Hace 4 años | Por --546793-- a telegra.ph
Publicado hace 4 años por --546793-- a telegra.ph

Las redes sociales han reaccionado esta mañana con contundencia ante la entrevista al Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en su entrevista en La Cadena Ser. Tras la entrevista, el 67% de comentarios en la red social Twitter criticaban la postura de Pedro Sánchez a la hora de dar por rotas las negociaciones con Unidas Podemos ante la investidura. Los comentarios negativos afeaban a Sánchez su traición a la izquierda por tender la mano…

Comentarios

g

#2 No quiere pactar con la izquierda, la derecha pasa de el...

Pedro Sanchez no me parece un gran politico pero los demás son igual de malos o incluso peores. De verdad no hay manera de llegar a un acuerdo para gobernar? Deberían dejar de cobrar mientras no alcanzasen un pacto de gobierno. Ya veras como una mañana y todo arreglado, que con la pela no se juega.

crateo

#23 ¿Que no es un gran politico? Es un politico absolutamente genial. Ahora bien, si preguntas si es un gran gobernante...

Galero

#2 Y, a ser posible, Pablo Iglesias, su novia y el resto de la corte, detrás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter.

x

#1 Pero si es para atacar a Pdr Snchz va a portada.

l

#1 joder, 4 tuits hacen una noticia? wall cry

D

#24 4 tuits hacen arder Twiter (si dicen lo que me gusta, claro)

Maelstrom

Twitter es de izquierdas y podemita.

Para que luego digan que no, con noticias tan imbéciles como esta (que aspiran a ese sentimiento o lo dan por hecho).

D

El 67.878399038383949388393003848408384745954049383% para ser exacto.

Edito por si no se pilla la ironía: Artículo sin firmar y con estadísticas al azar. Sobre todo en FB que la mayoría de comentarios son privados.

Uralekt

#7 Tampoco estaría mal un link a la entrevista, para dejarnos opinar por nosotros mismo, por si acaso.

D

A esta marioneta la han votado para que haga de muro de contención de la ultraderecha....no le han votado para que haga lo que le salga de los hüevos.....pero el notas parece que se ha venido arriba, muy arriba, demasiado arriba. Iván Redondo, deja de ventriculear a Pedro Sanchez de una vez.

D

Las redes sociales...
Irrelevante.

salchipapa77

Twitter es una puta mierda. No sé por qué los medios se toman en serio ese estercolero de veinteañeros.

Lamantua

P. Sanchez de desmonta él solo.

Qevmers

Desmontar a un actor, tampoco es tan difícil.

K

¿Esto es una noticia? ¿Ahora lo que dicen 4 gatos en twitter es la opinión mayoritaria del pais?
Ni que no existieran comunity managers, ni bots, ni gente contratada para escribir esos comentarios.
Para mi esto es otra forma de manipular e intentar influir.

oceanon3d

Este juego peligroso de ver quien frena primero antes de llegar al precipicio es muy peligroso...al final elecciones Casado presidente, Rivera vice y Abascal a saber. Al tiempo.

Espero que Pedro y Pablo pongan los pies en la tierra porque como pase lo que puede pasar todos los españoles progresistas estaremos jodidos pero ellos serán los responsables y pagaran con sus cabezas...UP directamente desaparece.

Varlak

#8 No te preocupes, pactarán con C's para evitar que eso pase

MellamoMulo

Sánchez es político, y como político podrá hacer un giro al estilo de la bala de Kennedy y justificarlo con cualquier estupidez

reithor

Van a tener que cambiar de estrategia y ver cómo se une la gente hoy en día, porque no les da frutos.

Cómo se conocen las parejas (gráfico actualizado a Julio de 2019)

Hace 4 años | Por currupipi a twitter.com

D

Con Rivera no, pero con casado igual si.

Dene

No es muy complicado desmontar una maquina de 3 piezas....

D

#55 Me mola esa lógica de que a los votantes del PSOE no les molesta tanto que salga a la derecha, entonces también es Pablo el culpable lol. Si la derecha suma Sánchez se está suicidado políticamente, no hay más, no sé qué interés tiene la gente en culpar de algo a Pablo Iglesias. Yo voté a Podemos y, sinceramente, no me parece mal que pidan ministerios; si hubiese querido un gobierno en solitario de Pedro Sánchez lo habría votado a él.

