EDICIóN GENERAL
2017 meneos
6285 clics
Recortes en Ciencia + Deudas del fútbol = Vergüenza nacional

Recortes en Ciencia + Deudas del fútbol = Vergüenza nacional

753 millones de euros de inversión que se han recortado en un sector de la Ciencia española en un año y que podrían darle un impulso tremendo al desarrollo de la misma… ¿de qué me sonaba esa cifra? ¿753 millones de euros? No sé, no sé… Ah sí, ya me acuerdo.

| etiquetas: ciencia , deporte , recortes , presupuestos
614 1403 5 K 624 mnm
614 1403 5 K 624 mnm
Lo de la deuda de fútbol es una vergüenza, pero no menos que se sigan pagando esos sueldos (no solo hablo de Madrid y Barcelona) y que se hayan hecho más leyes a partir del deporte para favorecer la no obligada cotización en España.

España se hunde en las deudas y lo peor de todo es que pegando 4 tijeretazos donde realmente hay dinero a espuertas se podría solucionar.
#1 A mi que se paguen sueldos altos, me da igual, siempre que no los tenga que pagar yo (es decir, que no me vale esto para empresas publicas/estatales). Ahora bien, lo de los impuestos no puedo pasarlo por alto porque hacienda somos todos, incluidos los clubes de Fútbol.
#6 A mi tampoco me molesta que los jugadores tengan sueldos altos, siempre y cuando los clubs no se endeuden hasta las cejas y acabemos pagando nosotros sus deudas. Si un equipo está endeudado no debería poder fichar o tener altos sueldos. Al fin y al cabo, como esos clubes (la mayoría) endeudados se declaren en bancarrota y dejen de pagar sus deudas ya sabes quien las pagará...
#48 Totalmente de acuerdo.
#48 #49 socializar las pérdidas, privatizar las ganancias. Es la historia de siempre, y aquí la estamos viendo venir... :ffu:
#54 Pues estas viendo tu propia fantasía. Por que la realidad no es asi.
#56 ¿no se ha inyectado dinero a los bancos?
¿no se está tramitando una amnistía para los defraudadores de impuestos?

¿Quién va a pagar el pufo de los clubes de fútbol?

Mientras los clubes de fútbol sigan sin pagar y los impuestos subiendo, ese agujero (5G€) lo estamos pagando todos ya.

www.ondacero.es/julia-en-la-onda/gabinete-deuda-futbol_2012031400186.h
#57
A la primera pregunta: NO.
Ahora la respuesta larga: Se han dado PRESTAMOS. Los cuales por cierto este año generaran 307 millones de euros de BENEFICIOS para el Estado.

A la segunda pregunta: Si.

A la tercera pregunta: ELLOS. Te informo que la deuda es no pagar impuestos. Pero porque en vez de pagarlos cuando deben lo están haciendo con retraso. Es por ello que si en unos 3 años no se han puesto al día bajaran de División. Eso como mínimo. Y algunos clubes ya están en situación de…   » ver todo el comentario
Pero.........ya se ve: 5 equipos españoles en semifinales de las competiciones europeas. Como decía aquel del Bayern de Munich, es injusto pues los equipos españoles compiten con el resto de europeos en otras condiciones: las condiciones de poder hacer fichajes ultramillonarios porque no han de rendir cuentas. Vale, venga, sí, ahora podéis decir que sí que rinden cuentas....pero la realidad es que si tienen deudas ya se encargará el ayuntamiento o la diputación de comprar la marca, comprar el…   » ver todo el comentario
#60 FALSO. Ninguno de los equipos en competiciones europeas debe un euro al estado. La deudad es cero. Por tanto ese tio miente.
Eso que dices pasa con equipos de Segunda División o de los que anda de la mitad para abajo de Primera. Y esos no van a Europa.
#61 No te enteras de nada. Lo que los clubes dicen es que no tienen deudas EXIGIBLES, es decir, que deben, pero han pactado con Hacienda un aplazamiento, lo cual no deja de ser más vergonzoso y lamentable aun.

