Hace 9 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 9 años por Ripio a rtve.es

Los investigadores del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP), participantes en la reconstrucción, han utilizado imágenes de tomografía computarizada (TC) que permiten recrear virtualmente tejidos blandos y han generado un modelo de la cavidad endocraneal, los nervios e incluso el oído interno. Las imágenes obtenidas han permitido confirmar la correcta clasificación de esta especie y muestran un posible proceso inicial de enanismo que reflejaría las condiciones de insularidad en las que evolucionó.

Comentarios

D

No se. Por suerte o desgracia he visto muchos documentales de dinosaurios y paleontología y esto se ha hecho hace ya la tira de años. He visto ya varios documentales viejunos donde a base de TAC reconstruyen el cerebro de varios dinosaurios, por lo que no se donde esta la "noticia".

Ripio

#4 Pues en el primer párrafo se lee:
"Por primera vez se ha podido reconstruir en tres dimensiones el encéfalo del dinosaurio Arenysaurus ardevoli..."

D

#5 Por eso dudo de que sea cierta.

U

Yo ya ví la película.

D

Le haces una foto a un guisante y ya tienes el cerebro de un dinosaurio.

Ripio

#1 No. Una foto es en 2 dimensiones.

c

Los dinosaurios tenían unos cerebros simplísimos, especialmente en las épocas en las que abundaban los mastodónticos herbívoros, no había peligros para ellos y lo único que les movían eran los instintos, no necesitaban elaborados nidos, ni buscar comida, ni agua, ni viajar mucho, ni cuidar a sus crías... todo era increíblemente sencillo para ellos.
Una vez estuve en un yacimiento en Winton, Australia y el cerebro de un bicharraco de unas decenas de toneladas era como una almendra, más pequeño que el de muchas aves e increíblemente simple.