No sé como es posible que en España tres formaciones de derecha tengan tanta facilidad para hacer coaliciones y pactos y dos de izquierda sean completamente incapaces.

io1976

#56 Dos de izquierda?? Esa lógica tuya si que mola lol lol lol si con alguien va a poder pactar el PSOE a futuro va a ser con el partido de Errejon y para ese entonces Podemas pintará menos de lo que pintó IU en sus tiempos, al tiempo.

D

#57 O sea, que la gente va a votar a Errejón para que permita gobernar al PSOE en solitario lol. Es mazo loco ese mundo socialista en que la gente vota partidos de izquierda solo para que le dejen hacer a Sánchez. ¿No es más fácil votar directamente al PSOE que votar a un intermediario? Entiendo que si tú votaste por Sánchez quieres que gobierne, pero entiende también que el resto no votamos a otros partidos para que gobierne el tuyo sin más.

io1976

#58 "¿No es más fácil votar directamente al PSOE que votar a un intermediario? " Por esta razón muchos de los que votaron a Podemos van a votar al PSOE o a Errejón por la incapacidad de Podemos de llegar a un acuerdo con el PSOE para evitar que gobierne la derecha, que es al final es lo que ha movido el voto. Y seamos sinceros si la imposibilidad viene porque Podemos no ha conseguido un ministerio para alguno de los del matrimonio, eso va a ser un motivo más para que la gente les bote definitivamente, algo que, por otro lado, lleva haciendo desde 2014. Yo no me alegro de la decadencia de Podemas pero es algo que se ha ganado el matrimonio a conciencia haciendo del partido su cortijo.

D

#59 No sé, llámame loco, pero a lo mejor el hecho de que votes al PSOE condiciona un poco esa visión de que ha sido Podemos el incapaz de llegar a un acuerdo. O sea, tú quieres que gobierne el partido que has votado, pero no entiendes que otros quieran que participen en el gobierno las personas que han votado. Si la propuesta de Errejón es dejar que gobierne Sánchez sin condiciones, pues yo personalmente no voy a cambiar mi voto: cuando quiera que gobierne Sánchez en solitario votaré por él y cuando quiera que gobierne junto a una formación más e izquierdas votaré a otra cosa; de nada me vale votar a una formación que tiene el programa más guay de todos, pero que a la hora de negociar pasa de todo.

io1976

#60 Yo no estoy en contra de que entre gente de podemos preparada en algún ministerio, pero entiendo que para Sanchez es un problema porque las políticas de Podemos en algunos puntos sin incompatibles de raíz con las socialistas incluso si solo se hablase de pactar un programa de gobierno en algunos temas tampoco se llegaría a acuerdo.
Todo esto no quita para que Podemos sea realista sobre su resultado en las últimas elecciones y haga un ejercicio de autocrítica que yo creo que no ha hecho ni de puertas para adentro, ellos sabrán si ciertas banderas que ondean le están sumando o restando votos.

D

#62 Insisto, el que tiene que ser realista con su resultado es Sánchez, está a más de 50 escaños de la mayoría absoluta y solo hay un partido dispuesto a pactar con él. Si Ciudadanos aceptase, como en los viejos tiempos, ya podríamos hablar de una mejor posición negociadora, pero no es el caso. Sánchez pide abstención a tres partidos que podrían gobernar en caso de repetirse elecciones; seguro que ceden lol.

io1976

#63 Pablo está muy lejos de ser consciente en que posición ha quedado su partido en las últimas elecciones, creo que también no quiere asumir ciertas cosas a título interno del partido. Imagino que de lo único que es consciente es de que es su última oportunidad de ser ministro él o su mujer.

