de mayores atascos y retrasos.

Comentarios

El_Cucaracho

#5 Si vas a mas de 30 en ciudad seguramente no tengas mucha paciencia, pero sí, puede ser un factor.

En mi calle han puesto una rotonda antes de un semáforo para que la gente decelere, pero muchos salen como un miura.

sempredepor

#9 Y no os olvideis de los radares en las calles de 30, que desde que se aprobó la norma están recaudando a mansalva.

U

#1 a 15 km/h se salvarían más

D

#2 #3 esa es otra

Peka

#2 Cuando vas a 120 o más si que contaminas y eres muy guarro.

Peka

#30 #42 #47 El menor consumo es a 80km/h, de todas formas si consumes tanto a 30 es que sois muy malos conductores, os recomiendo un eléctrico.

mariKarmo

#64 compramelo tú lol

Peka

#65 Gran respuesta si tienes 14 años.

mariKarmo

#74 a la mama que vas.

Peka

#78 lol lol lol

mariKarmo

#17 poco conduces tú. A 120 no recorres la misma distancia que a 30.

Si cuentas distancia recorrida y consumo, contaminas menos a 120.

masde120

#17 Se consume mucho mas a 30 que a 120. Ignorancia técnica pura

Verdaderofalso

#2 en eso te doy la razón

dballester

#2 y te gusta

mariKarmo

#63 cómo me conoces, perra.

Peka

#10 y que dejes el coche en casa.

U

#10 la medida es para recaudar

montaycabe

#26 si las cosas se hicieran por recaudar el límite de velocidad estaría en 200kmh se recauda más por la gasolina que por las multas

U

#44 lo uno no excluye lo otro

l

#26 claro, el carril bici es para los coches y los peatones van por la calzada de toda la vida mundial..

Acuantavese

#7 O sea que no te da para un coche. Disfruta del patinete

D

#23 A mí no es que me dé para uno, es que me daría para dos, y pienso exactamente lo mismo que #7.

AubreyDG

#23 Me encanta que ni concibas que la gente pueda usar las piernas.

Acuantavese

#34 Claro que si Forrest Gump, dios te de salud que te va hacer falta

AubreyDG

#45 Hijo mío que pubertad más larga te está quedando.

salchipapa77

#7 Otro que no tiene carnet ni coche...

AubreyDG

#31 Otro con obesidad mórbida...

nemesisreptante

#7 o que en una ciudad tengamos millones de coches con el espacio que ocupan físicamente cuando si solo hubiera coches de alquiler ocuparían menos de una décima parte que ahora y tendríamos disponibilidad de sobra para usar uno cuando quisiéramos sin tener problemas de aparcar nunca más

l

#33 sí, espera que voy a las 7 de la mañana a alquilar el coche a ver si tienen alguno disponible para que yo pueda ir a trabajar..
O mejor, para llevar a mi abuela a tomar un helado que no puede ni andar. Sí, vamos a esperar al sol a que venga el del Uber que no tiene sitio para poner la silla.. y si no, nada dejamos a la abuela en casa. Como no puede utilizar transportes alternativos de una forma sencilla y cómoda pues la aparcamos en cada y ale..

Se os olvida que no todo el mundo puede desplazarse en patinete o en bici o ni siquiera en bus ..

nemesisreptante

#51 que pena que no puedas ver un poco más allá, quita todos los coches que hay ahora mismo en la calle deja solo el 10 por ciento pero de alquiler público. Te encontrarás uno todos los días en la puerta de tu casa.

montaycabe

#41 pues yo también quiero que la ciudad se adapte a mis circunstancias únicas

Anomalocaris

#49 Cómodo y razonable no son sinónimos. Para empezar, ¿que es razonable? ¿Es razonable contaminar con tu coche pudiendo hacerlo menos en transporte público? ¿Es razonable contribuir a colapsar aún más las ciudades con tu coche pudiendo ir en metro? ¿Es razonable para tu salud desplazarte en ascensor hasta tu plaza de garaje si puedes caminar hasta una parada y después de bajarte del bus hasta tu lugar de destino?
Tu planteamiento reduce lo razonable a tu comodidad y a tu ahorro de tiempo cuando es una cuestión mucho más compleja.

#41 Obviamente en tu caso no es razonable

#53 Pues sí, muchos lo hacen

mariKarmo

#4 Y además es lo que te indica el Código de Circulación que has de hacer. Respetar las indicaciones y por orden de altura.

x

#8 Si respetas el límite de 30 también respetas el de 50 (y no incumples ninguna velocidad mínima)

Ka0

#8 El código de circulación indica que siempre se ha de aplicar la opción más restrictiva.

