Hace 2 años | Por kain_666 a aldescubierto.org
Publicado hace 2 años por kain_666 a aldescubierto.org

La extrema derecha usa como estrategia fundamental de crecimiento la difusión estratégica y organizada de bulos y “fake news” para crear una imagen ficticia de la realidad que permita justificar su agenda política. Esto es lo que se conoce como posverdad y es una parte esencial de la estrategia de crecimiento tanto de la nueva derecha radical como desde el mismo génesis de la ultraderecha. Es por eso que es importante hacer una buena recopilación de bulos para ser conscientes de la magnitud del problema.

Comentarios

skaworld

#1 No olvides "A Errejon se le veía majo, siempre saluda"

D

#3 Es un niño, no sabe lo que se hace.

Jakeukalane

#3 ¿Pero alguien se cree los bulos de okdiario?

skaworld

#5 Este en concreto es verdad, a Errejón le mordió un conocido jugador francés cuando lo de los franceses borrachos en madrid y desde entonces, en las noches de luna llena, le va pegando patadas a los fans por ahi.

Solinvictus

#1 otro, no todos los derechistas son gi.......

Krab

#8 Aparte que no son ni bulos, sino gigantescas chorradas.

El primero no es más que una generalización burda que suele hacerse, y que históricamente ha sido cierta en la mayor parte de las elecciones en España.
El segundo es, en todo caso, un incumplimiento de una promesa electoral ( y tampoco me suena que incluyeran tal cosa, que UP no son otra cosa que socialdemócratas descafeinados). Y aunque estuviese, un incumplimiento del programa puede ser reprobable, pero no supone un intento de desinformación y manipulación de la sociedad como el que sí se da en los bulos.
El tercero directamente es una burda mentira. Una exageración que en toda mi vida solo he visto repetir a gente de derechas que intenta ridiculizar las posturas de la izquierda progresista, y solo es capaz de hacerlo recurriendo a hombres de paja. Tonterías que se repiten entre ellos para reafirmarse a si mismos en su creencia de estar en "el lado bueno de la historia".

D

#8 Un bulo es un bulo se ataque o no. Se puede utilizar un bulo para crear una tendencia que te convenga y eso no lo hace menos peligroso.

D

#8 Hombre, estigmatizar a la mitad de la poblacion por tener pene...y tener leyes peores por tus gónadas...no se yo, no se yo

D

#1 La izquierda en españa no miente. Más que nada pq no hay izquierda.

mmcnet

#1
1) Bulo: "la izquierda" no dice eso.
2) Bulo: en el programa del psoe no viene eso. Y en el dePodemos tampoco.
3) Bulo: La izquierda nunca dijo que nunca mienten. Lo que dice es que es falso que siempre.mientan. Tomarse en serio las denuncias e investigarlas no es lo mismo que darlas por ciertas.

#1 Los planetas se han alineao.

manbobi

Este es el típico post donde alguien acaba ignorado por negativizar opiniones basadas en datos:
#1 Los bulos y cuentas falsas favorecen mayoritariamente a las cuentas, dirigentes y partidos de derecha y ultraderecha:

https://www.cambridge.org/core/journals/american-political-science-review/article/fake-it-til-you-make-it-a-natural-experiment-to-identify-european-politicians-benefit-from-twitter-bots/BB76955E0587792EF5B4E6AD1FC208A9

ikatza

Hace años que no tengo twitter, pero tengo entendido que te pide número de teléfono para identificarte. ¿Tan difícil es banear durante un año al que reiteradas veces difunde bulos e impedirle crear cuentas nuevas?

PD: son hasta monos. Hacen un cutremontaje de una noticia real poniendo el titular que les sale del nardo y luego "¿por qué has cambiado la noticia El País, eh, eh, eh?"

skaworld

#2 Un pequeño apunte, que no deja de ser divertido:

-Twiteer gana pasta con sus usuarios, cuantos mas usuarios tenga mas puede justificar cobrar por servicios porque "lo usan chbopocientasmil millones de personas"
-Las cuentas de bulos generalmente van de la mano con nubes de bots
-Esas nubes de bots tambien cuentan como "usuarios" para tuiter


Le estas pidiendo a tuiter que limpie sus estadisticas y reconozca cuantos usuarios reales tiene.

No creo que vaya a pasar... les sale mas rentable decir uhh q malos son q limpiar su casa y descubrir que es una chabola.


Anecdota divertida 2: Una vez le pregunte a la comunity manager de la antigua consultora para la q trabajaba quien pollas seguia a nuestra empresa en redes sociales (amos quien tiene tan poca vida social como para seguir a 1º una consultora y 2º una cuenta que ademas solo lleva el departamento comercial, informacion util para absolutamente nadie...), la respuesta fue que nos seguian los comunity de otras consultoras...

Es un negocio que se muerde la cola, necesitas un comunity para que te sigan otros comunity y tu los sigues tambien para retroalimentar el lazo...

D

Meneame, la mierdaweb de los bulos, mostrando un artículo sobre "bulos de la derecha" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Dais tanto asco...

Otra web más de destapar bulos, creando sus propios bulos, de los demás bulos.
Me encanta el sabor a bulo por la tarde.

l

Olana es un bulo es su misma