EDICIóN GENERAL
485 meneos
1635 clics
Recompensa: 50.000 euros a quien demuestre la evidencia de la homeopatía

Recompensa: 50.000 euros a quien demuestre la evidencia de la homeopatía  

El experimento debe ser completado bajo condiciones científicas. No es broma, es ciencia. Una asociación escéptica alemana está dando la posibilidad de defender la evidencia de los principios de la homeopatía y falsar la tesis científica que sostiene que no hay ningún principio activo tras estos preparados.

| etiquetas: homeopatía , reto , método científico , escepticismo , estafa
Comentarios destacados:                                  
#3 En realidad les darán 1 céntimo y 1.000 litros de agua para que lo diluyan.
En realidad les darán 1 céntimo y 1.000 litros de agua para que lo diluyan.
#3 ¿cuantas veces hay que agitar eso para que lleguemos a los 50.000?
#6 unos 30 CC
Animo a la Patrulla Magufa de menéame a intentarlo. :troll:
#1 #0 Yo tenía una traumaura y un latigaso y se me curó bebiendo agua del grifo.
Tampoco tomo nada para la gripe, bebo agua del grifo y se me acaba pasando igual que a la gente que se médica con mierdas.
Dónde están mis 50mil euros?
#55 Lo mejor para una "traumaura" es el agua de Vichy, es por el gas carbónico que ayuda a soldar los huesos y a desinflamar los musculos. (Si cuela, cuela) :troll:
Para el "Latigaso" pelotaso wiski con cola :-D
#78 Los del agua de Vichy dicen que su litio te retrasa el envejecimiento (sí, en serio)
#82 ¿catalán o francés? 8-D
#88 Vichy Catalan
#1 Que se presente @libertarioa que este se los gana a grito de FarMAFIA!!!!
#65 gracias ignorante, veo tus deficiencias en la comprensión lectora o problemas mentales graves.
Búscame el un, digo un comentario mío, solo 1 sobre homeopatía.
Miente manipulador.
Terrorismo farMAFIAceútico fuera.
#79 Joder, solo te ha hecho falta una réplica para dar la razón a #65.
#90 viva MMS, una maravilla.
Alguien lo ha probado o habláis sin tener npi, como habitualmente?
El terrorismo informativo del régimen de la incultura y el adoctrinamiento
#127 #86 #101 #87  media
#79 Jajaja. Has caido en la trampa de bruces.
#79 farMAFIAceútico Le falta sonoridad a ese juego de palabras
#65 @libertarioa no ha opinado sobre la homeopatía. De hecho, imagino que estará de acuerdo en que una facción farmacéutica usa esa creencia para hacer su agosto.
En su caso (que yo sepa) apoya la MMS , un tratamiento genérico anti bacteriano (quizá antivirico) no demostrado científicamente y basado en la acidificación de determinadas zonas del cuerpo bebiendo clorito sodico.
Que seamos trolls no quita que faltemos a los datos. Y por lo demás, creo que es idealista de izquierda (de la amplia…   » ver todo el comentario
#90 Es que eso de beber lejía oara curar la gripw es maravilloso.
#90 Tratamiento no demostrado = No tratamiento.

Y por cierto esta comprobado que el MMS es venenoso hasta en cantidades mínimas.
#1 ¡Pues a mí me funciona! (A ver si cuela)
Yo la echo al café (no mucha, unos 5 gramos) y el sabor queda mucho menos amargo.

¿Por dónde paso a cobrar?
Lástima que no sea al revés. Como aquel negacionista del holocausto que ofreció pasta a quien demostrase que se habían quemado a judíos en Auschwitz, un judío entró al trapo y al final un juez obligó al nazi a pagarle lo que había dicho en base a la legislación de consumo, por publicidad engañosa o algo así si no pagaba:

www.nytimes.com/1981/03/11/us/auschwitz-survivor-sues-for-prize-for-pr

Y encima, con la tontería quedó demostrado en un tribunal que el holocausto judío había sucedido en realidad, lo que sirvió de respaldo legal a numerosos juicios relacionados.
#26 Gracias por el enlace, no conocía esa historia.
Podrían haber dicho un gritón de dólares. Esto es jugar a caballo ganador.
#4 Cuánta razón.
#4 Hay que hacer un crowfounding para aumentar la apuesta a 1 millón de euros.
#24 Claro que se han hecho estudios. Por eso te lo digo, el efecto placebo está reconocido, no por su utilidad real sino porque es el componente subjetivo del paciente que debe tenerse en cuenta para valorar nuevos tratamientos. Por eso, cuando existe un estudio sobre una terapia y esta no mejora al grupo de control suministrado con placebo se considera que la terapia es ineficaz.

