Publicado hace 5 años por --202084-- a forococheselectricos.com

Red Eléctrica de España (REE) se apunta al impulso de la movilidad eléctrica y el transporte sostenible mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar asistencia técnica a los ayuntamientos en materia de electromovilidad, además de la promoción del uso del coche eléctrico a lo largo de todo el territorio nacional y para facilitar la instalación de puntos de recarga de uso público en las ciudades y municipios de España.

Comentarios

sotillo

#8 Motivos económicos, tenemos una capacidad de producción que casi triplica nuestras necesidades pico, la energía debería ser cosa del Estado

L

#11 y de qué fuentes? Todo ese excedente es por las centrales termoeléctricas a gas y carbón. ¿qué me estás cotnando? ¿cómo vamos a responder a esos picos? Luego habrá que pagar también las multas de europa. Que yo no estoy hablando por hablar. Ehto que noh noh engañen, ehto ze veia venih

sotillo

#13 Todas estas no las necesitamos y están trabajando como si hicieran falta, no hace falta recordar que pararon los saltos para aumentar los precios y lo peor hicieron leyes para parar las renovables,
La energía la tiene que controlar el Estado

D

#8 A mí no me estafa nadie, tengo coche de combustión y cuando le toque renovar será por uno eléctrico puro, el que se deja estafar es el que luego compre uno de gas, luego uno híbrido, luego piense en hidrógeno... todos los pasos necesarios para que nos sangren, eso sí, los eléctricos aún no han llegado a su punto dulce calidad/precio pero no falta mucho. Te digo que vendemos excedente y tú me dices que compramos energía... no tengo datos para demostrarlo ni muchas ganas de indagar la verdad, pero está claro que alguno de los 2 está errado. El tema de desfalcos y demás pues bueno, todos sabemos que son empresas con mucho poder (políticos, puertas giratorias y tal) que dictan los precios sin que nada se oponga, pero también pienso que tanta subida de la luz es justamente porque se ven venir que el autoconsumo se va a disparar y desde ya van sangrando a todos para poder mantener el chiringuito, tampoco una instalación de ese tipo es para todo el mundo, pero si creo que en unos años será normal planteárselo y no como ahora que para muchos es ciencia ficción.

Los emoticonos que pongas no te dan más razón.

L

#12 Ni tu tendrás razón por no usar emoticonos

Bueno, comprate tu coche eléctrico. yo aguantaré con combustión hasta el final mientras sea legal o en el momento en que realmente necesite un remplazo y pueda obtener como mínimo las mismas prestaciones y que sea más barato o equiparable tanto de coste inicial como de mantenimiento y consumo. Por ahora no lo es y sólo es una estafa para que renueves tu coche y que el estado pueda volver a regalar a las empresas 2000€ por coche jajajajajajaja Sería más rentable que se defendiesen coches más duraderos no? Seguro que la huella energética y ecológica al final sería menor. ¿no? Por cierto, ¿sabías del impacto ecológico y energético de la creación de baterías de coche?

D

#14 Pero si es que la forma que tienes de pensar sobre el coche es de lo más lógico y supongo que la inmensa mayoría hará igual, yo soy bastante aficionado al tema desde hace al menos 15 años por lo que ganas de tener uno no te voy a negar que las tengo, pero es normal que todos esperen al mejor momento para comprarlo, que ahora mismo en cuanto a prestaciones ya superan a los de combustión en su rango de precio, la autonomía y los tiempos de carga son detalles a mejorar pero no cruciales, ahora el precio de compra es la gran barrera en todos los estudios que he visto. Sobre que contaminan te acepto la crítica si la comparación es respecto a no desplazarnos, pero es que estás comparando con un medio de transporte que cada día expulsa toneladas de tóxicos al aire para que todos los respiremos, parece que no tengas eso en cuenta, claro que fabricarlos contamina más que no hacerlo, pero no contamina más que hacer un coche de combustión y resulta mucho más beneficioso a la larga, las baterías además tienen el plus de ser reciclables en un alto porcentaje, en serio que no veo por donde puedes rascar para justificar esas críticas. Por cierto las subvenciones están más que justificadas, mejor salud para el ciudadano, ahorro en tratamientos médicos, ahorro en la importación y almacenamiento/distribución de combustibles... anda que no se dan ayudas a cosas mucho más criticables.

d

#15 Rango de precio es el problema no hay coches eléctricos en "rango de precio"pobre con lo que cuestan esos en rango de precio un pobre se compra 4 coches que es gasto en coches de su vida.

