Hace 5 años | Por Peka a pasatealoelectrico.es
Publicado hace 5 años por Peka a pasatealoelectrico.es

Parece mentira, pero es cierto. He revisado las facturas de electricidad del último año y me he gastado 241,9 € para recorrer 35.130 km. Este es mi primer año con mi Tesla Model S 75, pero con estos costes ¡será el primero de muchos! A continuación detallo mis gastos desglosados, explicando cómo ha sido posible.

Comentarios

i

#21 a saber como serán los coches en seis años. Lo mismo le cuesta a el más caro su cambio de baterías o ya ha salido otra tecnología más eficiente y con más autonomía. Ahora cinco o seis años es un mundo.

squanchy

#21 Sí, si esos 10 años recorre 35.000 km cada año. Yo, que lo uso en vía urbana para recorrer 8 km diarios, hago unos 2.500 al año. Necesitaría más de un siglo para que me compense uno eléctrico.

squanchy

#44 He pensado en una bici, pero claro, siempre hay ocasiones que necesitas desplazarte a otro pueblo o a la capital de provincia, así que al final necesitas coche. Y si lo tengo, ¿por qué no usarlo? Que por la mañana hace frío para ir en bici.

D

#48 ¿Y moto?

frg

#48 "Que por la mañana hace frío para ir en bici "

¡Sólo los primeros cinco minutos!, luego entras en calor, ... lol

Peka

#35 Que contaminen a cientos de kilómetros en vez de en la ciudad, ya compensa.

D

#21 Teniendo en cuenta que cada 4/5 años le va a tener que cambiar la batería. En la vida media de un coche que son 15 años, súmale 2 cambios mínimo. Que no serán baratos. Y no son reciclables

D

#37 ¿15 años? Poco me parece. ¿De donde ha sacado el dato?

vomitologo

#53 Supongo que del mismo sitio donde dice que 'no son reciclables'. Si hay algo realmente interesante en los coches eléctricos, es que el litio de las baterías es 100% reciclable.

D

#69 JA!

troymclure

#88 A ver si el que se pasa de listo vas a ser tu






Hay ostias por hacerse con una bateria"no recicable" de cualquier coche electrico
De coches electricos de portatiles, taladros o del cualquier cosa que tenga baterias de litio

Y por cierto una bateria no dura años sino ciclos, las nuevas vienen durando 6.000-10.000 ciclos

D

#92 #90 El tiempo también las jode.
Si te lees mi link. Las reciclan y pasan del litio porque sale más barato joder una mina que recuperarlo de la lámina

troymclure

#96 Una bateria en flotacion/absorcion, aunque el litio no tiene flotacion pero si absorcion, es practicamente eterna
Te digo que no se reciclan porque antes se reutilizan, hay ostias por hacerse con una
Es mas cuando te cambian la bateria del coche electrico, te exigen si o si la antigua
Hay pequeños talleres independientes que te cambian la bateria y te exigen la antigua;. a la antigua le cambian las celdas estropeadas que no suelen ser mas del 20% y ya tiene nueva bateria para ponerselo a otro

i

#37 De donde has sacado la necesidad de cambiar las baterias cada 4-5 años?
Baterias de Tesla: 90% de capacidad tras 250.000km.
250.000km...usuario medio...10 años.
Y si en 10 años te “impacta muchisimo en la autonomia” esa perdida del 10% de capacidad...sustituyela por otra...que en 10 años probablemente te multiplique la autonomía(por las mejoras tecnológicas que sin duda se habrán desarrollado).

“Según podemos ver en la gráfica, las baterías tienen una degradación del 5% después de 80.000 kilómetros. Además, después de 260.000 kilómetros recorridos la autonomía sigue estando por encima del 90%; y sólo una vez que se superan los 290.000 kilómetros es cuando se baja del 90%”


Link a mi info: https://www.adslzone.net/2018/04/16/baterias-coches-tesla-durabilidad/
Ahora pásame el link a lo que afirmas.