D

Me imagino que la medida va encaminada a que los conductores dejen su coche en casa y la gente pueda moverse por las ciudades en transporte público, alternatvo o peatonal sin tanto peligro, sin atascos y sin tanta contaminación...

insulabarataria

#11 esa es la teoría. En la práctica no será tan bonito. Según la ciudad en la que vivas, entre tardar 1 hora y dos transbordos o 15 min, muchas veces optas por la solución menos ecológica.

D

#14 A mi no me mires yo siempre opto por una solución ecológica, no soy tan egoísta...

l

#14 muchísima gente trabaja lejos de su casa en lugares con mala combinación de transporte público (lento, caro, muchos cambios, etc). Pero nos centramos sólo en el uso del coche y mucho hablar de que hay que mejorar el transporte público. Se empieza la casa por el tejado. Dame alternativas razonables, como dice #11 si tardo el doble no me sirve el transporte público..

O mejor aún, hagamos que el teletrabajo sea un derecho e ir a las oficinas la excepción. Ahí sí que se evitan desplazamientos innecesarios. Obvio que no se puede en todos los trabajos pero en muchísimos sí. Lo que pasa que es más fácil atacar el síntoma que la enfermedad.

¿Por que nos desplazamos en coche habitualmente? ¿A dónde vamos?

No me creo que los desplazamientos por ocio o viajes sean comparables al volumen de tráfico por causa de ir a trabajar.

D

#55 El transporte publico es lento sobre todo por la negligencia y el egoísmo de los conductores de utilitarios.

l

#56 y por qué no hay recorridos entre todos los puntos de la ciudad. Que para ir a muchos sitios tendría que hacer 2 transbordos..
no es práctico y tardo el doble (o más) que en mi coche independientemente de si hay mucho o poco tráfico que para algo está el carril bus..

D

#58 En el underground tardo una tercera o cuarta parte que cualquier auto, y si hay que hacer transbordo en el bus o andar un par de km tampoco es el fin del mundo...

l

#59 aquí andar no es el problema. El problema es tardar el doble en ir a trabajar con lo que ello conlleva en tener que levantarte antes y llegar a tu casa más tarde. Para TU caso va mejor. Genial! Ojalá tuviese esa opción pero NO la tengo.. que os pensáis que todos viven en las mismas condiciones que vosotros.. por ejemplo, cuántos miles de personas trabajan en polígonos sin transporte público?

D

#61 Tiempo ahorrado que luego se te va en buscar un aparcamiento. Aquí en Londres el transporte publico llega a todos los lados.

l

#62 a mí no se me va el tiempo en buscar aparcamiento. Tengo plaza propia en casa y en el trabajo.. ves? Os pensáis que todos vivimos en las mismas condiciones y no es así.

D

#67 Entonces se te va el tiempo pagando la plaza de aparcamiento, que no se que es peor... roll

l

#68 eso es muy relativo.
la cuestión es que no tienes un argumento real y por eso te vas por las ramas centrándote en casos particulares (el tuyo y el mío). El transporte público está muy bien pero para la mayoría de gente, si necesita más tiempo y más esfuerzo en transporte alternativo que en coche, entonces irá en coche.

Hay muchas zonas pésimamente conectadas aunque en distancia en coche sean relativamente cortas ejemplos: Gente que vive fuera de la ciudad pero trabaja en la ciudad pero solo hay conexión con el centro de la ciudad y no con barrios (y al revés, gente que trabaja en pueblos), gente que trabaja en zonas alejadas como polígonos industriales y similares que o vas en coche o es casi imposible ir, etc. estos casos sólo se van a solucionar cuando haya realmente buenas conexiones en transporte público.

No vale putear al personal metiendo límites al vehículo sin ofrecer una alternativa real que esté disponible hoy mismo, si es en 5 años durante ese tiempo se seguirá utilizando el coche. También se podría flexibilizar el mercado laboral imponiendo el teletrabajo en todos aquellos trabajos que lo permiten (que son casi todos los de oficina). Pero es más fácil decir que se flexibiliza el trabajo facilitando el despido, igual que es más fácil que la dgt ponga normas o que el ministerio de turno quiera imponer límites x a los coches sin ofrecer alternativas reales y disponibles hoy..

Os pensáis que vamos en coche por vagos pero te aseguro que sería feliz si me pudiese ahorrar el tráfico y cómo yo hay miles.

