Hace 2 años | Por Silvia_Folk a twitter.com
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a twitter.com

Ahora que se acerca el 20 aniversario del 11-S y que todos se acuerdan (interesadamente) sólo de Matías Prats en aquella retransmisión de Antena 3 creo que es de rigor recordar a Ricardo Ortega, y a lo que pasó con él después: https://t.co/WW5Ty7jf0w

Comentarios

D

#2 Estaba cubriendo el golpe de estado de EEUU en Haití en el 2004 y fue disparado por el ejercito de estados unidos en una manifestación.
Curiosamente iba como freelance pero mandado por antena 3 sin contrato porque fue despedido por ellos mismos por presiones del gobierno de Aznar por sus declaraciones mientras fue corresponsal de guerra en Iraq y en Afganistán.
Lo explican mejor en el enlace del tweet. Yo hablo de memoria de lo que recuerdo de cuando tenia 13-14 años y alguna info que me encontré ahora al ver este envío.

pkreuzt
D

Joder, cuando pasé zapeando por encima del telediario y vi que estaban en Nueva York, fue la primera persona que se me pasó por la cabeza. Siendo yo un niño de aquellas recuerdo su retransmisión durante todo el día.

Pobre hombre, menudo final, igual que Couso, asesinado por los putos yankis y tu país lamiéndole las pelotas a los asesinos en lugar de ponerse del lado de las victimas.



editado:
ahora buscando info me encuentro con que el juez que Archivo la causa, fue como no, el pepero de mierda de Eloy Velasco. El que trabajó para Zaplana y de ahí a Aznar y su boca en las pelotas de Bush solo hay un paso.

vacuonauta

#1 porfa, resumen de lo que pasó, no me acuerdo.

p

#2 lo mataron en Haití.

Silvia_Folk

" El trabajo del periodista no consiste en pisar cucarachas, sino en prender la luz para que la gente vea cómo corren a esconderse"
Ryszard Kapuscinski

PaulDurden

"...había sido cesado en otoño como corresponsal en Nueva York por petición expresa de La Moncloa."

Libertad de expresión dicen que lo llaman...

K

La verdad que aunque nunca sea completamente objetivo, da gusto leer textos por gente que ha experimentado los hechos o ha tenido acceso a las fuentes directas.
Muy buen texto, me ha gustado