D

#37 no son reciclables, pero sí reutilizables en sitios donde la eficiencia, en carga acumulada y espacio/peso, no sea tan crítica.

i

#17 El mantenimiento es mas barato en un eléctrico: correas de transmisión?volante de inercia?inyectores?tubode escapes picados?. La mecánica mucho menos propensa a fallos, por haber menos partes moviles.

powernergia

#22 Eso solo lo sabremos al final de su vida útil.
Hoy los coches viejos mueren a menudo por averías de elementos electrónicos muy caros de reparar, y tampoco sabemos aún lo que durarán las baterías en su uso masivo en coches.

D

#22 El mantenimiento rd más barato a medias, cualquier pieza que de fastidie en el Tesla te obliga a ir a taller oficial y la mano de obra y recambios no son baratos, precisamente...

c

#3 Más bien unos 3000...

vomisa

#15 descuenta los mantenimientos. Y me hace gracia, no es verdad que haya esa diferencia. De entrada se debe comparar siempre con coches con cambio automático.
Ten en cuenta además que el precio de la gasolina y el gasoil va a subir, y el de la electricidad no tiene por qué. Además siempre te puedes hacer una instalación solar si tienes sitio.
Y por último son menos de diez años, puede compensar sobradamente.
Y en diez años un motor térmico con 350.000 km está hecho polvo.

i

#26 Como capricho lo veo, pero ni de coña invertiría mi dinero en comprar un Tesla.

vomisa

#29 es lo de siempre. Es un coche de lujo. Si te compras un coche de lujo es una opción muy buena.

i

#30 pues eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que este tío se va a recargar a sitios gratuitos para ahorrar, teniendo un Tesla. Como que no me cuadra.

vomisa

#31 tener un Tesla no significa ser idiota. Si cargas rápido y gratis para que pagar.

D

#31 Lo hace por enseñar UU mira me barato te sale.
Mañana nos compramos todos un Tesla y se los parda

frg

#31 Normalmente los que más pasta tienen, más gañanes son.

D

#26 Lo que va a subir es la luz. Y de forma exagerada.
O te crees que la van a seguir regalando en los puntos de recarga?
La gasolina, en cuanto dejemos un poco de ser sus jonkis la van a regalar. Pero para eso necesitamos otra tecnología de baterías. Y entonces aunque regalen la gasolina, no la querremos

vomisa

#39 error. La microgeneración ya es rentable. Eso te da un techo al precio de la electricidad.

D

#42 Espera que vuelva el pepé y te vuelva a prohibir el autoconsumo.
Lo malo es que vivimos en edificios grandes. En Alemania hay mucha placa, porque tienen villitas.

vomisa

#43 y nos comeremos sanciones a saco de la Unión Europea. No pasará. Además lo puedes instalar solo para cargarlas baterías que te permita cargar los coches, sin necesidad de unirte a la red principal, en el peor de los casos.
En cuanto a lo otro, no hemos hablado de otro cambio importante, el car sharing. Para gente que viva en altas densidades no tiene sentido el coche en propiedad.

D

#46 Eso vendrá cuando crezcan las ciudades. En Londres y en new York la gente no tiene coches. En Almendralejo es impensable

vomisa

#47 evidentemente, pero el gran problema de la contaminación está en las grandes ciudades.

totope

#15 Lo justo sería compararlo a un coche de la misma gama como motor diesel o gasolina no?

i

#49 pues si. Eso sería además de justo, útil.

frg

#49 Si te compras un coche de gama alta, tienes pasta de sobra para pagar la gasolina y mantenimientos, y quieres "que se note", por lo que la comparativa te da igual.

D

#3 Tampoco he contabilizado los kWh cargados en Superchargers o cargadores públicos,

Digamos que hace bastante trampa. Es como si hago un viaje con amigos y no cuento la gasolina que ponen ellos como gasto.

vomisa

#65 lo del supercharger no es trampa, va en el precio del coche.

