Hace 11 años | Por albertiño12 a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a blogs.publico.es

La sanidad pública española es la menos financiada de la UE-15 (el grupo de países de la Unión Europea que tienen un desarrollo económico similar al de nuestro país). En 2008 (cuando se inició la crisis), se gastaba sólo un 6,5% del PIB, comparado con un 7,3% en el promedio de la UE-15. El bajo gasto sanitario en España explica que tenga también un gasto privado elevado, el más alto de la UE-15. De todo el gasto sanitario español en 2008, el 71,6% era público (el más bajo de la UE-15) y el 28,4% era privado (el más alto de la UE-15).

Comentarios

centito

Lo triste es que, aún con grandes aportaciones como esta de Vicenç Navarro en la que se desmontan uno por uno los argumentos perversos de los recortes en Sanidad, la mayoría de la gente sigue creyendo que estos crímenes contra la ciudadanía son por nuestro bien. Informarse mínimamente para no dejarse pisar ni a uno mismo ni a sus hijos es una asignatura pendiente.

Feiroval

#2 Los mensajes “Mass Media” de los de la "cossasuya" quedan a modo de chip y eso es lo que impide a muchos ver la realidad y ser críticos.

albertiño12

Relacionada:

"Si España tuviera el sistema fiscal que tiene Suecia, ingresaría 200.000 millones de euros más al año"

http://www.vnavarro.org/?p=5838

Feiroval

Médicos que trabajan en esos hospitales cuentan como se hizo reducción de especialistas cargando de más pacientes a los que quedaban y en consecuencia reduciendo la atención al paciente, aumentando las listas de espera y ahorrando pruebas o derivando a los totalmente públicos los casos no rentables.
Si los que están a cargo de la gestión no pueden hacerlo ¡deben dimitir! y no entregar a manos privadas nuestra sanidad.

Los hospitales valencianos de gestión privada exigen más dinero

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3750&limit=&titulo=NOTICIAS
Modelo Alzira

http://www.casmadrid.org/docStatic/no_se_cuenta_alzira.pdf