Por otro lado, el placebo no sólo no te va a curar que además si sabes que es placebo ni siquiera tiene la…   » ver todo el comentario
#28 Millones de personas dicen sentirse mejor después de rezar el rosario (hablo en serio), pero recomendar a la gente que lleve colgado un rosario del espejo retrovisor del coche no es medicina.
Seamos serios.
La homeopatía no modifica ningún valor "medible". Y..."lo que es medible, no es opinable".
La homeopatía no es medicina.
#31 Gracias por el aporte pero no se que agrega a lo que ya he dicho yo.
#28 A ver el placebo en sí no es la causa del efecto placebo sino el resto de cosas, desde el estado de ánimo como el tener mejor comida... O sea pueden sentir alivio igualmente pero como no lo causa el mismo placebo... Dando el medicamento también se da este. Es decir... "lo demás no controlado" incluida la sugestión hasta donde pueda influir, claro
Me encantan estas cosas.

James Randi ya ha ofrecido U$S 1.000.000 a quien demostrara lo mismo y, naturalmente, el premio quedo vacante.

Hay que ser muy ignorante para seguir creyendo en lo homeopatía después del vacío total que hay de estudios que la comprueben.
#49 Venia a decir lo mismo, lleva desde 2011 ofreciendolo y por ahora sigue con su dinero en el bolsillo.

Yo vi un documental de Documentos TV sobre el tema en el que salia este señor y salio un intento de demostracion en un laboratorio que evidentemente fracasó
#29 Igual de larga que la cola para el premio de un millón de dólares que se ofreció a quien demostrara la existencia de fenómenos paranormales en condiciones de laboratorio.

Edit:
Vaya, veo que #49 y #54 ya lo han comentado.
#49 es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Educativa_James_Randi

La organización ofrece un premio de un millón de dólares a quien pueda demostrar poseer alguna habilidad sobrenatural bajo condiciones científicas previamente acordadas.
#93 En 2015 ese desafío se dio por terminado. Y antes o después de eso lanzó el de la homeopatía, el cual desconozco si sigue activo.
#100 Gracias... en Wikipedia en español no aparece ese importante dato. En la inglesa sí.
Hace 30 años ya ofreció un millón de dólares James Randy para lo mismo. Aún está esperando.
A ver panda: ayer un compañero estaba resfriado, y yo medio tal. A la hora del café le dije: eh, chorrito anís del mono es mano de santo para estos momentos de incertidumbre saludífica.

El no quiso añadir condimentos (naturales) al café. Yo sí. ¿Resultado?

El hoy en la cama con fiebre y yo sano como un bravo.

¿dónde paso a recoger esa recompensa?
#9 Me meto en la cabeza de un homeópata (cosas raras veo aquí dentro, por cierto):

La clave de tu cura es que es anís del MONO, el espíritu del mono primigenio te ha curado, si fuera anís vulgaris no habría funcionado.

Y ya salgo de la cabeza ésta que me va a dar algo. xD
#9 No vale, para que sea homeopatia tienes que diluir el Anís del mono en agua en relación 1:1000, y luego ya si eso pasas a por el premio ;)
#40 si solo fuera 1:1000 quizá si funcionaba ;)
#9 Jaque mate ateos!
#9 ¿Tomaste el anís a pelo o una "palomita"? Sólo puedes cobrar si diluyes el principio en agua
#67 Mierda, se me han adelantado
#67 Diluida, diluida, por supuesto.

No sé por quién me toma voacé pero yo soy un purista: primero disuélvase el café, cortado bajo luna llena mientras se entona una tradicional canción magyar, en una proporción de igual equivalente al cuádruple de la distancia habida entre el meñique y la taza.