D

#82 ¿Y si te lleno yo el tanque tampòco?, el titular habla de 242 euros al año.

vomisa

#87 si estaba incluido en el precio de venta no es trampa.
Repito que lo de los centros comerciales es más dudoso. Pero al final si les interesa traer clientes lo ofreceran si no gratis sí con enormes descuentos, vinculados a fidelización...

anodino

#3 Simplificando muchísimo, unos cálculos por encima:
(35.000Km/100) * (6L/100km) * 1.3€/L = 2730€ al año de gasolina en uno de combustión.
2730€ - 242€ = 2488€ de ahorro al año recorriendo esa cantidad de km. En 10 años unos 25.000€ de ahorro respecto al de combustión.
Precio de Tesla Model S 75 = 88.600€ y para uno de combustión equivalente quedan unos 64.000€. A partir de esta cifra de años, amortizas en gasto de combustible (sin tener en cuenta ningún otro factor).

frg

#3 Ahora solo falta saber cuantos años, o decenas de los mismos, necesita para amortizar un coche de ese precio.

vomisa

#70 un coche es un gasto. Lo amortizas si lo usas profesionalmente.

D

#3 yo me hubiese ahorrado 5.830€..

con 10€ me hace entre 60-70 km.

bienhecho000

#18 Rara vez estamos de acuerdo tu y yo, pero creo que en este tema coincidimos bastante.

perrico

#19 No te acostumbres.

bienhecho000

#20 No, no creo que lleguemos a esa amistad como la de entre esos congresistas del PP y Podemos que no paran de decirse cosas bonitas.

Lo que si me preocupa, porque no te deseo mal, es tu actitud con este tema. Para los marxistas, al menos hoy en día, el coche eléctrico es dogma de fe y tú lo estás cuestionando. No descarto que tu comisario político te eche una bronca. Además si reincides puedes acabar en un Gulag.

perrico

#23 No deberías mezclar tanto. No se si me refiero a temas de debate o a alcohol de garrafón, pero te estás metiendo unos calzadores de tres pares de cojones.

D

#18 A ver si llegan. Yo un compacto de 600 kms. por recarga lo compro encantado.

D

#13 ¿un ingeniero con un sueldo de 1400?

Endor_Fino

#61 ay madre ! Qué escándalo!

frg

#61 No sería el primero.

D

#61 El mismo lo ha dicho.

https://pasatealoelectrico.es/2017/12/10/mi-experiencia-de-como-compre-un-tesla-teniendo-un-sueldo-medio/

La operación ea digna de estudio de economía. De como NO hacer las cosas.

manuelpepito

No aclara cuanto carga en cargadores gratuitos.

D

Ahora es una ventaja, pero sólo si tienes un Tesla y puedes usar los supercharger. Al final eso lo pagas en el precio del coche. Ahora mismo puede comoensar pillarte un model S en vez de un A8 o un clase S, pero en el resto de modelos (utilitarios o SUV "baratos"), todavía no hay alternativas reales que compensen la diferencia de precio inicial.

frg

#10 Acabo de ver un cambio de coche, por uno no eléctrico. Viviendo en un pueblo con un trasporte público imposible de utilizar, y haciendo 40km al día para ir y volver de trabajar, las cuentas no salen. Ni el eléctrico más barato se rentabiliza, aunque haya cargadores gratuitos en el curro.

D

#33 Cuando tengas que cambiarle el espejo retrovisor exterior o el motor del cristal de la puerta te vas a enterar.

D

#33 #59 Yo iría pensando mas en: Correa de la distribución, inyectores, sistemas anticontaminación, amortiguadores, suspensión, embrague...

D

#80 Amortiguadores suspensiones, tienen las mismas pero mucho más sufridas en el eléctrico por el extra de peso...
No tienen correa, tampoco los mercedes ni BMW.
Embrague si no eres un alfeñique no lo cambias en toda la vida útil del coche.
Lo que si tienes es un extra de electrónica que va genial con el frío y la humedad

D

#86 No tienen correa, tampoco los mercedes ni BMW.

Me parece que tu coche si va por correa y no tiene nada que ver con un Mercedes o un BMW, míralo.

Un Tesla imagino que llevará una suspensión adecuada a su tarado, como la llevarán otros coches pesados como un Range Rover o un Q7.