Y eso es lo que dicen los cubles. Habrá que ver la realidad del asunto.
#60 Pues dime ejemplos y aporta pruebas. Dime un solo ayuntamiento que haya pagado alguna deuda.
Como mucho son patrocinadores.
#62 Llama patrocinio a "desaparecerles" la deuda si quieres. Pero no deja de ser utilizar un subterfugio legal para que los dirigentes de los equipos de fútbol sigan derrochando a sus anchas.
Que el ayuntamiento le compre la marca al fontanero "Manolo Jiménez, S.L." que se ha quedado sin curro, a ver si también se llama "patrocinio"...


Vamos, y si el Atlético o el Valencia no deben millones de euros y tienen pérdidas semejantes, ya no sé que se puede argumentar. No es necesario que pegue un enlace, es vox populi y hasta el ministerio de Hacienda ha dado a conocer
#59 Préstamos con un interés más bajo que el de mercado. Eso, que yo sepa, es regalar dinero.
#59 giga es un prefijo, se puede aplicar a cualquier cosa, metros, gramos, bytes, euros, personas...

Los préstamos a un interés bajo a los bancos para que compren deuda de España a un interés más alto es un robo.

Hacienda somos todos, que los clubes de fútbol no paguen lo que deben y que finalmente hagan quitas, como Grecia, o lo que acaben haciendo, me es lo mismo, huele fatal. Se está gestando otro robo.

Si yo dejo de pagar a hacienda como los clubes de fútbol, ¿serán tan benevolentes…   » ver todo el comentario
#1, #5, Y aquí lo tenemos;

i.imgur.com/fNlp1.jpg, i.imgur.com/1oQ3A.jpg

Lo único por lo que nuestra sociedad sale a las calles. Produce vergüenza ajena.
cuando tengan cáncer que no vayan al hospital, que recen.
Ahora cantemos todos juntos ¡¡Qué viva España!! www.youtube.com/watch?v=UADZsF895PY
#5
[...] la gente canta con ardor ¡Que viva España! [...]

con ardor de estómago, claro.
#5 solo hay que leer los comentarios del "vídeo" para ver que la canción se ha convertido en toda una ironía xD
Pues nadie ha vuelto a hablar de lo del fútbol. Parece un asunto intocable. Como si fuese una multinacional con enorme poder. Que lo tiene. Lo que no disculpa la dejadez y la connivencia de los gobiernos españoles con un mundo turbio que no puede más.
Es vergonzoso que se recorte enpartidas como I+D+I y no se obligue a estos mafiosos del fútbol a pagar como todo español. Una mierda. El fútbol es, desde ahora, un empresariado antipatriota, como los bancos, como telefónica, como...
Meter a Alemania como paradigma del gasto en educación y ciencia, cuando allí realizaron las mismas reformas que está haciendo ahora España y pseudosanearon la Bundesliga cuando quebró Kirch...
Faltan algunos términos adicionales en esa suma: educación, sanidad, iglesia, casa real... Entre otros.
#2 También les reparte un poco dentro, aunque no los ponga en el titular. :-P
No sé de qué se asombra la gente... no sólo es el tema del fútbol, las subvenciones a la Iglesia no se han tocado y se está haciendo campaña para hacer a la Tauromaquia "tesoro cultural" (ergo mantener/aumentar las subvenciones again sin las cuales quebrarían de inmediato la mayoría de plazas taurinas y ganaderías de "señoritos" varios).

Es lo que tiene votar a las derechas: Ciencia y gastos sociales cacas, tonterías de izquierdas. Iglesia, toros, fútbol y farándula pasta a espuertas, que hay que mantener al vulgo entretenido mientras les robamos por otro lado.

Sé que acabo de soltar un topicazo del copón, pero macho, es que me lo han dejado a huevo...
El reflejo de lo que es nuestro país, ejemplos a contrastar:

- Manifestaciones por la reforma laboral.
- Manifestaciones por el descenso a segunda división por deudas de Celta de Vigo y Sevilla.