D

#64 Es que yo insisto que no sé si es porque te ciega el hecho de ser del PSOE, pero no terminas de ver que los que no votamos al PSOE a lo mejor no queremos un gobierno en solitario de Sánchez lol. Yo si la situación fuese a la inversa y Podemos tuviese 120 y PSOE 40 vería lógico que los segundos pidiesen ministerios, no sé como es tan difícil de ver para el socialista medio.

io1976

#65 Por querer y pedir se puede querer y pedir hasta tres conjelias a cambio de un solo escaño, yo sinceramente creo que a la política se viene a aportar y a intentar cambiar las cosas no a hacer el ridículo.

D

#66 Tú crees que a la política van los tuyos a gobernar y el resto a decirles que sí, pero no, no va de eso el tema. Una petición te puede sonar poco razonable hasta que se repiten elecciones y ganan los otros, entonces ya, a toro pasado, no era tan loca.

io1976

#67 No, el tema no va de decir si o no, tampoco de hacer un programa progresista, ahora la cuestión es tener un ministerio o tres concejalías, ya veremos quien paga más su empecinamiento en las urnas.

D

#68 Insisto, para ti un programa progresista es el del PSOE, por eso los votas, otros votamos a otros partidos también por sus respectivos programas. Empieza a resultarme surrealista este empecinamiento con que el PSOE es el único partido de izquierdas que debe gobernar aunque nobsume. Y ya te dije, en caso de repetición, si la derecha suma, el mayor damnificado es Sánchez, porque a día de hoy está en sus manos ser presidente, y el día de mañana a lo mejor deciden otros. Y ya verás como no les cuesta tanto dividirse ministerios.

io1976

#69 "Empieza a resultarme surrealista este empecinamiento con que el PSOE es el único partido de izquierdas que debe gobernar" yo no creo que sea cuestión de empecinamiento, para gobernar primero hay que ganar unas elecciones cosa que Podemos está cada vez más lejos desde las europeas de 2014, por otro lado. Antes parece ser que lo importante era los programas de gobierno, las ideas y como llevarlas a cabo, ahora lo importante es un ministerio pero no para cualquiera si no para el matrimonio, no se chico, yo creo que si para esto ha quedado el 15M me da mucha pena, pero entiendo que cuando un dirigente dice una cosa y hace la contraria de manera permanente el partido se vaya perdiendo votos al mismo ritmo que se van sus miembros.

D

#70 Veo que de la campaña de márketing del PSOE controlas, pero de normas parlamentarias vas más bien justo. No, para gobernar tienes que sumar, porque España es una monarquía parlamentaria y la clave para formar gobierno está en llegar a acuerdos dentro del parlamento. Podrías decir que Carmena ganó las elecciones municipales en Madrid, pero va a gobernar Almeida, porque suma; podrías decir que Gabilondo ganó las elecciones autonómicas, pero no va a gobernar, porque no suma; ERC sacó más votos que Barcelona en Comú, pero gobierna Colau porque tiene el apoyo de Valls. El concepto "ganar unas elecciones" es efímero cuando en el parlamento no sumas, por eso hay que pactar, y una de las cosas en las que España está atrasadísima es justamente en gobiernos de coalición, así que no es mal momento para empezar.

Si te apuntas al carro del: "tiene que gobernar la lista más votada" recuerda que el primero en formularlo fue Mariano Rajoy, y que a Casado la idea no le parece mal, porque sabe que si recupera el voto perdido de Ciudadanos y de VOX a lo mejor el PSOE no vuelve a oler una presidencia en unos cuantos años.

io1976

#71 Vamos que me vas a decir ahora que Sanchez no ganó las elecciones, tampoco será verdad que el partido de Pablo pierde votos con cada votación, bueno menos las que se cocina él y la mujer.
Si no hay posibilidad de gobierno no pasa nada se repiten elecciones y que cada asuma su parte de responsabilidad, yo tengo claro que Podemas se va al guano, lo que no tengo claro es que pablo se haga responsable despues de todo como lo ha sometido a referéndum... igual que tampoco fue culpable de decir una cosa y comprarse el casoplón de galapagar como también lo sometió a las bases...

D

#72 El márketing del PSOE ha hecho destrozos en muchos, eh lol. Yo he dicho que Carmena "ganó las elecciones" municipales y no gobierna, Colau "perdió las elecciones" y gobierna, Gabilondo "ganó las elecciones" y no gobierna. Si te molestases en leer la diferencia entre parlamentarismo y presidencialismo lo pillarías, pero a día de hoy ya veo que lo que dice el PSOE para ti va a misa.