El embrague por muy "pro" que seas es una pieza móvil que se desgasta. Hasta algunas cajas automáticas desgastan y hay que sustituir piezas. No puedes asegurar nada ahí, puedes tener mas suerte o menos, poner de tu parte, por supuesto... Pero la física es la física.

Lo del "extra de electrónica", me gustaría que alguien con conocimientos en la materia me explicara donde estaría en los coches eléctricos. No soy mecánico titulado pero me gusta leer cositas de mecánica, y desde mi humilde punto de vista lo que veo en un coche eléctrico es el mismo vehículo solo que el "reloj de cuco" (motor + transmisión + depóstio + escape) es sustituido por el pack "batería + motor eléctrico", la mayoría de las veces con la transmisión directa (sin caja de cambios). El resto de eléctronica que vaya asociada a esa tecnología no la veo mas compleja que la electrónica de un TDI o un TFSI actual, que tiene que monitorizar constantemente: Inyección, mezclas, caudales, emisiones, consumos, temperaturas, sistemas start&stop y demás zarandajas.

D

#97 Tiene muchos menos componentes evidentemente. Pero ahora tienes motores, fuentes de tensión, transformadores, elevadores de corriente, acumuladores, Variadores de frecuencia, drivers...
Cientos de millones de transistores es eso

D

#80 No me hables del sistema anticontaminación... soy uno de los que picó con un Golf MK VI diésel.
El desembolso que hay que hacer cada 5 años en el filtro antipartículas y en el enfriador de los gases del escape ronda los 1.300 urdangarines, lleves el coche como si fueses Carlos Sáenz, el abuelo cebolleta o lo tengas literalmente guardado en manteca. Esos 2 dispositivos están construídos con unos materiales que se degradan con el tiempo. Cada 5 años exactamente.
Y eso sin hablar de la reducción de potencia que le han hecho al motor por el escándalo del diéselgate.
No vuelvo a comprar un coche de la marca Volkswagen en mi puta vida. Y si alguien me pregunta que tal es ese marca le voy a quitar las ganas simplemente contándole la verdad de mi caso.

D

#89 Mis padres sufrieron las "bondades" de un Passat TDI hace unos años también.

Yo tuve un HDI una buena temporada y me quedé con un palmete de narices cuando me salió un aviso de "nivel bajo de líquido anticontaminación" o algo así, hace ya muchos años y no recuerdo bien las cifras, pero lo que si recuerdo muy bien es que el coche perdía potencia y que además, pobre inocente de mí (conduciendo gasofa o diésel atmósferico toda la vida), no tenía ni idea de que iba la película.

Total, al final era un pequeño deposito de aditivo que se suele agotar cada X años o kilómetros de uso, y cuando se acaba por electrónica te capaba la potencia. No se si era el famoso adBlue (Urea, o meados), pero costaba como sangre de unicornio.

Total, que me arrancarán las llaves de mi 1.6i atmosférico con sus consumos demenciales pero previsibles de mis frías manos...

D

#59 Es una estafa lo de los retrovisores. Han pasado de valer 50€ a valer 500 el motorizado con les calefactable y con aviso de cambio de carril y de presencia de coche

Ka0

No ha contado las hora que ha consumido en hacer esos 35000 km mas los tiempos de espera que ha estado en las cargas respecto al coche de gasolina, y cuantos quilometros menos hubiera hecho con uno de gasolina ya que gasolineras hay por todos lados.
Ir con un coche de gasolina es como navegar por mar abierto y con uno electrico tienes que ir bordeando la costa sin alejarte mucho.

pablicius

Tampoco he contabilizado los kWh cargados en Superchargers o cargadores públicos, pero es que siempre que hago uso de unos u otros es un proceso gratuito para mí. Nos ha jodido.

vomisa

#6 la recarga gratuita en los superchargers va en el precio, por lo tanto ya la ha pagado.

pablicius

#36 Precisamente por eso establecer que Tener un vehículo eléctrico a día de hoy supone ventajas e inconvenientes así, de forma general, en lugar de aplicar el análisis al caso particular de un Tesla, es excederse.

vomisa

#33 te has ido a una gama de segmento alto. ¿30.000 €? Contando que tengas cambio dsg. Por 10.000 más tienes el model 3. Haz números.