Comparad y esa es la cruda realidad.
¿Dónde estábais todos hace 7 u 8 años? ¿Dónde estaban todos razonamientos sobre el fútbol y su inviabilidad ecómica relativa a lo que aporta a la sociedad cuando estábamos todos orgullosos de que nuestros equipos triunfaran por Europa? ¿De que nuestros equipos pagaran las cláusulas más caras del mundo?


Esto es la mentalidad española: Pensar en el problema solo cuando ya lo tenemos encima y ha hecho o al menos participado en hacer el máximo daño posible.


Ahora decidme que no..que estoy equivocado..que somos europeos..que el 90% de la gente lo sabía..pero eran presos de una maniobra comercial..


No se en los últimos 2000 años..pero los que yo he vivido.. en los últimos 27 años Europa acaba en los pirineos
#19 No sé donde vives, y para el caso es irrelevante, pero este tema ya se trataba hace 7, 8 y más años, siendo las respuestas menos contundentes, claro está. Generalizar no es bueno. Somos una sociedad "a"; apolítica, atea, acomodada y cuando hay tiempos revueltos, todos opinamos, criticamos y sobre todo damos soluciones. Pero no olvidemos que el estado del bienestar es esto y cuando lo perdemos, se nos enciende la alarma y actuamos. Nunca aprenderemos.
#27 Sí reconozco que se hablaba sobre ello por entonces, pero era solo ese 10% de la gente que conozco, el resto nunca pensaba en esa dirección, y gran parte de ese resto despotrica ahora contra lo mismo que alababan hace 8 años. Es lo que critico, me parece hipócrita y anticoeherente y por ello pienso que nunca evolucionaremos como sociedad, por lo menos hasta erradicar esa forma de pensar de... si tengo trabajo y me puedo ir de vacaciones "España va bien y todo esta bien hecho".
Es lo de siempre... Dar circo al vulgo para que no se enteren que se están quedando sin derechos, que se están muriendo de hambre etc. Antes eran los gladiadores, ahora es el fútbol, el sálvame, el tal y el cual. Circo al fin y al cabo.

Me pregunto si quitarán como dicen el fútbol en abierto. Igual la gente deja de verlo y se pone a pensar... pero esto me suena más a sueño que a realidad, porque ahora ya es una pesadilla con la gente que ha dado mayoría absoluta creyendo que serían salvadores y en realidad son enculadores.
Demostración empírica de que lo que se decía por aquí es cierto: España es como el tonto de la clase, lo único que se le da bien es la religión y los deportes.
#8 #10 #36 #39 no es incompatible fútbol y ciencia. Los países más desarrollados son muy heterogéneos. EE.UU. es una potencia en deportes y en ciencia. Por otra parte, el deporte es un sector económico que genera mucha riqueza, puestos de trabajo y tiene muchas sinergias con otros sectores. Por poner sólo un ejemplo, en Barcelona hay unos excelentes profesionales de medicina deportiva, cuya experiencia con las "estrellas" sirve luego para tratar a pacientes "normales".…   » ver todo el comentario
#44 No trato de desprestigiar el deporte, yo mismo practico varios con regularidad. De todas formas, el fútbol tal y como lo conocemos no tiene demasiado de deporte y sí de trapicheo muchimillonario.
No es solo la deuda que tienen los clubes con Hacienda, son también las subvenciones que reciben.

El deporte-espectáculo no debe llevarse dinero de nuestros impuestos. Ya genera por sí solo bastante dinero. Debe dar dinero.
Si yo fuera político y tuviera que recortar ciencia o fútbol pensaría...

Vamos a ver, si recorto en ciencia se van a quejar los científicos y poco más.

Si pido sus deudas con hacienda a los clubes de fútbol, seguramente habrá muchos que tengan que vender a todas sus "estrellas" para poder pagar sus deudas y otros directamente no podrán pagarlas. ¿Qué harían los aficionados? Manifestaciones multitudinarias contra el político de turno, lo que empeoraría su imagen y popularidad, lo que…   » ver todo el comentario
Otra noticia sobre la deuda del fútbol que se utiliza para poner como analfabetos funcionales, paletos o imbéciles a cualquier persona que lo siga, sin distinción alguna. Que fácil es criticar, que diría Borja Pérez.