Y sí, claro que hay que asumir responsabilidades, pero yo insisto que si se repiten elecciones y suma el PP con VOX y Ciudadanos el hostión de Sánchez va a ser histórico y por lo visto ningún socialista va a decir: "Coño, pues por no ceder dos ministerios lo hemos perdido todo; a lo mejor no negociamos demasiado bien". Para un votante de Podemos es más que evidente que si no hay gobierno de coalición con 40 escaños tampoco va a haberlo con 20, así que tampoco es una gran diferencia.

io1976

#73 "Si te molestases en leer la diferencia entre parlamentarismo y presidencialismo lo pillarías" no me hace falta leerte, eres y dices el mismo discurso que Pablo, ese es el nivel de autocrítica que teneis en el partido así os va.
Yo no hablo del marketing del Psoe, yo digo que por vuestro bien deberíais poner freno a ese matrimonio que teneis dirigiendo el cortijo que se han montado, diciendo unas cosa y haciendo lo contrario, anteponiendo la poltrona de un ministerio a un programa conjunto con el Psoe y lo mejor de todo es que lo someten en un referéndum de risa a los inscritos. En fin, es vuestro partido y vosotros sabéis pero con el nivel de autocrítica que tenéis mal futuro os veo y si no revisa lo que estáis haciendo en La Rioja como partido de izquierda.

D

#74 Ya, no te afecta el márketing del PSOE pero cambias de tema cuando te digo que Carmena "ganó" unas elecciones y gobierna otro lol. Si con 40 diputados no hay derecho a ministerio, pues no sé, tendrá que ver Sánchez a ver si llega a la mayoría absoluta. Y veremos si Casado deja a Ciudadanos con 0 ministerios en caso de que sumen.

io1976

#75 Si tu tirale flores a la Carmena con el roto que os ha hecho y el abandono que ha hecho de barrios como Villaverde, Vallecas o Carabanchel, todavía están esperando allí a la Rita Maestre a que de la cara por eso de ser el cambio y creo recordar que fue alcaldesa de Madrid gracias al Psoe.
Lo de tener derecho a ministerio lo sacó los primeros Vox y veo que lo ha copiado bien Podemos, todo se pega menos la hermosura y el sentido de estado, si con una Cataluña también siendo parte de España.

D

#76 Joder, ¿ahora Carmena tampoco ha ganado las elecciones municipales en Madrid? ¿Solo Pedro Sánchez gana elecciones ahora? lol. Como está el PSOE a día de hoy. Y no, lo de pedir ministerios no lo inventó VOX: en 2015 el PSOE con 90 escaños tampoco quería un gobierno de coalición con Podemos que tenía 70. Así que ya ves, al PSOE solo le vale la mayoría absoluta o el apoyo incondicional, os va a ir bien...

io1976

#77 Madre mía que como votante de Podemos salgas defendiendo a Carmena solo indica el nivel de degeneración de la dignidad de los que os decíais herederos del 15M.
Vosotros mismos, seguid apoyando al matrimonio del cortijo y hasta el pobrecito de Garzón se pirará aunque lo intentéis atar. Aún no os habéis dado cuenta de una cosa, los twiteros y los inscritos sois cuatro gatos y el votante de Podemas es en su gran mayoría o de la antigua IU (que no habéis echado) e indecisos.
Cuanto peor lo haga Podemos más votos para el PSOE, y el futuro partido de Errejon, vosotros mismos; luego la culpa la tendrá Sánchez hasta de vuestro referéndum "democratico".

D

#78 Pues nada, que Carmena no ganó las municipales, que solo Pedro Sánchez gana elecciones ahora, la realidad no ha podido vencer al márketing socialista lol. Supongo que en caso de repetición, si sale Casado también le diréis a todo el mundo que para vosotros es Pedro Sánchez el presidente porque ha ganado en vuestros corazones. Menudo nivel también.

io1976

#38 Yo no se quien ideó las preguntas pero flaco favor le ha hecho a Podemos con una consulta que genera como poco dudas entre muchos de los inscritos.