KirO

#41 ¡no todos los audis cuestan esa barbaridad!

c

Plantearse el coche eléctrico desde el. punti de vista del ahorro monetarii es un poco tonto. No va a ser así....

jacapaca

Habrá que ir descontando de lo que ha costado el coche , y el cambio de baterias cuando toque

vomisa

#1 también deberías meter entonces la diferencia de mantenimiento y reparaciones, mucho menores en un coche sin motor térmico.

D

#5 Tengo un A3 hace 7 años. Nunca he ido al taller. Solo cuando toca el aceite y las ruedas

jacapaca

#5 que el tesla no tiene mantenimiento??
Cuando le toque llevarlo y por cambiarle las pastillas de freno le cobren 500 euracos veremos.

air

#1 Y nadie ha tenido en cuenta el riesgo que supone ir con un Tesla por las ciudades, tanto de robo como de daños o vandalismo. Ni incluye el seguro, que ronda los 2,000-3,000 euros anuales sin franquicia. No olvidemos que el Tesla Model S 75 cuesta 86,000 euros. Yo no me arriesgo.

Es decir, los 3,000 que se ahorra (suponiendo 300 de gasto de electricidad) los paga en seguro.

D

#56 Si hablamos de Tesla, el equivalente en combustión serían también berlinacas que rondan esos precios (60 - 80k) y sufren los mismos costes y "problemas".

Te puedes ir a un IoniQ, un Zoe o un Leaf para una comparación mas "de pobres".

editado:
Que un A4 "pelao" te haga el mismo servicio que el Tesla... Es otra historia.

frg

#52 Sí, puede que la batería de un movil de 100 sea de la misma calidad que la de uno de 600. El que tengo de 30 lleva una batería minúscula igual que los antiguos Nokia, y no se puede comparar.

D

No voy a gastarme 90.000 € en un coche de lujo. Y los eléctricos asequibles tienen autonomías muy cortas. Además, no tengo dónde recargar porque mi plaza de garaje es alquilada.

Tengo un híbrido japonés y me parece una solución de trámite perfecta. En ciudad el consumo de gasolina es ridículo. En carretera y a velocidad legal ando por los 4 l/100 km. No sé por qué van a retirar las subvenciones a híbridos. Bueno, sí lo sé. Para proteger los automóviles franceses y alemanes, que solo tienen "híbridos" enchufables.

D

Es estupendo comprobar que los coches eléctricos son una alternativa real. Yo me voy a esperar. A pesar de que Tesla ha allanado el camino, no veo esa marca como una punta de lanza. Cualquier fabricante de coches enorme de los que hay para motores térmicos tienen cien veces más capacidad para fabricarlos. Cuando entre en serio la sana competencia a dar la guerra estos coches mejorarán y bajarán de precio. De momento los que se meten en un tesla están haciendo de conejillos de indias.

meneanteBlanco

Parece mentira, pero he llegado a esta noticia desde Google discover.

D

Y si no te llega, siempre se podrá usar el sistema de la manguera y chupar el combustible para sacárselo

vomisa

#64 o simplemente el punto de recarga. Lo veremos.

bienhecho000

Pues nada, a disfrutar de él. Yo ni de coña me compro aun un coche eléctrico, estaría loco si lo hiciera.

D

#7 Anda que no hay gente que se endeuda como si no hubiera un mañana para comprarse un coche nuevo...