En habiendo dejado reposar la anterior pócima, y no sin antes darle una cata previa al anisado (a fin de comprobar la pureza del destilado, que no ha de ser inferior al 35%), es cuando, sujetando con…   » ver todo el comentario
#71 es mas fácil que todo eso, el anís del mono lleva un cojón y medio de azucar, casi casi casi casi casi casi casi casi casi casi tan poco como las pastillas de homeopatia.
#9 El anís tiene 48%de alcohol aparte del azúcar por ser dulce que es mas alcohol que va a generar el cuerpo. La homeopatía es agua azucarada con un supuesto principio activo diluido millones de veces.

Lo que quiere decir que el anís tiene mas poder curativo que un tratamiento homeopático. O por lo menos el anís si abusas de el te va a dejar grogui.

Los complementos naturales no tienen nada que ver con la homeopatía y eso es un error en el que cae mucha gente pensando que la homeopatía es como un tratamiento natural o de hiervas.
No, la homeopatía es solo agua azucarada. Si diluyes una gota de anís en millones de litros de agua, el anís no te va a emborrachar seguro.
"De este modo, la asociación de escépticos ofrece la oportunidad de que los pseudoterapeutas puedan demostrar científicamente sus convicciones, y además llevarse 50.000 euros."

Convicciones, así me gusta.
Los chicos de "menéame" con lo de la homeopatía es ya patológico, de neurosis obsesiva, por favor, haceros el favor de visitar al psicólogo y seréis más felices.
¿Os pagan mucho las "FarMAFIAS" para estar casi todos los días machacando con tanta mentira?
Parece que sí.
Es oficial: La Comisión Europea respalda la homeopatía frente a los ataques del Gobierno de España:
Ni va a revisar el marco actual sobre la homeopatía, ni va a lanzar ninguna iniciativa prohibiéndola o…   » ver todo el comentario
#70 Podrían haber publicado y llevado a portada la noticia que comentas... pero parece que la comunidad de meneame ha decidido que prefiere desbloquear el logro "1 millón de noticias publicadas en contra de la homeopatía y todas dicen lo mismo".
#70 A muchos nos fascina cómo algo indemostrable, que no se ha podido explicar cómo funciona, siga teniendo tantos adeptos.

Y ni por pasta lo demuestran. Será porque se saca más vendiendo venenos de serpiente milagrosos de feria en feria...

Ahí sí que veo mafias, engañando, confundiendo, y envolviendo en paquetes muy bonitos azúcar caro. Todo por la pasta.
#70 ¿Y no te preocupa que haya entes públicos que prescriban "medicinas" sin base científica ninguna?
#76 se llaman "medicamentos homeopaticos". El detalle es importante.
#70 De la wiki:
"Ha habido cuatro grandes evaluaciones de la homeopatía por organismos nacionales e internacionales: el National Health and Medical Research Council (NHMRC) australiano, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza. Cada uno de ellos ha concluido que la homeopatía es ineficaz y desaconsejaron continuar su financiación. El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) anunció una política de no…   » ver todo el comentario
#70 Si vas a defender a la homeopatía por lo menos hazlo usando algo que tenga un poco de base. Desde luego lo que la reina de Inglaterra use ni lo que recomienden sus médicos, que por supuesto se habrán hecho ricos dando pábulo a su credulidad, no varía un ápice la opinión científica sobre el tema. Y me hace gracia lo de las FarMafias y tal cuando no hay peores mafias farmacéuticas que las que se dedican al extremadamente lucrativo negocio de La homeopatía vendiendo excipientes sin principio activo a precio de cuerno de unicornio. Quizá eso explique las reticencias a legislar sobre el tema o a dar marcha atrás cuando ya se había tomado una decisión, como ha hecho el PSOE.
#70 me he leído todo tu comentario y creo que hecho explotar mi falaciometro:

¿Os pagan mucho las "FarMAFIAS" para estar casi todos los días machacando con tanta mentira?
Parece que sí.

falacias.escepticos.es/index.php/argumento-ad-hominem/
(Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.)

Cien millones de pacientes utilizan en Europa la Homeopatía.…   » ver todo el comentario
#70 #83
Explicación de qué es la homeopatía y por qué es una farsa:

¿Es la Homeopatía un Tratamiento Válido Para Enfermedades?
www.youtube.com/watch?v=yK93RNc7Ygs
¿Quién ha dicho que la homeopatía no vale para nada?

