Hace 5 años | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a masquealba.com

Nos llega el cartel de un torneo de pádel en el que los premios económicos de la categoría femenina son tres veces menores que los premios de la masculina. Aunque, por supuesto, la cuota de inscripción es la misma para cualquier persona. "Claro - dicen- lo hace por inscripciones. Se apunta una pareja de chicas por cada 20 de chicos. Entonces no puede premiar igual a las chicas que a los chicos. Económicamente no es

Comentarios

Xuanin71

Pues que hagan una sola categoría y así se acaba la discriminación

D

#3 eso ya lo plantearon las hermanas Williams en tenis y no les salió bien

D

#6 La genética es machista y opresora .

Xuanin71

#12 por eso lo digo .los campeones de segunda división no cobran lo mismo que los de primera .y los que llenan estadios cobran más que los que los dejan vacíos y me da igual el sexo o el género. Y en estos torneos / porra no tienen los de una categoría que suvencionar con su dinero a los de otra . Y de nuevo no me importa el sexo o género .es como la queja de que las actrices cobran menos . El mercado en estos casos si funciona .y los productores pagan en razón de lo que pueda generar una estrella . Y no no creo que a ellos les importe ni el sexo ni el género .solo el dinero

l

Son muy pensadas estas feministas. Si quieren igualdad como se ha dicho antes que compitan en una sola categoría

D

Entonces no puede premiar igual a las chicas que a los chicos. Económicamente no es rentable"

"Rentable... No soy aficionada al pádel, pero si lo fuera tampoco participaría de un torneo en el que la rentabilidad es el eje principal"


Se queja de que el premio es menor para las mujeres. Después se queja de que quienes gestionan el evento lo hagan por dinero.

Rentable... No soy aficionada al pádel, pero si lo fuera tampoco participaría de un torneo en el que la rentabilidad es el eje principal

Como ocurre con los comics y los videojuegos nos encontramos con personas a las que solo les interesa esta actividad para llorar. Tengan o no tengan razón. Por que el concepto de "el premio viene determinado por la recaudación" es algo que no les gusta y les hace llorar.

"Y no, no hay mujeres. Quizá porque se niegan a hacer lo mismo que sus compañeros por la tercera parte de lo que les dan a ellos, quizá porque son ellas las que se quedan en las gradas con los hijos de ambos, quizá porque de tanto dejarnos fuera, ya lo hemos asimilado."

Claro, seguro que es esa la razón por la que quien ha escrito este artículo nunca ha jugado al padel. Porque en 2018 iba a haber un torneo dónde en la categoría femenina iba a recibir menos dinero en premios.

Por cierto, en la categorías mixtas el premio es aún menor pero eso lo pasamos por alto.

Quizás lo más divertido de todo sea que aunque señala de forma directa que la razón de la diferencia de premios es que no es rentable. Pero después vienen a señalar que es machismo. Doblepensar de ese. Como si en una empresa despiden a cuatro empleadas por que son las únicas que tienen contrato indefinido y cobran más y en lugar de señalar la explotación laboral como problema vienen a llorar "machismo".

En fin, nada nuevo bajo el sol. ¿Y este es el "feminismo" que hay que tomarse en serio?

GeneWilder

#10 Y al que se da altavoz en todos los medios. Con esa actitud infantil y egoísta acabarán cosechando el rechazo de la gente que tenga dos dedos de frente. Y en cuanto a los medios de desinformación y los politicastros, que sigan por esa senda. Parece que lo que están deseando es que se provoque una respuesta igual de demagógica, extremista, victimista e infantil con sus tragaderas a toda esta gilipollez neofeminista.

tiopio

Pero... ¿no se han ofrecido a compensar económicamente al torneo para que se igualen los premios? ¿Quién paga la fiesta?

D

#8 Que hagan su propio torneo de padel altruista y que no persiga el beneficio económico. No, espera, que a esta persona se la suda el padel y organizar algo cuesta más que escribir un montón de estupideces en Internet.

GeneWilder

Por Dios cuánta gilipollez, demagogia y victimismo.

D

Ya desde pequeñas hemos visto cómo nuestros compañeros niños de fútbol tenían más balones para entrenar, segunda equipación... Y nosotras, por una razón que entonces desconocíamos, no.