I

#2 El secreto está en ese 'aún' que has puesto. En unos años sí será rentable, ahora no.

bienhecho000

#66 Sí, es cierto en el aún está la clave. De todas formas tampoco soy muy optimista. Algunos piensas que el tema de las baterías se está trabajando e investigando en serio desde hace poco tiempo con lo que parece razonable que en unos años aparezca algo francamente interesante. La realidad es que se lleva muchísimos años investigando, por ejemplo en los submarinos. Los submarinos, excepto lo nucleares, funcionan con batería mientras van sumergidos y funcionan desde primeros años del siglo XX. Pienso, aunque no lo se cierto, que las baterías de un submarino moderno será mucho más eficaz que la de uno de la primera guerra mundial, pero aun así sigue con las limitaciones que nos encontramos ahora, escasa autonomía y si quieres autonomía una gran tamaño. Por eso creo que es de ser muy optimista el pensar que en 5 años vamos a tener unas baterías de unas prestaciones de cuatro o 5 veces mejor que las actuales.

w

Pertenece a Endesa y solo paga el Iva de la factura electrica?

w

Desplazarse y pernoctar a otras provincias a realizar un mantenimiento averias etc tambien tiene su coste, otras marcas tienen una red de concesionarios asentada habra q esperar por sus modelos

w

Me olvide comentar q el hombre este carga tamb en los centros comerciales y q no pague no significa q sean gratuitos...Ya hay noticias de q se parariza momentaneamente el tema de los hibridos enchufables en vw y mb ...yo sinceramente creo q hay q esperar a ver q avances nos traen los vehiculos de pila de hidrogeno como el honda clarity sin baterias y 600 km de autonomia.

bienhecho000

Las baterías son una patata os guste o no.
Ayer sin ir más lejos pase por la puerta de un centro comercial en el que no son tontos. Estaban promocionando patinetes, entre ellos había uno con ruedas más grandes y de tacos que parecía perfecto para paseos por caminos de tierra, la verdad que se parecía más a una motillo que a un patinete, de hecho llevaba asiento.. Al verme interesado una empleada se me acerco y se ofreció a proporcionarme información.

precio: 700 euros
Autonomía. 30 KM
Carga batería 6 horas.

Y digo yo, 30 km me imagino que serán en llano, sin subir ni bajar cuestas, sin frenar, con un peso de piloto que no creo que sea de 75 kg sino algo menos. ¿Cuál será la autonomía real? 20 Km??? ,eso siendo optimista. Si cada 10 KM de paseo por la finca de Albacete de mi Tía Carmen, 10 km y ya a volver porque si no me quedo tirado, he de estar cargando 6 horas la batería digáis lo que digáis, es una mierda pinchada en un palo.

p

#9 ¿No has pensado que si piensas circular 10 Km un patinete puede que no sea el vehículo más adecuado?

bienhecho000

#11 Ya te digo que era casi una motillo más que un patinete. Pero en cualquier caso la he descartado por ser una mierda pinchada en un palo en cuanto a autonomía y tiempo de recarga. Por esa pasta me compro una moto térmica y me harto de dar vueltas por la finca de mi tía Carmen con un depósito.

inconnito

#12 También puedes dar vueltas el tiovivo que ponen en el pueblo de tu tía Carmen por un euro.

vomisa

#9 es que no es para hacer 30 km. Es para trayectos finales dentro de tu ciudad.
Y en cualquier caso 30 km es mucha distancia.

totope

#9 Y la batería de un patinente es de la misma calidad que la de un coche eléctrico? Porque claro, la de un movil de 30 euros es de la misma calidad que la de uno de 600

D

Imagino que cuando todo el mundo tenga un eléctrico el coste del Kw/h subirá.
Oferta y demanda, eso creo que pasó con el diésel.
Que algún entendido me corrija si me pierdo alguna variable más de esta ecuación.

vomisa

#25 hay un límite que es el de la microgeneracion. Si puedes producirte tu propia electricidad ese factor de alza de precios desaparece

D

#34 mira, resultaría curioso que al comprar un coche te financiasen las placas solares en tu casa o comunidad.

EmuAGR

#34 No se puede cargar un coche con pocos metros cuadrados de placas solares... No da tiempo durante el día a cargar lo que consume.

s

#25 No solo es la oferta demanda. También estan los impuestos a la gasolina y al diésel, que en teoría són para mantener las carreteras. Los coches eléctricos siguen necesitando carreteras para circular, así que ese dinero habrá que sacarlo de algún lado, ya sa en un impuesto a la electricidad para los coches, en peajes de las carreteras, o por número de kilómetros recorridos al año.

1 2