A_D
Suigetsu

#19 Seguramente te refieres al cobalto, cada vez se usa menos cantidad por batería y las últimas investigaciones ya lo consiguen eliminar.

x

#21 Antes sería el cobalto y ahora será otro elemento no renovable. Al final es que no puede haber tanto coche como ahora porque no hay para tantas baterías o suficiente densidad energética.

D

#22 Pero eso se puede aplicar al coche convencional. La evolución es lo que tiene, que se adapta a lo que tengamos. Sino hay cobalto, seguro que se desarrollará una alternativa, tal como está sucediendo.

Panasonic augura que las tendrá listas en 2 años: https://forococheselectricos.com/2018/07/panasonic-confirma-que-trabaja-en-baterias-libres-de-cobalto-que-estaran-disponibles-en-2-o-3-anos.html

D

Si solo incrementa la demanda un 1%, me parece que poca incidencia tienen los coches eléctricos en la energía mundial. No sé Rick...

D

#4 Esto del coche eléctrico es así, a ver quién la dice más gorda.

P

El problema es que esa demanda será a la misma hora

Veelicus

#1 Si, el problema de todo esto esta en las baterias, cuando bajen a un precio asumible exisitiran grandes baterias en los garajes comunitarios, parkings, etc que se cargaran por la noche y que permitiran que la carga de coches no exiga un pico energetico muy alto.

sotillo

#1 Y dale

D

#1 Entonces habrá que pedirle a la gente que no cocinen todos a la misma hora, que revientan las redes...

Inviegno

Las versiones de Repsol y de Red eléctrica al respecto parecen las versiones del gobierno y de la guardia urbana.

sotillo

#2 ¿Te extraña?

L

Pues claro! que te van a decir! jajajaja a ellos les viene genial que provoquemos un aumento de demanda sin darnos cuenta y sin prepararnos! lol Luego sólo tendremos que pagar de más lo que a ellos les viene de perlas así que nos lo van a pintar muy bonito jajajajaja Pero lo cierto es que en España aún no hemos solucionado el problema energético que no es sólo acerca de la propiedad de empresas que dan un servicio necesario, eso es sólo un porcentaje del problema. En qué energías se ha invertido mayoritariamente en los últimos 30 años es otro problema. El coste monetario es absurdo si el coste ecológico es el mismo porque las fuentes no son renovables. Es como tratar de hacer trampas al solitario lol O una excusa para que todos los españoles consumamos mucho dinero en coches nuevos cuando la contaminación del aire en España por vehiculos de motor no llega ni al 20% en el peor de los casos Tenemos cosas mucho más tóxicas y que seguimos usando, pero claro no tienen tanto porcentaje del gas terrorista islámico CO2 que despista la mirada de todos los problemas. Sigo pensando que si queréis reducir la contaminación en als ciudades tenéis que reducir el tiempo que dura el estacionamiento. Es decir, desde que el conductor llega a su destino hasta que consigue aparcar. Son las marchas más bajas en constante aceleron y freno las que más consumen...

L

#7 claro, mejor empezar por lo que paga el ciudadano jajajajjaja te están estafando y ni te das cuenta lol Y de excedente nada, Compramos energía a Francia, muchisima de hecho lol Tanto que sólo en los pirineos tienen más centrales nucleares de las que tenemos nosotros en todo el país sólo para servirnos. lol Las facturas de luz salen caras por el coste que tiene. ellos nov an a perder dinero eso tenlo seguro ni a dar un servicio publico. Obviamente, además de sus desfalcos se están pagando costes. No se puede desfalcar tanto sin q se vea y si investigas verás que los costes son realmente altos. Tanto la que producimos como la que compramos. Pero vamos que podemos seguir mirando sólo hacia un lado, es lo mismo que se ha hecho en los ultimos 200 años y así nos va jajajajaja

x

#7 El problema son los materiales con los que se hacen las baterías, no la electricidad en si