Hace 7 años | Por fantomax
Publicado hace 7 años por fantomax

N] @fantomax
Tengo en un bolsillo un euro y 62 céntimos en monedas de 1, 5 y 10 céntimos. La mitad de mis monedas son de
5. ¿De cuántas maneras es posible?
O] @fantomax
Cuando vendieron todo su rebaño de tortugas gigantes, Hilario y Felicia se dieron cuenta de que cada animal había sido pagado a un número de monedas igual al número de tortugas. Compraron entonces con estos ingresos la mayor cantidad posible de albatros,a 10 monedas por ejemplar, y con el sobrante un tenrec. Se llevó cada uno al separarse la misma cantidad de animales, y amigablemente se despidieron.¿Cuanto debe pagar Felicia a Hilario para compensar que se llevara el mamífero?
P] @fantomax
poner los números de 0 a 7 en los vértices de un cubo de tal modo que los 4 de cada cara sumen un primo
Q] @2585174
Una sandía pesa 10 kg. De su masa el 99% es agua y el 1% de residuo sólido. Se deja la sandía al sol un tiempo con lo que se seca de forma que ahora el porcentaje de agua de la sandía pasa a ser un 98%. ¿Cuánto pesa ahora?
R] @natrix
Imagina que ponemos una cuerda ideal que recorra la superficie del planeta Tierra pegada al suelo (y mar donde corresponda) a lo largo de los 40 000 km del ecuador.
En un determinado punto cortamos la cuerda, le añadimos 1 metro más de cuerda y la volvemos a unir. La cuerda resultante la levantamos uniformemente del suelo.
¿A qué altura está la cuerda del suelo?
¿Aproximadamente cabe por debajo un cabello humano? ¿una canica? ¿una pelota de tenis? ¿un balón de baloncesto?
S] @fantomax
Dos ferries atraviesan continuamente unrio sin detenerse en la orilla y a velocidades constantes. Salen simultaneamente de orillas opuestas y se cruzan a 120m de la orilla sur. La siguiente vez que se cruzan es a 80m de la orilla norte. Averiguar el ancho del río

T] @fantomax
Encuentra un punto dentro de un cuadrilátero convexo tal que la suma de las distancias del punto al los vértices sea mínima.
U] @2586031
Llama a la puerta un encuestador.
- Buenos días, señora. ¿Puede decirme qué edad tiene usted?
- Mi edad es el producto de dos números consecutivos al cuadrado.
- Qué puñetera... ¿Y vive alguien con usted?
- Sí, mis tres hijas.
- ¿Qué edades tienen?
- Multiplicando sus edades se obtiene la mía, y sumándolas se obtiene el número de la casa de al lado.
El encuestador mira la casa de al lado.
- Oiga, con esa explicación no me basta.
- Mi hija mayor está arriba tocando el piano.
- Ah, vale.
El encuestador apunta las edades de todas y marcha. ¿Cuáles son esas edades?
V] @2585382
Dos ciclistas están separados por un recorrido de 100km y se salen al encuentro a la vez, el ciclista A a 10km por hora (le pilla cuesta arriba al pobre) y el ciclista B a 30km por hora (y casi sin pedalear). Y una mosca sale junto a A también al encuentro con B pero a una velocidad de 40km/h (hay moscas que pueden ir a 80km/h), haciendo el mismo recorrido. Pero justo al llegar a donde está B se asusta y se da la vuelta yendo por el mismo recorrido... Pero cuando se encuentra con A se vuelve a asustar y vuelve a darse la vuelta... Y claro, vuelve a encontrarse a B, y luego a A, y luego a B y así dándose la vuelta infinidad de veces hasta que ambos ciclistas chocan entre sí y la mosca muere aplastada entre las dos bicis. Entre idas y venidas, ¿qué distancia ha recorrido la mosca en total?
W] @2586098

Un tipo quiere entrar en un castillo, pero ve que en una torre sobre el portón hay un guardia armado con una ballesta. Imagina que habrá alguna clase de contraseña y se esconde tras unas rocas para observar.

Ve llegar a una mujer. El guardia dice: ocho. La mujer responde: cuatro, y le dejan pasar. Luego llega un hombre. El guardia dice: dieciocho. El hombre responde: nueve, y le dejan pasar. Por fin llega un anciano. El guardia dice: catorce. El viejo responde: siete, y le dejan pasar.

Convencido de que ya sabe lo que hay que hacer, el tipo sale de su escondite y se dirige hacia la puerta. Entonces, el guardia le dice: cero. El tipo no sabe qué responder y el guardia lo mata de un disparo de ballesta.

¿Qué tenía que haber dicho?

Comentarios

Trigonometrico

Me atrevo a predecir poco éxito de esta noticia en Menéame.