Hace 8 años | Por edmont a ballenablanca.es
Publicado hace 8 años por edmont a ballenablanca.es

Nos hemos dado una vuelta por distintos centros comerciales del país intentando dejar un móvil viejo para que sea reciclado. Aunque la ley obliga a las grandes superficies a recoger pequeños aparatos sin obligación de comprar nada a cambio, en muchas nos recibieron con asombro. En Valencia, mientras el vendedor consultaba su propio smartphone, contestaron: “No nos ocupamos de los pequeños electrodomésticos. Si se tratara de una nevera o de una lavadora, sí que nos lo podrías entregar sin problemas”.

Comentarios

Uzer

Mejor ve a un punto limpio, aunque es posible que el de la puerta te diga que el plástico en un contenedor, los transistores en otro, el LCD en otro, extraigas tu mismo el aluminio, lo fundas y lo deposites en otro... eso si te deja entrar y no te dice que, como el coche es grande, por las mañanas y pagando 60€ previo aviso

Lo de reciclar en este país está muy bien de cara a la galería, en la realidad es una puta mierda en la que te encuentras a cientos de hijos de puta por el camino, como en casi todo lo demás.

España, donde, si haces las cosas bien, te penalizan por todas partes

edmont

#1 Pero si hay una ley al respecto, los centros comerciales deberían cumplirla.

Uzer

#2 Sisi, y los puntos limpios.
Ahora ve tu y pide los reglamentos, que veras que risa (Que risa porque ni te los van a enseñar, ni tu los vas a encontrar por tu cuenta)
La mala hostia que tengo en este sentido es porque, hace no mucho, intenté deshacerme de varios elementos (No demasiados) y al final, después de recorrerme varios centros comerciales (Para algunos) y puntos limpios (para otros), los dejé en unos cubos de basura (Eso si, el chatarrero o quien fuera el que pasara por ahí, fue rápido de cojones, ni 40 minutos duraron)