¡Si es muy útil como detector de idiotas!
#43 A ver, que esto es meneame. Aquí el efecto placebo no está demostrado y es una magufada reptiliana y los que digan lo contrario son anti-vacunas xD
¬¬ quien coño va a financiar un estudio serio por una miserable recompensa de 50.000€?
#32 no sería por el premio, sería por demostrar que la homeopatía funciona. De hecho ofrecen pagar el coste del estudio, básicamente si funciona, cosa que no es más que un placebo.
Imagino que habrá un cola enorme de los homeópatas raudos a realizar la demostración y cobrar el premio
La homeopatía cura la sed.

En BitCoins por favor.
#34: O un bajón de azúcar. :-P

Como #37, también quiero el premio en Bitcoins. :-D
#37 La sed no es una enfermedad. Sigue intentándolo.
está más que demostrada su eficacia a la hora de timar pardillos,quiero mis 50000 lereles
A mi siempre me han dicho que si echas un chorrito de productos homeopáticos al wisky da menos resaca que con otros combinados.
#13 eso es tan malo como estropear la cocacola echandole whisky
#20 A mi no me preguntes, es lo que me han dicho, yo soy mas de disfrutar de productos naturales sin todas esas mierdas que la industria del alcohol nos mete en el cuerpo, como la adormidera.
#33 por un millon de euros quiza Ricky Martin si te monta el video ;)
A alguien que sufriera de deshidratación le serviría...
“Pues a mi me funciona”

Y ya, no puedes esperar más de los que la usan.
Le piden algo a la homeopatía que la medicina oficial tampoco cumple,porque la medicina oficial no es científica está basada en la experiencia clínica en la evidencia clínica pero no científica
#58 amosanda, la evidencia clínica se estudia una vez observada y se determinan las causas y los procesos involucrados, cuando eso se ha hecho con la homeopatía ha salido ... nada
#61 yo le he dicho porque en el monta tus creencias verdad,?la medicina oficial no es científica así que quítatelo de la cabeza es una medicina experimental
#98 Menudo cacao mental llevas muchacho
#58 Le piden a la homeopatía lo mismo que se le pide a cualquier medicamento: que demuestre que es algo más que un placebo.
Tomaaaa. Ahora a tomar azucarillos de superinteligencia alienígena y listo ya tienen la respuesta
¿Y todos los estudios que demuestran los efectos del placebo no valen?
#8 que te rasquen la espalda también tiene esos efectos, pero suele ser gratis y no se ofrece como si fuese una medicina
#11 Es que si no lo ofreciesen como medicina se cargarían en gran parte el efecto placebo, ese es su gran arma, que la gente crea en ellos.

Yo siempre he pensado que para afecciones leves mucha gente se toma medicamentos verdaderos (ej. Paracetamol, Ibuprofeno, Aspirina) a modo placebo igual
#14 El problema es el precio, que lo convierte en estafa. Yo recuerdo de joven haber oído que a veces el médico recetaba "placebos", que no eran otra cosa que una pastilla de azúcar, pero no se cobraban a precio de Macallan de 25 años
#17 eres un ignorante los medicamentos homeopáticos son baratísimos con dos granulitos al mes es suficiente, pero como eres un ignorante atacas sin saber eres ridículo
#14 lo curioso del efecto placebo es que funciona aunque el que lo tome sepa que es un placebo
#52 Yo creo que es pq en el fondo no se piensa que es placebo.
Hay un tipo de cuestionarios que no recuerdo como se llaman, en los que se preguntan las mismas cosas de diferentes maneras, para obtener la consistencia entre lo que se piensa, lo que se cree que se piensa, y lo que se cree que se debería pensar. Tipo pregunta trampa de entrevista de trabajo.
Si tu fueses fulanito harías tal cosa./Harías tú tal cosa./Que pensarías si te hicieran tal cosa.

