Hace 5 años | Por lorreine a pijamasurf.com
Publicado hace 5 años por lorreine a pijamasurf.com

La memoria es una de las cualidades cognitivas más enigmáticas; tanto, que incluso en nuestros días no se conoce bien a bien su funcionamiento. Si acaso, uno de los descubrimientos más sorprendentes de la neurociencia contemporánea es que todo parece indicar que nuestros recuerdos no se crean y se almacenan una sola vez, sino que el cerebro "rehace" una nueva versión de aquello que recordamos en el momento mismo en que nuestra memoria la requiere, un proceso fascinante que a su vez plantea nuevas preguntas sobre esta capacidad.

Comentarios

D

Yo solo digo que...

ElPerroDeLosCinco

#3 #4 #6
- 358 veces. 358 veces. 358 veces...
- ¿Qué cojones es eso?
- 359 veces. 359 veces...

D

#7 lol lol lol

D

#4 Se sabe desde hace al menos 20 años o más, los médicos y ats q trabajan con terminales lo saben, casos de personas en coma q se han recuperado cuentan,bastantes q oían lo que se hablaba a su alrededor. En personas con demencia, se trabaja con canciones,que conocieran,porque es lo último que se olvida,etc.
El libro tibetano de los muertos,antiquísimo, ya habla de que el oido es el último de los sentidos que se pierde.
Saludos.

D

Espero que cuando muera , resuene en mi cabeza a todo volumen highway to hell cantada por Brian Johnson.

thingoldedoriath

#15 Yo tengo varias candidatas para esos momentos... una o dos de Amy Winehouse; dos o tres de Dulce Pontes; una de Freddie Mercury; una o dos de Simone Simons; dos o tres de Loreena McKennitt... y algunas más que siguen estremeciendo mi cuerpo y poniéndome o poniéndome los pelos como escarpias.
Sería una maravillosa caída de telón

thingoldedoriath

#15 Es más... a veces sueño que eso de que las almas de los humanos van a alguna parte en la que se reúnen y existen por siempre, libres de todas las ataduras terrenales; es cierto!!
Que el viaje de las almas hacia otra dimensión, se haría en un barco surcando la oscuridad, pero con esta banda sonora...



y que una vez allí sería posible dormir cada noche acunado por estas melodías...

D

#19 No está mal, no está mal.

thingoldedoriath

#21 Creo que en los hospitales (y en las residencias de ancianos), tendría que sonar este tipo de música
Yo siempre que he estado en un quirófano, sonaba buena música!!

Mysanthropus

Como lágrimas en la lluvia...

thingoldedoriath

Este párrafo del artículo me ha recordado que la primera con Alzheimer que conocí (Allá por 1992) era un vecino de la emisora de radio en la que trabajaba. A veces coincidíamos en el ascensor, nos saludábamos, intercambiábamos algunas frases y nos despedíamos. En una ocasión me di cuenta de que ya no me reconocía... en otra ocasión, la policía le trajo a casa porque lo encontraron por la ciudad y no sabía como regresar a casa... pero algunas veces, al salir de trabajar, mientras esperaba el ascensor, escuchaba melodías de piano (era profesor de piano y algunos alumnos iban a su casa).

"De acuerdo con Anderson y tomando en cuenta otros estudios que asocian los beneficios de la música con la memoria, tal parece que la práctica y aun el mero disfrute de esta disciplina tienen un impacto positivo amplio en la salud cerebral y específicamente en la memoria, al grado de que valdría la pena considerarlos como una medida preventiva para combatir el aumento de enfermedades como el Alzheimer".

I

Eso invalida todos los testimonios contra mi persona. Solicito mi absolución

Dravot

cabe la posibilidad de que algunos muramos tarareando "Torero" de Chayanne. sería maravilloso.

L

#8 Eso solo pasa en caso de muerte por kiki

Me dan pena esos a los que solo les gustaba el bakalao en los 90 o esos que ahora solo escuchan Shakira, regeton y mierdas varias.

Bueno no, que se jodan.

E

#14 Jódete tú.

#22 Que te calles paspan.

estoyausente

Ya ves...


Creo que mi padre es un elfo,si lo es , dos lo es... 🎶 🎵

D

358 veces, lo saben desde El libro de los muertos tibetano,confirmado por la ciencia y por médicos otras 143 veces.

RoterHahn

#1
358 veces, que.

L

#1 ¿Podrías explicar tu comentario?

Gracias de antemano por tu paciencia ante mi incapacidad de comprender tu comentario.

RoterHahn

#1
Me lei el libro de los muertos tibetanos hace unos 15 años. ¿a que te refieres con los 358?

vvjacobo

#1 Y si vas al infierno, es con el aserejé

D

#10 aje, aje,a je

w

Yo no sé (todavía, jejeje) si son los últimos recuerdos que permanecen...
Pero que los primeros recuerdos que tengo van asociados con banda sonora seguro!!!