Publicado hace 6 años por xabonda a elperiodicodelaenergia.com

Las redes de distribución de electricidad en Europa se encuentran muy por debajo de su máximo potencial, según un nuevo estudio del Regulatory Assistant Project (RAP) realizado por Christos Kolokathis y Michael Hogan. Los hallazgos implican que la capacidad de la red no utilizada podría utilizarse para cargar vehículos eléctricos con poca o ninguna necesidad de capacidad adicional. Los precios inteligentes y las tecnologías de redes inteligentes serán las claves.

Comentarios

Aitor

#5 La tensión de la red es fija, estándar y no cambia. Si cambia es sólo por fallo en la red o incidente, no porque se haga a propósito para nada, y menos para compensar un exceso de potencia, donde como dice #4 si bajas la tensión va a aumentar el amperaje, que es lo que calienta los cables y los puede joder.

Y vamos, desde luego te aseguro que no bajan la tensión de 230 a la antigua de 180 ni de coña.

squanchy

No será en España, donde en verano hay bajada de tensión para que el sistema no colapse cuando la gente pone los aires acondicionados.

D

#2 Pues por su apellido es griego y no creo que se refiera a la folklorica red electrica de su pais, que es de chiste.

c

#2 ¿ Que consigues bajando la tensión ?
Si bajas la tensión necesitas mas corriente para hacer lo mismo.

squanchy

#4 Bajando la tensión, bajas la potencia. Bajando la potencia, evitas que se quemen los transformadores. Tus electrodomésticos funcionan bien a 220V, pero si les metes 180V, irán a pedales. Yo me pasaba medio día para conseguir cargar el móvil.

c

#5 Al motor del secador de pelo si que le sucede eso que dices pero precisamente los cargadores del móvil son fuentes conmutadas diseñadas para trabajar en un amplio rango de tensiones. Le pongas la tensión que le pongas, sacará los mismos watios de potencia.

powernergia

#2 Una "bajada de tensión" provocada, agravaría el problema.

D

#2 De hecho, es deseable subir la tensión a los 240 v ya que bajas la intensidad.

scor

Mientras los españoles pagamos en cada recibo de luz un sobrecoste para dar ayudas a las centrales de carbón y de gas sólo por estar disponibles.

osmarco

Son los gobiernos los que estan siendo infrautilizados.