Hace 3 años | Por ailian a revistagq.com
Publicado hace 3 años por ailian a revistagq.com

Todas las redes sociales de los padres son iguales: un sinfín de fotos de sus hijos haciendo cada una de las actividades propias del día como si fueran hitos históricos merecedores de un espacio en la nube virtual. Por su bien y por el tuyo, no seas como ellos: estás sometiendo a toda la familia, incluido a los más pequeños, a una sobreexposición que, en el peor de los casos, puede daros a ti y a ellos un susto.

Comentarios

Furiano.46

#2 para mí no es una excusa. También soy padre y no me gusta ver fotos de niños desde recién nacidos en todas las redes sociales (instagram, facebook...). Parece que necesitas mostrar lo que tienes para disfrutar de ello. Como digo, es una opinión muy personal.

blockchain

#4 no he dicho que sea una excusa, es una explicación

Furiano.46

#5 correcto. Fallo mío.

D

#4 como el que hace fotos a la cena que le ha preparado su pareja

Furiano.46

#26 yo no compararía una cena, una comida, un animal.... a un niño. Para mi no es lo mismo.

D

#29 evidentemente no es lo mismo pero es igual de lamentable compartir esas cosas. Además del agravante de que compartir fotos de niños está mal

AlvaroLab

#2 ¿Y la cantidad de padres viviendo a través de sus hijos? Tengo familiares y amigos que han hecho que sus hijos jueguen al fútbol o bailen o cualquier otra cosa, de forma casi forzada.

Normalmente, padres que querían ser futbolistas, bailarines y demás.

blockchain

#17 como concepto general yo no veo mal el que quieras que tus hijos seAn lo que tú no has podido ser, porque “lo que has podido ser” lo consideras importante, y un padre deber enseñarle lo importante a Sus hijos

AlvaroLab

#19 el problema viene cuando esos niños no tienen interés en el tema en cuestión.

blockchain

#22 los niños no tienen interés en muchos temas que deben aprender, si por ellos fuese mucho lo aprenderían a leer.

La voluntad del niño no debe regir su educación

AlvaroLab

#23 Bueno... hay métodos educativos que no opinan lo mismo. En cualquier caso, no me refiero a eso.

Me refiero a meterlos a jugar al fútbol, hacerlos competir, presionar a los niños si cometen fallos, o si no son bastante buenos, etc. Cuando quién quería ser futbolista es el padre y el niño no tiene especial interés en el fútbol.

T

Ahhh(suspiro) las redes sociales, ese bucólico pozo sin fondo de egolatría desmedida.

D

#3
Cada vez que paso por Miami y le digo al de la aduana que no tengo Feisbuk el tipo me mira con suspicacia...

T

#12 Yo tengo, me lo hice porque me dijeron que se ligaba, cuando me di cuenta que era igual de malo en la red que en real, deje de usarlo.

D

#12 te preguntan eso? Para que?

D

#27. Para entrar en tu cuenta y ver tus comentarios y actividad. Imagino que buscan frases o búsquedas en Gugle de "como matar al presidente" o cosas así...

D

#32 si es que son retrasados. Pero si tienes la cuenta privada? Habrá una puerta trasera?

Valverdenyo

Es que si no pongo en las RRSS que lo quiero mucho no se lo creen mis "amigos"

m

#9 te caes de culo de la de gente que ve que pasa a de sus hijos dia a día, no hacen nda por ellos ni ostias pero eso sí todos los días foto de rigor a todas las rrss. Las redes sociales siempre se usan para mostrar mi modo de vida molón y los padres actuales igual que hace 3 años fardaban de su plato de longaniza ahora lo hacen de las longanizas de sus renacuajos

D

Yo cuando salgo a la calle con mi hija le pongo un burka, no me gusta presumir de ella.

S

#6 Como Michael Jackson...

Volveremos a los tiempos de mandar fotos impresas a la familia por correo...

T

#6 ¿Y vas repartiendo fotos a la gente? ¿No? Vale, eso es facebook, el simil es repartir fotos, no pasear por la calle.

1cacalvo

por seguridad pone en el titular pero no veo ningún argumento (que haberlos haylos...)

na.. un artículo de opinión con poco fundamento poco documentado y más es "lo que el articulalista piensa"

ioxoi

#41 Lo que tiene Telegram, es que puedes usarlo según sea necesario, no te limita a usarlo de manera promiscua siempre, puedes usarlo para estar enterado del último bulo de Abascal directamente del canal de VOX, o para mandar informacion sensible sabiendo que no pasa por servidores intermedios y que se borrara un día después, la opción es tuya.