Como me gustaría recordarlo. ¬¬
#52 no hombre! Los estudios a doble ciego se hacen para eliminar la contaminación del efecto placebo. Si sabes que lo que tomas es placebo, y te funciona, da lo mismo que tomes agua que un bocata, el hecho sería "tomar algo", y variar lo que tomas para que la "habituación" no te joda la magia de la primera vez.
#94 Vale. Para separar el efecto del medicamento de todo lo demás que no está controlado e intervienen igualmente (efecto placebo)
#52 meeeec, error.
#52 exactamente porque no es la sustancia del placebo o el placebo por sí lo que lo ocasionan sino el resto de cosas no controladas: el trato si es leve lo que se tiene, pero también el ser atendido, la cuidada alimentación durante el ensayo, cambio de hábitos, el estado mental... claro.-.. LO que sea excepto la pastilla en sí...
#52 pues sí es un placebo y cura que hagan lo mismo los otros médicos y así no habrá enfermos
#14 Una vez más aclaro esto:

El placebo no cura, sólo disminuye alguna sintomatología de la enfermedad. Por lo tanto la homeopatía no cura, no es un medicamento y no hay evidencia de ninguna de estas dos cosas.
#8 No valen. Precisamente todos los estudios científicos sobre tratamientos médicos tienen que compararse con placebo y tener resultados estadísticamente significativos para demostrar su efectividad y que resulten válidos.
#22 ¿Y no se ha hecho ningún estudio comparando gente que toma placebo comparándolo con gente que no toma nada?

Está claro que el placebo NO te va a curar un cáncer, pero como complemento quizá sí pueda reducir la sensación de dolor en algunas personas que crean en ello
#24 Supongo que ahí está la diferencia. Una cosa es curar una enfermedad (algo que la homeopatía no puede hacer) y otra reducir sus efectos colaterales (algo que tanto el medicamento como un efecto placebo, pueden).
#24 El efecto placebo está mas que demostrado, un estudio científico compara precisamente dos grupos donde a unos se les da placebo y a los otros se les da la medicina y ninguno de los dos grupos sabe en que grupo está.
#24 claro que se han hecho. Enfermedades de dolencias "subjetivas " se ven beneficiadas con los placebos. Sobre todo problemas psicológicos, y de dolor que remite solo.
#24 Creo importante recalcar, que un placebo lo debe recetar un medico, si lo ve adecuado, y hacer un seguimiento.
Venderlo sin receta es inútil, peligroso, y una estafa.
#24
NO valdría
A ver El placebo no tiene efecto alguno. Si tuviera algo por sí ya no sería placebo. Las expectativas de ser curado o los cambios de hábitos etc tal vez no se puedan controlar pero se han de separar de la eficacia propia de lo suministrado para saber la eficacia real del medicamento. Necesitas algo que carezca de efectos pero que sea indistinguible todo de tomar el medicamento excepto la presencia de la supuesta cura en el medicamento. Ni los sanitarios han de saber si dan el…   » ver todo el comentario
#22 jajaja - Menos los antidepresivos, ahí eliminan a sujetos que responden al placebo los primero 15 días.
#59 Y los anticonceptivos placebo y homeopáticos. En 9 meses, criatura, si toca
#22 El "efecto placebo" está demostrado científicamente.
Además, entre más caro, o más parafernalia, más el beneficio

es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo
#8 No, lo explica la noticia. Lo que hay que demostrar no es que la homeopatía pueda o no pueda causar alivio. Lo que hay que demostrar es que el principio de "lo similar cura lo similar" en el que se basa la homeopatía es real.
#47 Eso está claro que no es real
#48 por eso piden que lo demuestren :-)
#8 "El efecto placebo es científico, por lo que si la homeopatía es placebo, funciona"

Señores, este razonamiento no quita la ESTAFA que supone que una empresa fabrique bolitas edulcoradas sin principio activo y las venda como medicamentos. Buscad cualquier caramelo (que se venda como caramelo) e intentad convenceros de que es curativo para el resfriado, pero no financiéis negocios que mueven millones a costa, en muchos casos, de la vida de la gente, que pone su fe en ellos y evita…   » ver todo el comentario
#146
***
El efecto placebo es científico, por lo que si la homeopatía es placebo, funciona"
**

El efecto placebo NO LO CAUSA EL PLACEBO. Ocurre durante su consumo o durante el consumo del medicamento con la infinidad de causas no controladas desde cambios de alimentación, ejercicio, o también estado de ánimo por espectativa de curación si es leve lo que se tiene.