Empieza de puta madre. Soy hombre y de pequeño jugaba a baloncesto. El equipo femenino siempre vestía camisetas nuevas con publicidad por las que no pagaban un duro ya que estaban patrocinadas. Les ponían mejores horarios y jugaban en la cancha grande. El motivo es que jugaban en categorías superiores y eran de las mejores. Nosotros eramos unos mataos que jugabamos en categorías inferiores, nuestras camisetas no tenían publicidad, es más, no tenían ni marca siquiera, teniamos que llevar nuestra propia pantaloneta e incluso una temporada tuvimos que jugar con las camisetas que utilizo el equipo de balonmano el año anterior. Muchos de los partidos los teniamos que jugar en la calle en invierno a bajo cero en una pista que era como una lija en la que cualquier caida te dejabas la piel.

Pero que machista es todo.

Sensacionalista.

y

#15 De pequeños, las niñas han sido educadas como "princesas" y los niños a "hay que aguantarse porque ellas son niñas" (o cosas peores como "sacrificarse por ellas")

Y así nos encontramos ahora. Unas feministas con rabietas porque se creen que merecen más cosas por ser mujeres y "especiales". Y hombres, que han sufrido el lavado de cerebro, no son capaces de darse cuenta de que el feminismo es una forma de sexismo.

Vichejo

Pues ya el primer párrafo da bastante asco y he dejado de leer

woody_alien

Ya desde pequeñas hemos visto cómo nuestros compañeros niños de fútbol tenían más balones para entrenar, segunda equipación... Y nosotras, por una razón que entonces desconocíamos, no.

¿A qué colegio ibas? En el mio solo había un pack de pelotas que se repartía según necesidades y no sexos.

Nos llega el cartel de un torneo de pádel en el que los premios económicos de la categoría femenina son tres veces menores que los premios de la masculina. Aunque, por supuesto, la cuota de inscripción es la misma para cualquier persona. "Claro - dicen- lo hace por inscripciones. Se apunta una pareja de chicas por cada 20 de chicos. Entonces no puede premiar igual a las chicas que a los chicos. Económicamente no es rentable"

¿Quiere decir eso que si el torneo lo organiza una asociación sin ánimo de lucro tienen que poner de su bolsillo para que os sintáis "bienpagás"?¿Quiere decir eso también que las loterías, bingos y demás sacacuartos deben repartir premios de monto fijo y no en función de la recaudación?

Rentable... No soy aficionada al pádel, pero si lo fuera tampoco participaría de un torneo en el que la rentabilidad es el eje principal, con una lógica tan absurda. Porque entrando al juego de la rentabilidad se me ocurren opciones de marketing mucho más favorecedoras...

O sea, que no tienes ni puta idea del deporte en cuestión pero "se te ocurren" un montón de opciones para gestionar los torneos, opciones que no pones por supuesto.

Hoy hemos visto publicadas las participaciones... 0 mujeres. CERO. Mañana saldrán las categorías mixtas. Y si no, un torneo de testosterona que lo mismo da.

O sea, recaudación 0, premio 0 porque las mujeres no se han apuntado, pero todo tiene mucha testosterona.

Pasan los años, y aunque ahora sabemos ponerle nombre, pasan exactamente las mismas cosas. Y no, no hay mujeres. Quizá porque se niegan a hacer lo mismo que sus compañeros por la tercera parte de lo que les dan a ellos, quizá porque son ellas las que se quedan en las gradas con lxs hijx de ambxs, quizá porque de tanto dejarnos fuera, ya lo hemos asimilado.

Quizá por que les suda el padel, quizá es porque no quieren hacer deporte, quizá es por una conjunción astral. Quizá si se apuntasen 400 mujeres al evento y dejasen en evidencia a la organización el premio sería el mismo.

Vuestras políticas no ayudan a que las mujeres nos empoderemos en una pista, ni en una cancha, y eso es machismo deportivo.

Solo conozco una manera de "empoderarse" en una pista, competir. Ah, que lo queréis sin competir sino es machismo.

Hombre: si eres compañero, no participes de la desigualdad.


Que soy compañero ¡coño!

B

Esto se soluciona con categoría mixta.

D

#5 Ya hay pero los premios son aún peores roll.

t

Y las desigualdades entre gentuza a los que regalan títulos por la cara; y los estudiantes normales??

D

#1 toma que se te ha caído