Hace 3 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cookingideas.es

(...) Entre las pioneras de la medicina hay que rendir un especial tributo a la doctora de origen inglés Elizabeth Blackwell por convertirse precisamente un 11 de febrero de 1849 en la primera mujer en recibir el título de Medicina en Estados Unidos y en todo el mundo, y luego poder ejercer tan loable profesión para el beneficio de la humanidad.

Comentarios

woody_alien

La primera mujer fue la británica Margaret Ann Bulkley que no solo se graduó en medicina, además fue oficial médico en el ejercito. Eso sí, vivió toda su vida como si fuese un hombre bajo el alias de James Barry.

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Barry

h

#2 Y aquí en España, ya había salido de la Universidad, en 1845, Concepción Arenal. Después de hacerse pasar también por hombre. Otra profesión, misma historia.

Ergo
auroraboreal

Curioso que le dieran el título en febrero. ¿Ahora sigue siendo así? En Europa es más justo antes del verano.
De cualquier forma, ¡¡Gracias a todas esas pioneras que hallanaron el camino al resto!!

E

#4 Aviso: La palabra Hallanar no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

allanar (allanar)
rellanar (rellanar)

auroraboreal

#5 , #7 .... Halaaaaaa!!!!! Mis hojos!!!! No tengo disculpa ... no entiendo de dónde salió esa h !!!!! ....no es mía, lo juro!!!!!!!!!

Mil disculpas

Burrofleta

#4
¿Hallanaron?

AdaSH

No estoy seguro de que en 1850 la medicina existiera.

En 1871 Pasteur sugirió a los médicos de los hospitales militares que hirvieran el instrumental y los vendajes.