D

Duplicado

D

Da igual, Pedro el Bello es intocable. No oséis desafiarle

Pero es que alguien duda de que pdr SIEMPRE ha querido a Cs de socio, o en su defecto un gobierno en solitario apoyándose en Cs para los temas económicos y el apoyo puntual de podemos en alguna medida social ?

A mi me parece obvio, desde el principio.

io1976

Ojalá me equivoque pero como se repitan las elecciones Unidas Podemos son quienes más lo van a pagar en votos.

io1976

#12 Yo en mi entorno encuentro personas que habiendo votado a Unidas Podemos ahora se preguntan para que ha servido, además que much@s les han votado tapandose la nariz por lo del casoplón de Galapagar y las condiciones del ERE que ha hecho Podemos aplicando la reforma laboral.

Jack_Halcyon

#27 Como digo, sólo es una opinión subjetiva en base a lo que veo/oigo en mi entorno.
Sobre votar con pinza o preguntarse para qué .... pues allá cada uno con sus motivos. Ni tuve que usar pinza ni tengo remordimiento de conciencia sobre el sentido de mi voto.

io1976

#30 Imagino que tampoco muchos de los votantes del PSOE habrán votado con la nariz tapada, solo si se repiten las elecciones se verá quienes van a tener que asumir las responsabilidades, y estas no se diluyen con lo de lanzar una consulta entre los inscritos.

Jack_Halcyon

#36 La responsabilidad no desaparece; pero al menos haces partícipe de la decisión a quienes te mantienen ahí.
No estoy en contra de las consultas; aunque reconozco que podían haberse currado más las preguntitas.

D

#27 De igual manera sigue perdiendo más el PSOE. A día de hoy puede gobernar cediéndole un par de ministros a Podemos, y la derecha no suma ni con PNV ni con PDdeCat ni con nadie. En caso de una repetición electoral en la que seguro que se va a desmovilizar la izquierda, puede darse el caso de que sume la derecha una bonita mayoría absoluta (Uno de los escenarios más probables, puesto que es bastante similar al de las autonómicas madrileñas) y se acabe para siempre Sánchez. Sí, le quedará el consuelo de que los resultados de Podemos van a ser catastróficos, pero yo veo mucho más doloroso el salto de presidente del gobierno a líder de la oposición.

Y lo único cierto a día de hoy es que ni la más optimista de las encuestas serias le da un resultado mejor que el que tiene actualmente en caso de repetición electoral: podría, en el mejor de los escenarios que las encuestas dibujan, ganar unos cuantos diputados a costa de Podemos, pero tendría que volver a negociar con ellos.

io1976

#37 El peor escenario a Podemos se le plantea también con Errejon y la posibilidad de que se presente con un nuevo partido a nivel estatal, un claro ejemplo de lo que podría pasar se ha visto en los resultados electorales en la Comunidad de Madrid.

D

#40 Errejón tampoco supone un gran cambio en caso de repetición electoral, porque sangría de votos de Podemos iba a haber se presentase él o no. Lo único que puede conseguir es que se vayan menos votos de Podemos hacia el PSOE, y con el riesgo mayor de que aumentas la fragmentación de la izquierda en un escenario de desmovilización.

io1976

#43 No parece probable que el resultado de las posibles elecciones generales sea igual para Podemos si Errejon se presenta o no, en la práctica en la Comunidad de Madrid le ha hecho mucho daño a Podemos.
En caso de repetición de las elecciones, entre la desmovilización del votante de izquierda y la migración de votos al partido de Errejon (si se presenta) no le pinta bien a Podemos, para mi personalmente, con la información de que se dispone, me parece un suicidio, así que considero que ni se sabe toda la verdad ni los tiempos ni el estado real de la negociación.