D

#70 Yo no necesito y la mayoría de la gente no necesita un coche.

l

#71 me encanta tu argumento basado en “porque lo digo yo”.

nemesisreptante

La reducción a 30 de la DGT NO FUNCIONA.

Presentando opiniones cómo si fueran hechos

Priorat

Y hay una cosa importante. Mayores atascos = mayor contaminación. Es una medida antiecológica.

Anomalocaris

#3 No lo es. Lo que es antiecológico es empeñarse en ir en coche teniendo alternativas. Y en todas las ciudades hay transporte público.

Anomalocaris

#25 Define razonable. Porque para mucha gente caminar 200 metros hasta una parada de bus o metro no es razonable.
Y lo de pensar que una alternativa no es razonable porque la gente no la usa es pecar de ingenuo. Muchas veces no se usa el transporte público porque es más cómodo el coche y no porque no sea razonable. Asumir que la mayoría de la gente es razonable es mucho suponer

U

#32 seria razonable si la gente lo usará con mayor preferencia respecto a la actualidad, en la que la gente prefiere, siendo realistas, usar su coche.

Si es más cómodo el coche, prefiero usar el coche, es lo razonable. Si no puedes ofrecer algo mejor, mi preferidaa el coche. Ese es el problema real.

l

#13 #32 razonable es no tardar el doble en transporte público que en coche. Dame un transporte en tiempo similar hasta mi curro y lo uso fijo solo por evitar el tráfico.
Mejor aún, dame teletrabajo fijo y me ahorro el desplazamiento y uso de energía tontamente. Pero eso no, es es muy difícil. Mejor poner palos en las ruedas de los coches y así de paso pillamos unos eurillos en multas.

rayfth

#16 Eso es falso, "todas" ni de coña, y por supuesto ni en todos los recorridos y horarios

D

#16 claro, la gente va en coche y paga miles de euros + impuestos por gusto, pudiendo ir en transporte público.

Priorat

#16 Si consigues convencer a la gente de que deje el coche, no lo es. Pero si no lo consigues si que es antiecológica.

Porque si se trata de respirar menos humos en la ciudad, vas a tener lo contrario. Y de momento hoy hay más humos y lo tuyo se queda en deseo..

manuelmace

Al final lo que pasa es que ni dios va a 30 Km/h... al menos esa es mi sensación cuando cojo el coche. Yo soy usuario de bicicleta y para mi esas medidas no tienen ningún sentido en algunas calles en las que se aplica. ¡Qué vas por el carril bici más rápido que los coches por la calzada! lol

Creo que tendrían que tomar otras medidas más urgentes, como por ejemplo quitar las plazas de aparcamiento de las calles. Así se ganaría un carril más (o dos en algunos casos) que se podría utilizar para otros usos. Si quieres un coche alquilas/compras una plaza de garaje, que la calle es de todos.

En cuanto a la contaminación, ir a 20-30 solo es bueno para coches 100% eléctricos.

Gry

#13 en mi ciudad ahora la gente va a algo menos de 50, antes iban a 60+

aap

#13 en serio? No hay donde aparcar ahora y vas a quitar las plazas de la calle? Si no hay suficientes parkings ni plazas libres para alquilar ni comprar? Pero no, tranquilo, tampoco darás pie a la especulación con tus medidas. Pero has pensado si quiera 30 seg antes de escribir?

manuelmace

#20 Pues si lo he pensado, ¿por qué te crees que yo me muevo en bicicleta? Si pudiese aparcar donde curro sería más cómodo para mi ir en mi coche con aire acondicionado en verano y sin mojarme en invierno. Pero claro también sería la opción más egoista: tendría que mover un objeto de más de una tonelada para tener mi culo seco/caliente y ocupar el espacio que ocupe ese vehículo en pleno centro de una ciudad casi todo el día. Ni se me ocurre ir al alcalde pidiéndole plazas de aparcamiento en la calle porque me sentiría un completo idiota.

Ya añado... que de hecho desde que voy en bicicleta me siento más feliz y estoy más de acuerdo con quitar los coches de las ciudades. Pero eso no quita que esta norma de ir a 30Km/h en coche me parezca una soberana tontería, que también soy conductor.

aap

#29 ah muy bien por ti , pero yo trabajo a 27 km, en una región donde llueve más que hace sol asi que usar la bici no es una opción muy recomendada, pero claro tú y tu mundo y con eso tienes bastante. Para mí lo de los 30 km/h me parece estupendo simplemente porque esa medida reduce la mortalidad por atropellos un huevo (no recuerdo las cifras exactas). De vez en cuando hay que mirar por alguien más que por tu culo

manuelmace

#75 Si tienes coche seria responsabilidad tuya tener donde meterlo. Pero dejarlo en la calle no debería ser un derecho. Si no lo entiendes...

aap

#76 en serio? Sabes que llevo 10 años intentando comprar una plaza en mi zona y no se venden? No hay ofertas porque no hay sitio físico y eso sí, llevo 21 años pagando impuestos por mis coches para que venga el niñato de turno a decirme que no puedo aparcar en la calle.

