Hace 2 años | Por IanCutris a lemonde.fr
Publicado hace 2 años por IanCutris a lemonde.fr

Francia rompe récord de abstención durante la 1ª vuelta de las elecciones regionales . Con sólo el 33,9% de participación, nunca unas elecciones habían movilizado tan poco a los votantes. La derecha se está aprovechando de esta situación sin precedentes y toma la delantera. Relacionada: Guerini quiere implementar la "votación por Internet" https://www.lefigaro.fr/elections/regionales/abstention-aux-regionales-stanislas-guerini-souhaite-que-le-vote-par-internet-soit-mis-en-place-dans-le-prochain-quinquennat-20210621

Comentarios

Pepepaco

Como explica #6 estas elecciones son para organismos irrelevantes políticamente. Por poner un símil imaginaos que aquí hubiera unas elecciones específicas para las Diputaciones, no votava ni el tato.

IanCutris

#6 la bajada respecto a las últimas departamentales son de más del ,30%

IanCutris

#6 por cierto,@administrador a ver si puedes corregir el error en el titular que a mí no me deja

D

Mucho me parece. Y no me vengáis a estas alturas con que hay que votar. Son todos iguales, y lo sabéis. Todos.

IanCutris

#3 a mi lo que me llama poderosamente la atención es la solución que propone el partido de Macron: votar por internet. Los políticos comienzan a mirar el dedo en vez de la luna, porque, claro, la gente pasa de votar por pereza, no porque esté hasta los cojones de las promesas incumplidas o de políticos cada vez más alejados de la realidad.

Aokromes

#0 yo pondria mas bien record historico de abstencion

IanCutris

#1 corregido

A

Se consigue bastante más con los chalecos amarillos que metiendo papeletas en las urnas.

ytuqdizes

Que triste...