Aparte de eso, la deuda de los clubes debe ser exigida inmediatamente y sin contemplaciones. Bastante cancha les han dado ya.
Ahogar el fúrbol, jaja, ¿qué queréis que arda España como una pira? ¡Terroristas!
Me gusta el futbol y no por ver un pardido al mes, estoy mas aborregado ni soy menos inteligente.

El dinero que se debe a hacienda, es la seguridad social de los jugadores. Al fin y al cabo son "trabajadores por cuenta ajena" Los clubs ahora son empresas y son administradas como tal, por los tipicos empresaurios españoles. Si recortan en sus empresas, como van a pedirle que no recorten en su capricho que es el club de futbol.

Se persigue al currante mileurista y al emprendedor que…   » ver todo el comentario
Porqué se ataca a la Ciencia? porque busca y descubre la verdad? porque crea conocimiento? porque nos saca de la ignorancia? porque nos ofrece soluciones?... Es increíble.
Cada vez que veo a alguien intentar comparar a España con Alemania o con cualquier país nórdico me hace sentir una tremenda vergüenza.

Más vergüenza aun me da escuchar al politicuhco de turno decir que tal o cual medida se ha tomado, porque mire usted, es que es para parecernos más a lo que hay en Europa...Por supuesto siempre son medidas que se toman para recortarnos algo que beneficia a los ciudadanos.

De verdad, que vergüenza de país y qué vergüenza de la gente que nos gobierna y de la que aspira a gobernarnos. Es impresionante...
#37 Qué quieres que te diga, los políticos son un fiel reflejo de la sociedad a la que representan. Si están los politicos ahí es porque como sociedad los hemos elegido. A mi me da verguenza mi sociedad, politicos incluidos claro.
#42 No me gusta. Para mi el futbol es como ver a un grupo de personas dandole patadas a un balón. Así que no, no soy el prototipo de españolito futbolero.
La verdad es que hoy en día hay poquitas cosas que no den "Vergüenza nacional"
#18 No era mi intención dar a entender que españa no vale para el fútbol, pero sí creo que no adaptamos el deporte a lo que és; deporte. Los grandes jugadores no vienen a españa sólo por estar en la mejor liga del mundo, según los medios de comunicación, sino por lo que cobran y por las facilidades que les dan para que sus impuestos recaigan donde ellos quieran.
El fútbol, como espectáculo, no deja de ser una manera de tener al país entretenido y "dividido" lo cual es muy positivo para los gobernantes.
Pues es muy sencillo, nada de recortes en futbol y religion porque hay que tener atontadita a la gente. Puedes recortar todos los derechos del mundo pero como toques el futbol causas una revuelta nacional, asi es España
alguien se extraña de esto, a españa sólo se le da bien fútbol, en lo demás es una puta mierda, tienen que promocionarlo,¿no?
#8 No estoy de acuerdo en que se le dá bien el fútbol a españa. España favorece la llegada de buenos jugadores a base de talonario y de no obligar a pagar impuestos en nuestro país. Hay buenos jugadores, por supuesto, pero este es un paraíso para las grandes figuras.
Si cada gran jugador de fútbol, de baloncesto, etc, fuese un/a gran científico/a, cuanto mejor nos iría.
#13 Es que no sé de fútbol.

entonces españa ya no vale ni para eso.
Demostración de que somo imbéciles como conjunto. Si de verdad mandamos al fútbol a la mierda esto no pasaría, pero como sociedad no somos más que un conjunto de mandriles que quiere pan y circo y el resto nos la suda y así nos va.
Casi totalmente de acuerdo... al 99%. Mi única objeción es que creo que hay algunos clubs en España (principalmente Barça y Athletic de Bilbao) que apuestan por otra manera de hacer las cosas, dando prioridad a la cantera y promoviendo valores positivos, alejados de la violencia, el insulto y el victimismo.

