Hace 15 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Una red de telescopios robotizada, desarrollada por expertos españoles e instalada en Mallorca y en Granada, ha descubierto más de mil nuevos asteroides en poco más de dos meses de funcionamiento. El equipo del observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) no ha partido de cero para hacer esta red: lleva ya 15 años trabajando en el seguimiento y descubrimiento de estos cuerpos del sistema solar, algunos de ellos potencialmente peligrosos para la Tierra.

Comentarios

a

A la ciencia muchas veces se la acusa de gastar dinero en cosas inútiles. Yo creo que vigilar los asteroides es una de esas cosas que podría marcar la diferencia en la historia de la humanidad porque tenemos tendencia a pensar que no puede pasarnos nada demasiado malo.

freeCode

#1 Aunque algunos estudios científicos no valgan, aparentemente, para nada, nada es más inútil que gastar dinero en armamento, y es precisamente donde más se gasta. No puedo evitar decirlo cuando oigo cosas como "A la ciencia muchas veces se la acusa de gastar dinero en cosas inútiles"... (ya sé que no lo dices tú ;).. pero seguro que hay algún capullo que lo lee y está de acuerdo).

juanito_banano

Vamos a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir

¿Para que gastar tanto dinero en saber si algún asteroide nos va a matar? ¿No es mejor que se lo demos todo a la iglesia y recemos para que no nos pase nasa?