D

#44 Insisto en que no miráis bien el escenario actual: a Podemos como formación le supone idéntico suicido ser el socio silencioso de Sánchez que repetir elecciones y sacar la mitad de diputados; es más, le pueden pedir exactamente lo mismo con la mitad de diputados porque Sánchez no tiene otras opciones para pactar. El PSOE no va a sacar la absoluta en una repetición electoral, así que en el mejor de los casos volverá a tener que pactar, y no tiene más opciones que las que hay ahora mismo sobre la mesa (Errejón no va a sacar 50 escaños de la nada y a sumar a solas con el PSOE).

Si se repiten elecciones y el PSOE sube a 130, Podemos baja a 10, Errejón saca otros 10, y la derecha suma 176 o más, se acabó Sánchez. Serán cuatro años de la culpa fue de Podemos, la culpa fue de Podemos... mientras gobiernan otros con mayoría absoluta. Se está vendiendo mucho la idea de que es una negociación en la que Sánchez tiene todas las cartas cuando es exactamente lo contrario: a día de hoy Podemos no tiene nada (Ser socio preferente de un tío que no quiere gobernar contigo no te garantiza nada) y Sánchez puede ser presidente; en caso de repetición electoral Podemos seguirá sin tener nada, y Sánchez puede dejar de tener opción a volverse presidente. No es un suicidio político del PSOE, pero sí uno de Sánchez, porque por mucho que vendas que la culpa fue de Podemos, resulta altamente improbable que los socialistas consigan una mayoría absoluta 30 años después de la última.

io1976

#45 "Insisto en que no miráis bien el escenario actual: a Podemos como formación le supone idéntico suicido ser el socio silencioso de Sánchez que repetir elecciones y sacar la mitad de diputados..."
Respecto a esto, yo creo que dependerá de cuantos votantes de Podemos son votantes de base y cuantos votantes de los que se llaman "indecisos".
Lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid y Podemos debería ser algo que se estudiase dentro del partido, pero entiendo que la critica interna es dura e implica sacrificios personales.

D

#47 Tienes el ejemplo de Izquierda Unida para saber lo que puede conllevar a nivel político aguantar décadas sirviendo solo de muleta de otros. El PSOE no puede gobernar en solitario y Sánchez se juega su carrera política en caso de que se repitan elecciones, no es solo un suicidio de Podemos. Además, insisto, Sánchez solo puede mejorar su posición si saca mayoría absoluta, y eso no lo contempla ningún estudio serio. Con los indepes no puede pactar que está feo ir en contra de la unidad de España, con Ciudadanos tampoco que pasan de él, con Bildu no porque son terroristas, con el PP no porque son el enemigo, con VOX menos que son fascistas. Al final, o sacas mayoría absoluta o te entiendes con alguien; cuantas más puertas cierres, peor.

io1976

#48 A saber cuántos votante de IU de la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos, ha perdido Garzón con la que la depuración de afiliados que montó, mucho comunista ha perdido Podemos como votante de base y es que no se puede decir una cosa y hacer la contraria, ni lanzar consultas a los inscritos pensando que son todos idiotas, eso al final te va pasando factura y desde 2014 a Podemas le viene pasando.

D

#49 A nada que te pongas a hacer una revisión rápida de los resultados que históricamente conseguía IU en las generales verás que los 40 escaños que tiene ahora mismo Podemos eran algo inimaginable para la ellos, incluso en sus mejores años; en la comunidad de Madrid ocurría básicamente lo mismo: la suma de Más Madrid y Podemos es más del doble de lo que sacaba IU en sus mejores años, así que ya ves lo que ha supuesto la pérdida de militantes comunistas. Se ha pasado de que en 2015 hubiese 13 diputados a la izquierda del PSOE en Madrid a que en 2019 tengamos 27, y eso estando Podemos en crisis.

