Hace 8 años | Por Lobazo a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Lobazo a theguardian.com

Una petición pidiendo la legalización total de la marihuana en el Reino Unido ha sido firmada por más de 125.000 personas en sólo cuatro días. La petición (https://petition.parliament.uk/petitions/104349), así como cualquier otra, lograría una respuesta del gobierno obligatoria en tres días si supera las 10.000 firmas, y podría forzar un debate en el parlamento británico si supera las cien mil. La campaña asegura que la legalización podría traer 900 millones de libras en impuestos todos los años, así como ahorrar 400 millones y crear empleo.

Comentarios

Trigonometrico

#2 Es un país con mucha tradición democrática, nosotros tenemos 40 años desde la última época oscura. Los votantes del Pp usarían esta iniciativa continuamente para trollear al gobierno de turno.

Lobazo

#4 Que me lo compares me parece un insulto a la inteligencia.

Mírate los resultados de la tramitación de tu propio enlace y a lo mejor comprendes lo que hacen con las ILP cuando llegan al Congreso de los Diputados https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_Espa%C3%B1a#Iniciativas_legislativas_populares_presentadas roll

D

#5 La legislación española es mucho más sensata.

De todas maneras, has manipulado el titular, ya que no se ha forzado ningún debate parlamentario. El gobierno simplemente tiene que responder, responderá que no esta en la agenda y se acabó.

Lobazo

#6 El parlamento se ve forzado a plantear el debate. Es verdad que no es obligatorio tenerlo, pero sí que fuerza un cambio de agenda en el parlamento (el debate se puede rechazar o aprobar, pero la petición ya fuerza a que se haga una cosa u otra).

He utilizado la misma expresión que el titular original.

Y no sé qué tiene de sensato un umbral muchísimo mayor (500.000 firmas) que además no fuerza una respuesta del gobierno y terminan por ser rechazadas (vía inadmisión a trámite) ANTES de que entren. Lo único que se me ocurre es que el golpe de mano del Partido(tm) te parezca más sensato que la participación ciudadana, que viniendo de ti tampoco lo descarto.

D

#8 ''que viniendo de ti tampoco lo descarto''

Venga, hasta luego.

D

Es falso el enlace, se llama microblogging, tiene razón el usuario #6.

De verdad que esto de las consultas y los referendos es un error y un horror, hoy en día cualquier anormal se monta un partido y recoge firmas para mamarrachos.

fofito

En España la recogida de firmas les provoca la risa.

D

Firmada, por si acaso...