Hace 15 años | Por --93891-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --93891-- a abc.es

C&P "Las Fuerzas de Seguridad calculan que las tramas de apoyo a ETA recaudan al día cerca de 15.000 euros sólo a través de la extensa red de huchas que han conseguido colocar en unos 450 establecimientos del País Vasco, entre los que se incluyen no sólo las «herriko tabernas», sino también bares cuyos propietarios son más o menos afines a la llamada «izquierda abertzale».

Comentarios

D

#23 Eres un bocazas..

ikatza

#26 Eres basura, de lo peor que se ha arrastrado por aquí (dicho con todo el cariño).

.hF

¡Niñooooooos! Haya paz.

ikatza

#12 Considerando que para ti Batasuna, ANV, Segi, Gara, MCC, los 200.000 votantes de la IA... "son ETA", lo dificil es no encontrar una actividad económica en Euskadi que no esté ligada a ETA

PD: ¿No te pesa esa bandera tuya de "culpables hasta que se demuestre lo contrario"?

#13 Veo que hablas con conocimiento de causa. Es verdá, pocos son los bares o discotecas de Euskadi que no tengan su huchita para pagar a ETA lol

D

#26 Además de bocazas, iluso..

D

#31 Yo sólo dije las cosas como las veo.. los vocas -> bocazas.. (me equivoque votando positivo en #27)

jotape

Personare, chatnoir e ikatza, a la seño váis.

e

digamos que falta decir que tambien bares cuyos propietarios no son afines a la llamada izquierda abertzale, también dejan que pongan las huchas, por miedo. Porque estos mierdas, te queman el local y se quedan tan anchos...

rob

Ayer, me inflaron a negativos, pero no lo puedo evitar; cuanta ignorancia hay sobre el tema.
Conozco miles de locales que no tienen la hucha y nunca ha pasado nada, no digais tonterías sobre "represalias" por no ponerla.

D

Es de ABC, sí, pero poco creíble... tampoco es que diga que los marcianos han invadido Washington..

D

#34 Cuesta mucho ignorar a un troll como el susodicho..

rob

#17 lol lol

rob

#24 Trankil chatnoir, que llevas tiempo por aquí y ya sabes como es, empieza en tono conciliador y al final saca el monstruo meGALoespañol que lleva dentro.

d

Es poco creíble tratándose de abc

rob

#12 De sobra sabes para que son, se supone que eres un gran conocedor de la realidad de nuestro país (EH) y generalmente aportas muchas soluciones, las pajas mentales veo que te gustan y mucho.

Stash

"kaleborrikos"
lol lol lol
#13 me he reido un rato, aun con la gravedad de lo que implica en el fondo.

rob

Que a nadie se le olvide que la dispersión es tortura.

rob

#26 ¡Huy que miedo! tú y la unidad de la guardia civil (incluso conjuntamente), podeis rastrear lo que os de la gana, aquí no se ha dicho ni se dice nada ilegal, eso sí, siempre quedarás como un pobre infelíz con la careta de democrata.

h

A que adivinais por donde les metería yo esas huchas a los de la ETA y a los que las llenan?

D

#32 Merece la misma consideración que todo el mundo para eso están los negativos o el derecho a ignorarle

rob

#2 Poco no, nada...

Stash

#1 ¿Y para que son las huchas negras que hay en muchos bares?

D

¿Qué es lo que "provoca" exáctamente esta noticia? Quiero saberlo para otra vez.

D

Y luego dicen que hay crísis lol

D

#10 #12 sencillo, es como una mafia, si no la colocas en tu bar van luego unos kaleborrikos de estos y te pueden joder el negocio, así que para evitarte problemas, pones la jodida hucha y listo, no es mas que una forma de extorsión, pero no la pueden demostrar ante la ley, porque además se supone que las gestionarían alguna entidad pro-amnistía, no ETA directamente.

pero yo jamás he visto a nadie echar una sola moneda dentro de ninguna. 15.000 €/dia? no se lo creen ni ellos.

D

33 años viviendo en Donosti, y jamás he visto echar una sola moneda en ninguna de las huchas esas que he visto colocadas en algunos bares.

Tumbadito

ETA donde más recaudaba era con la conseción del estacionamiento de la T4 de barajas... OH WAIT!

D

#14 no, lo que dice la noticia no es verdad, porque hace referencia a una importante cantidad de dinero que ingresarían cada día, y eso ni de coña, no creo que saquen ni 100€ al año juntando todas las huchas.

Que hay huchas, cierto, que muchos locales las tienen puestas por miedo a represalias , cierto, pero que de ahí saquen pasta... ya te digo que yo en 33 años de andar de juerga por zonas cercanas a las de los abertzales, que tienen hucha de esas, NUNCA he visto a nadie meter ni una sola moneda, por lo que me es imposible creer que saquen 15.000€ dia de ahí.

D

#37 ¿donde ha amenazado? por lo que he visto en este post ha soltado una burrada de forma indirecta y dos usuarios la habéis recogido como directa y habéis empezado un pique.

D

#29 A juzgar por tu rabia, deduzco que mis palabras han debido causarte un gran dolor. De ser así, pido humildemente perdón, a ti, y a todos aquellos a los que haya podido ofender.

Y que nadie crea que me debe una disculpa, porque de lo que a mí me ofende soy el único responsable.

D

#5 Tu eres tonto y en tu casa si lo saben.

D

#24 ¿Qué pasa? ¿Te has dado por aludido? No entiendo porqué: yo me refería a los nacionalistas españoles que sobran en el País Vasco.

D

#13 Según tu explicación, entiendo que es verdad lo que dice la noticia, con independencia de cuál sea la cantidad recaudada al día, sólo que no se puede demostrar. ¿No es así?

D

Alguno de los que tiene tan claro que esas huchas no son para apoyar a ETA (por ejemplo #1 o cualquiera de los que considera esta noticia una provocación) podría tener la amabilidad de explicarnos a los demás para qué sirven en realidad. Así nos dejaríamos todos de "pajas mentales".

Gracias.

D

#25 Huy, qué gracioso. A ver si yo puedo hacer lo mismo: tú y tus amiguitos siempre empezáis como fuerais muy demócratas pero muy pronto se os cae la carETA.

Menos mal que la unidad especial de delitos informáticos de la Guardia Civil puede rastrear las IP's de origen de algunos comentarios. Al menos sé que, a pesar de vuestro pretendido anonimato (origen de vuestra heroico patriotismo) estáis bien controlados.

D

Yo creo que se trata de una cuestión de distribución de los cultivos: está claro que en algunos "países" la tierra produce más hijos de puta por metro cuadrado que en otros.