D

Es que es una vergüenza. Alguno tiene una enfermedad para ser tan irresponsable.

Yo siete años, y cero fotos subidas a las redes sociales. Cero.

HASMAD

#8 Hombre es que con 7 años no se puede tener cuenta

D

#10 pues tiene cuenta en meneame

D

#10 Anda que no. He visto cosas que tu no llegarías a ni a soñar tinfoil

ioxoi

#25 lo que no tienes es que tener tus redes sociales abiertas de par en par, y tener claro cuál es el alcance de cada red social, no es lo mismo Twitter, que Facebook abierto o cerrado o Telegram.
En mi caso solo uso Telegram para difundir las fotos de los peques entre la familia, ya que tengo muy claro a quien llega y que no las redifunden.

D

#33 Telegram no es una red social

ioxoi

#34 pues va ser que si:

La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telegram

Si piensas que Telegram es como WhatsApp vais. Estas muy confundido, de hecho su lógica es muy similar a los círculos de Google Plus, tu defines a quien llega cada una de tus publicaciones, que el resto de redes se basen en la promiscuidad y en no poder limitar el alcance de las publicaciones es otro tema bien distinto.

D

#36 siendo muy amplios puede ser una red social, pero para el caso que nos atañe no es una red social. No es lo mismo enviar una foto por telegram que hacerlo por facebook, de hecho tu mismo lo admites. Eso es porque telegram a pesar de que pueda considerarse red social porque interactúan usuarios no es una red social "al uso"

ioxoi

#37 perdona, yo uso las dos con la misma finalidad, enviar publicaciones a diferentes grupos sociales, la ventaja es que Telegram me permite crear múltiples grupos de manera muy detallada, mientras que el resto de plataformas, exceptuando la difunta Google+, solo me permiten usar 1 grupo de amigos, o dejar la red abierta ( y además no puedo seleccionar el alcance en cada publicación)
En cambio en Telegram tengo cientos de grupos, desde grupos muy reducidos y privados, a grupos públicos con cientos de miles de subscriptor, y para cada publicación selecciono su alcance y de alguna forma la temática.
Otra cosa es que Telegram este destinada a su uso en móviles, que pasaría lo mismo como Snapchat o Instagram.

D

#38 La principal diferencia que hace uno peligroso y el otro no: En las redes sociales tradicionales se guardan los archivos que se comparten (fotos y videos principalmente pero también los textos), en telegram los archivos solo los tienen aquellos a los que se los has mandado. Por tanto tienes un gran control porque nadia a quien no se lo hayas enviado podrá verlos. En instagram cualquiera puede acceder a lo que envías.

ioxoi

#39 te equivocas, en telegram se guarda una copia en los servidores de telegram, por eso puedes ver grupos a los que no estas subscrito ( estas pensando en whatsapp que es una mie*).
De hecho tu mismo puedes acceder a todos tus mensajes cuando tu anterior móvil murió o ahora misma vía web aun apagando tu móvil previamente.
la única excepción son las conexiones cifradas extremo a extremo que no pasan por los servidores de Durov, pero hay que activarlas con quien lo requiera, te recomiendo también la autodestrucción no vaya a caer el móvil en malas manos, por ejemplo conozco gente en Dubai que no podría vivir sin esta funcionalidad.

La única diferencia de Telegram con el resto, es que en telegram no es posible publicar o abrir el perfil para que todo el mundo pueda ver todos tus mensajes ( ¿como debe ser, no?) mientras que en el resto de plataformas es la opción por defecto y ademas dificultan en cambiarla.
aun así, nadie te impide crear un grupo publico en el que todo el mundo puede ver su contenido ya sea subscribiéndose para recibir notificaciones o sin sin hacerlo.

D

#40 Ok, entonces si, es casi una red social, pensaba que era como whatsapp.Me has convencido para pensar que Telegram es una mierda.

Furiano.46

Amén!

AlvaroLab

#1 Lo peor es cuando intentas explicarle estas cosas a familiares y amigos y la respuesta es... "¡Como tú no eres padre!"

Hace tiempo que desistí. Cuando sea padre, haré lo que crea conveniente, pero ya no intento convencer a nadie.

D

#18 yo soy padre y considero aberrante poner fotos de niños en redes sociales

Meneamelón

Entre la plaga de los padres y la de los hijos, el mundo apesta.

L

Y pensar que inclusive hay padres/madres que monetizan las redes sociales de sus hijxs y sin plantearse los riesgos