Hace 8 años | Por --432809-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a cadenaser.com

Las mujeres y niñas residentes en Cataluña que hayan sufrido una mutilación genital se podrán someter a operaciones de reconstrucción de clítoris a cargo de la salud pública. La Generalitat lo anunció como una medida más del plan preventivo en contra de esta práctica, en marcha desde 2001. La intervención tiene un doble alcance anatómico y funcional, aunque no se puede garantizar plenamente la recuperación de la sensibilidad en la zona. Las afectadas deberán dirigirse al Centro de Atención Primaria, desde donde las derivarán a un hospital.

Comentarios

nospotfer

Humm...

Robus

#4 Sí, ya tardan... será que como el lunes es puente les ha pillado con el paso cambiado... lol

P

¡INCONSTITUCIONAL!

tiopio

¿Y qué pasa con los prepucios mutilados por motivos religiosos?

ChiquiVigo

Yo quiero uno

Dell_otro_lado

Lo apoyo, aunque también me parece un poco chorra, si los nervios están cortados ya poco se puede hacer, de hecho la propia noticia lo dice no se puede garantizar plenamente la recuperación de la sensibilidad.

D

#5 no se puede garantizar plenamente, pero es mejor que nada

D

Y la reconstrucción del prepucio me supongo que también, suponer lo contrario sería un agravio comparativo para muchos hombres que tienen malas experiencias con la circuncisión tanto ritual como terapéutica.

obmultimedia

#1 la cicuncision a la larga es beneficiosa para la salud del hombre, le crea una capa de proteccion extra en el glande evitandole algunas infecciones.

D

#10 Si te fijas el artículo está ilustrado con una navaja oxidada y una hoja de afeitar instrumentos igualmente utilizados en la circuncisión ritual masculina, las infecciones y complicaciones son frecuentes, ni que decir tiene que tampoco usarán anestesia local y que siempre se hacen en menores que no pueden oponerse.

RocK

#11 pero cuando es terapéutica (de la que también te quejabas antes) no se da todo eso de que dices, vamos que te ponen anestesia, los instrumentos son esterilizados y se realiza después de un diagnóstico...

D

#12 No todo el mundo cicatriza igual y en algunos casos se producen queloides que son engrosamientos del tejido cicatricial muy molestos, puede haber enrojecimiento que produce daños esteticos y dependiendo de la psicologia de la persona problemas en las relaciones. Un amigo mío me dice que se le ha quedado roja brillante como la de un perro y le da mucha vergüenza. La perdida de sensibilidad es en todos los casos. Circuncisión siempre que haga falta y con criterios de cirugía estetica

D

Calla, calla, que no se entere la Leticia Sabater lol

D

La reconstrucción de los hechos declara a España culpable. (Esto en catalán... ¿cómo se dice?)

RocK

#3 "pixes fora de test" .

D

#13 Catalonia.