Dejar gobernar a Sánchez es una solución satisfactoria para los que han votado al PSOE, eso está claro, pero también es algo que hace que muchos votantes de Podemos vayan a pensar dentro de 4 años: ¿Para qué los voy a votar si van a gobernar los otros? Lo mismo que si hay una repetición electoral. En el fondo para Podemos sus opciones son "suicidarse" ahora o "suicidarse" en 4 años aceptando un pacto en el que ni pinchan ni cortan. En cambio para Sánchez las opciones son ser presidente ahora cediendo ligeramente o jugárselo a una carta y acabar siendo un espectador privilegiado del gobierno de Casado.

io1976

#50 Totalemente deacuerdo con lo de IU pero sabes, cuando hay que salir a la calle o en las cocheras en las huelgas generales los que nunca han faltado son la gente de IU y de CC.OO. gente mucha a la que ahora se ha ninguneado desde algunos de los nuevos sectores de los que se creen con derecho a repartir carteles de izquierda, ahora veo que la gente activista de Podemos la llamada marea morada prefiere el twitter que salir a la calle. Mucha de esta gente está viendo a Podemos como un fraude en cuanto a las expectativas que creo y lo complicado que han tenido de mantener una ideología en el ejemplo de sus propios dirigentes.

D

#51 Insisto, ¿Cuál sería el fraude? ¿No dejar gobernar en solitario a Sánchez con 120 escaños cuando no tiene otro aliado con el que sumar? La IU que apoyó la investidura de Zapatero sin pedir nada a cambio (Tampoco era estrictamente necesario su apoyo) pasó de 5 a 2 escaños; cuando se abstuvieron en la legislatura posterior pasaron de 2 a 11. Ya ves tú que el dejar hacer a otros sin meterte por medio no se paga demasiado bien.

No tengo muy claro yo que los más comunistas de IU quisiesen a día de hoy que gobernase Sánchez en solitario, porque es mucho más fácil votar al PSOE directamente (Voto útil) y no pedirle a tu partido que ceda en todo. Pero vamos, que nada de esto que digo comentas que mi teoría inicial sea incorrecta: mucha gente habla del suicidio de Podemos si no traga con todo, pero a lo mejor después de la repetición electoral resulta que el muerto es Sánchez.

io1976

#52 Todo son elucubraciones pero la proyección de unos y otros ha sido opuesta desde 2014 y Sanchez ha sobrevivido a un intento de fumigarle desde el propio partido y tenía fuerza y estructura para ello de sobra y en cambio ahí esta, en cambio Pablo cada día esta más solo con su mujer en una villa que se creen alejada de todo incluso de la crítica interna.

D

#53 Hombre, si esperas que con la repetición electoral consiga los 53 escaños que le faltan para gobernar en solitario pues admiro tu optimismo. Eso sí, si se la pega y gobierna la derecha espero que hagas autocrítica y digas: "Pues sí, en el fondo también se suicidaba él con la repetición de elecciones".

io1976

#54 El representa a unos que no les va a doler que salga la derecha que es igual de liberal en lo económico, y sus votantes son más permisivos que los comunistas que les van hacer pagar más caro a Pablo su cerrazón y más si sale la derecha. Como si no conociesemos los críticos que son unos y otros votantes.

Varlak

#10 A mi me parece al reves, si el PSOE no demuestra poder parar a la derecha aún siendo el partido que ha arrasado estas elecciones, mucha gente le quitará su voto a PSOE y se lo dará a Podemos, aunque sea solo para evitar el "mal mayor"

io1976

#20 Yo veo votantes de Podemos migrando al PSOE, hay menos votante de base en Podemos y muchos se cuestionan la utilidad de una partido que no para de perder votos y capacidad de cambiar las cosas desde las europeas de 2014 y si Errejon presenta el nuevo partido a nivel estatal será la puntilla final.

D

Como si las opiniones en RRSS valieran una mierda, mirar lo que hacen con nuestros votos, imaginaros lo que hacen con esas opiniones.

fugaz

#42 No. De 150 a 176 van 26.
El PNV son 6. El PRC 1. Se queda a 19.
Necesita votos a favor de Esquerra (15) y además a uno de los dos siguientes: Bildu (4) o jxSi (7).

D

Resultado: en las próximas elecciones Podemos desaparece y Sánchez tendrá 150 diputados.

fugaz

#26 Y entonces... ¿repeticiones electorales de nuevo? porque ni el Trifachito sumarían ni el PsoE conseguiría votos a favor de Esquerra, bildu y jxSi.

D

#41 Zapatero sacó 2 legislaturas adelante con un resultado parecido, imagino que con PNV y algún partido más les daría para la investidura.