pero el placebo no hace nada. Es decir que si algo es placebo NO FUNCIONA necesariamente

perdón debería ir para #8
Pero complementa lo que has dicho #146
#8 El placebo por definición carece de efecto alguno. Si tuviera efectos no sería placebo.
El efecto placebo no lo causa el placebo
Curiosamente el otro día, me corte el dedo del pie, y gracias a la homeopatía me ha crecido un pie en el dedo que me había cortado.
#5 tu lo que eres es una tomatera
#15 y no veas el vicio que tiene :troll:
#5 ¿Y cómo hicieron el medicamento homeopático?, ¿con un pedacito de cola de una lagartija?
#5 jejeje hay que ver la inventiva que tienes me parto de risa
Demostrar la evidencia de la homeopatia .... eso no quiere decir que haya que demostrar que tiene efectos positivos sobre la salud, ¿Se puede demostrar que la homeopatía evidentemente es un saca cuartos y ganarte 50,000?
Sinceramente me parece una gilipollez. Si de verdad quieres hacer un estudio clínico aleatorizado y controlado necesitas más dinero, es más, necesitas financiación para llevar a cabo el estudio y no llevarte una "recompensa"....
#60 es un reto para chinchar, saben que nadie va a ganarlo
#60 es que justamente ofrecen pagar la evidencia de que la homeopatía no es más que un placebo, cosa que no van a demostrar.
Son listos. Es un win-win...
¿Pero evidencia en que sentido? Yo puedo evidenciar que la homeopatía es un timo con el que se están forrando unos aprovechados
Poco me parece
Yo pongo 3000€ más.
Y otros 3000€ al que me demuestre que la tierra es plana.
La ostia que nos llevemos cuando le den el premio a uno xD
Muy sencillo, tienes deshidratación, un jarabe de homeopatía te la cura.

Donde están mis 3000!!!?
Había leído 500000€, que si merecen la pena.
#16 Yo no me apunto, pués me parece poca pasta para enfrentarme a tanto chico listo.
#21 ¿Quién no recuerda el vídeo de Ricky Martin, el perro, y la mermelada / foie gras / lo que fuese?

Todo el mundo tenía el video o conocía a alguien que lo tenía, hasta que A3 puso cien millones de pesetas de los de antes para el que lo mostrase.

Tendrían que mojarse y poner un milloncejo de euros encima de la mesa. Entonces sí que habría hostias por cobrarlo. O no :troll: .
Esta "provocación" no tendrá éxito porque los creyentes no se mueven por interés económico.

:-D
Que todo tenga conciencia, no quiere decir, "conciencia de Sí mismo", que es en el "hombre y mujer" donde empieza a tener "conciencia de sí mismo" .
Tampoco quiere decir, que todo tenga el mismo nivel de conciencia, hay grados.
Entre las piedras y minerales, no es lo mismo el hierro que el diamante o el uranio radioactivo, entre las plantas, una hierba, que un manzano o una sequoya, entre los animales, una ameba, hormiga, perro, elefante, delfín o ballena y entre las personas, los mismo, pero no voy a dar nombres, no sea que alguno se moleste, jeje.
SaLuz
Si, TODO es CONCIENCIA, las piedras, las plantas, animales, personas, planetas, estrellas, galaxias...Hasta los contrarios a la homeopatía tienen conciencia, aunque algunos no se la hayan encontrado.
#96 en resumen, magufadas.
Más me preocupan los entre 210.000 y 400.000 entre los pacientes hospitalizados sólo en Estados Unidos, cada año por ERRORES MEDICOS de la puta científica-religiosa-medicina-alopática-oficial. Si hacemos una extrapolación a España, serían mínimamente de 34.000 MUERTOS.
¿Y cuántos por la medicina homeopática, que no produce adiciones, ni efectos secundarios, etc.?. = NINGUNO.
¿Por qué?, Vosotros mismos dais la respuesta= "porque es agua con azúcar", que yo sepa, eso no mata a nadie.…   » ver todo el comentario
#83 Te has leido a ti mismo? Estás diciendo que la sustancia de una planta tiene conciencia?
#83 Describes la magia con mucha precisión.
#83 Entiendo que no se pueda llegar a probar su modo de funcionamiento porque carezcamos de conocimientos, lo que no me explico es como es que no se pueden demostrar los resultados beneficiosos de la homeopatia, algo que, de funcionar, debería ser fácil de probar con estudios de doble ciego.
#83 USA tiene el PEOR sistema sanitario del planeta. Busca otro ejemplo.
«123
comentarios cerrados

menéame