Lo que voy a decir es una opinión totalmente subjetiva: el estilo barriobajero y autoindulgente actual del Real Madrid y el apoyo que recibe de ciertos medios de comunicación es también un síntoma de que España aun deben cambiar muchas cosas. De que mucha gente prefiere seguir jugando sucio y no reconociendo los propios errores antes que cambiar su forma de actuar.
Bueno, no todo está perdido, al menos van a aportar grandes cantidades de dinero en algo productivo y de gran valor social y cultural:
www.meneame.net/story/wert-dara-mas-dinero-toreo-ser-bien-cultural
Lo que no quieren los politicos es hacer descender a los clubes con perdidas, porque seguramente esto provocaria más protestas sociales que la huelga general o el 15M, imaginaos la que se liaria si descienden al Valencia, Atletico, Zaragoza, Sevilla, Betis...

En mi opinión se deberia quitar la obligación de dar partidos en abierto, excepto los partidos oficiales de la selección, y empezar a exigir la deuda, imponiendo primero limites a los gastos en fichajes y sueldos, y si siguen sin pagar descenso de categoria.
creo que en ciencia no estamos en la champion lig
Lo mismo que han destinado al fomento de la fiesta de los toros, lo mas lamentable es que salvo a nivel residual, nadie le esta dando transcendencia a esta tipo de decisiones.
Si nadie de este país viera un maldito partido de futbol por TV ya veréis que rápido iban a pagar a Hacienda los clubes de futbol. Pero la culpa la tenemos los españolitos. Prefiero mil veces el "furbor" a la ciencia.
No sólo pensemos en Barça o Madrid... da vergüenza hasta lo que llegan a cobrar en 2ªB. Lo que me hace gracia es como dice #39... seguro que el que lo ha escrito es el primero que se pone delante de la tele a ver un partido de fútbol
Españistán.
Panem et circenses
No han cambiado tanto las cosas....
Noc olvidemos que el primer diario que lee cada mañana Rajoy es el Marca.
Sí, pero mirad que orgullosa está toda España porque la final de la Champions puede ser un Madrid-Barcelona y la final de la Europa league tendrá como mínimo un equipo español. Esas noticias llenan los noticiarios. El convertir a España en un país de mano de obra y no de innovación es algo que no interesa.

De aquí a unos años, los laboratorios donde investiguen los alemanes o ingleses estarán hechos por fontaneros, albañiles y carpinteros españoles. Lo dicho, seremos la fábrica de mano de obra de Europa.
Y encima el dinero que se paga a esta gente sale a los des tintos Paises a que pertenecen estos jugadores esto es de cachondeo¿como nos sobra tanto dinero?
Entre el fútbol, los toros , la banca, la iglesia y el gobierno que solo sabe robar a los pobres para ayudar más a los ricos, estamos bien jodidos.
está claro, de manual. las autoridades siempre han preferido un pueblo palurdo. y en españa, al menos, lo tienen...
mientras nos tengan aborregados con esta lucha falseada del futbol entre el barça y el madrid, seguiran quitandonos derechos, lo mismo que con franco señores!
cada vez menos creen en la iglesia y no se le recorta ni un duro ni en epoca de crisis
no se les cobra por sus bienes ,que pagen como todos
y que sufran la crisis como los demas

y recortan donde no deberian

que verguenza de pais y de gobierno (como la estas cagando mariano)
El fútbol mantiene al pueblo contento, la ciencia no. Está claro qué le interesa cultivar más al gobierno
A ver, que mantiene a la gente pegada a la tele y agilipollada, si pensar ni molestar? El fútbol, o la ciencia? Pues ya está
ESPAÑA: PAÍS DE GARRULOS AFOFADOS.

Ya ni me molesto en elaborar comentarios, con simples insultos la realidad de este país es fielmente representada.
#28 Trabajé en varios países y te aseguro que garrulos afofados los hay en todos lados. Otra cosa es que tengamos políticos de mierda.
No hay nadie inteligente a quien le guste el fútbol.
comentarios cerrados

menéame