Aquí el que vive en una utopía eres tú majo, con tu mundo chupi guay con unicornios y arcoiris.

Lo que hay que leer

D

Sobre cómo se deben haber reducido los atropellos curiosamente no dice nada. ¿Por qué será?

DarthAcan

#21 ¿tienes datos sobre eso o es una suposición tuya?

rayfth

#21 Si se cumplieran las normas a rajatabla (las anteriores) y estas no habria atropellos, asi que la velocidad no importa. Importa en la gravedad de el accidente, y en el numero que cazas con el radar.

manuelmace

Te lo voy a desarrollar un poco más:

Yo he vivido en distintas ciudades y en distintos barrios, y siempre ha sido preocupación mía buscar un piso con plaza de garaje o al menos sabiendo que puedo alquilar cerca. He descartado vivir en ciertos sitios precisamente porque en ese momento requería uso diario del coche y no había opción de dejarlo en algún sitio. Si vives en el centro de una ciudad sigo pensando que es responsabilidad tuya tener plaza para tu coche, y si donde vives no es posible tener una, pues deberías contemplar mudarte en vez de quejarte. Si yo lo he hecho, cualquiera puede.

Desconozco donde vives, si es un bario periférico, una ciudad dormitorio o una ciudad pequeña, esto no se aplica. Estoy hablando de vivir en el centro de ciudades de tamaño medio-grande donde sus núcleos están congestionados y el centro ya no da para más. Si a ti te parece buena idea meter ahí coches por doquier quitando el espacio que no hay, pues creo que no hay más que hablar. Si vives en Seseña y te preocupa que te quieten las plazas de aparcamiento, pues creo que no es el caso y podrás estar tranquilo. Pero vete a vivir al centro de Pontevedra o de Bilbao o de cualquier ciudad de un tamaño superior a 60k habitantes sin plaza de garaje y verás que bien. Supongo que tal vez has vivido en pocos sitios y no sabes lo que es.

Si necesito plaza de garaje ni de coña me paso 10 años "intentándo", el segundo año ya habría buscado una solución y me habría mudado. Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades.

aap

#80 me alegro mucho que tengas la suerte de poder moverte sin problemas y que no tengas hijos o unos padres a los que cuidar, de verdad. O eres uno de esos que solo miran su ombligo, meten a sus padres en una residencia independientemente de lo bien que funcionan. Cualquiera de los dos casos me das envidia. No, es mentira, ni de coña me gustaría ser así.

Por si lo piensas, no tienes ni idea de la vida que me ha tocado, así que ya puestos, yo también puedo jugar a eso.

En definitiva, llevo trabajando más de 20 años sin interrupción, sin tener que irme a ningún lado. Me he comprado mi casa sin esfuerzo en unos añitos, y si, es mía no del banco y no tengo problema alguno para aparcar. Si no he comprado una plaza es porque puedo vivir sin ella. Lo cual no quita que me preocupen las demás personas y no piense únicamente en mí y después en mi, como es tu caso, aparte de venir dando lecciones mostrando una falta absoluta de respeto hacia la situación personal de los demás. Porque sí, porque tú lo vales.

Venga, hala, ti sigue a lo tuyo que es lo que te importa

manuelmace

#81 Criticas lo mismo que leo en tus respuestas. En cada uno de tus comentarios solo recibo ataques y faltas de respeto (desde el primero de ellos). Argumentos válidos, pocos o ninguno...

Entonces, si te hace feliz, pues te doy toda la razón, que yo no busco tenerla. También te deseo suerte en la búsqueda de una plaza de aparcamiento y qué no necesites otra década para encontrarla. kiss

loborojo

Otro engañado en Turquía.

rayfth

Me sorprende cuanto defensor de la pajas mentales de Pere Navarro hay por Meneame. Ese tio solo sabe criminalizar la velocidad, hacer trampas con el numero de muertos en carretera, meternos la mano en la cartera y intentar matar el mundo de la moto.