Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios ‘Consumur’ ha solicitado a la Consejería de Salud de la Región de Murcia que cierre una web de “medicina natural” (curacancernatural.org) que ofrece el aceite de cannabis y el consumo de ajo crudo y limón en ayunas como tratamientos alternativos para la cura del cáncer. También llega a afirmar que la quimioterapia produce más cáncer.

Comentarios

Ratoncolorao

No entiendo como estas denuncias no parten directamente de sanidad o de la fiscalía y tiene que ponerse una asociación a hacer lo que debería hacer la administración.

box3d

Por muy mal que le parezca a algunos, ser imbecil es libertad de expresión.

millanin

#7 toda libertad tiene límites. Uno de los límites de la libertad de expresión debería ser no inducir a error en caso de enfermedad.

box3d

#13 #12 #11 #10 #9
Mientras no se haga negocio, no veo gran problema alguno.

Maestro_Blaster

#14 Ya sin entrar al dinero que ganan mediante publicidad en la web... No seras tan inocente de pensar que esta gentuza no se dedica profesionalmente a "asesorar" enfermos, madres con bebes y gente que busca la pureza del alma y esa página sirve de gancho ¿no?

box3d

#15 Bueno, entonces The Pirate Bay y este sitio entran en el mismo saco? En el argumento de que no ganan nada con la acción "supuestamente delictiva" pero sí por el hecho de tenerla colgada en internet.

Traduciendo, mismas páginas con 0% de anuncios y 0% de "recomendaciones" de tiendas sería perfectamente aceptable según el argumento?

Maestro_Blaster

#16 Sí hombre sí, lo mismo es aprovecharte de moribundos y enfermos que compartir Transformers 2...

Y por supuesto que no, aunque no ganaran nada para mi sigue estando claro el delito contra la salud pública y el intrusismo.

box3d

#17
En que punto decir algo manifiestamente incorrecto es delito?

A ver.. voy a cometer un delito: "Los Vapores de mercurio e infusiones de Plomo curan el Cancer"

Maestro_Blaster

#18 Hmmmm La línea no está clara, tienes razón.

box3d

#19 Parece que el "problema" es que mi alcance es media docena de comentaristas de Menéame a sabiendas que voy de Abogado del Diablo, y esta página potencialmente alcanza a miles.

Pero tan "delito" es lo mío como lo suyo (Asumiendo que fuera en serio con mis "creencias"), no?

Maestro_Blaster

#20 El cierre es probable que se pida por el alcance, como dices, pero para mi el problema no es ese.
En mi opinión, el problema radica en que esa persona aconseje directamente a alguien lucrándose con ello (directa o indirectamente).

Es decir, si en esa página no sólo se da información de salud falsa (y sin titulación), sino que se aconseja seguirla, y con ello se gana dinero, creo que debería tener consecuencias legales.

millanin

#14 si ponen en riesgo la salud de los demás deberían por lo menos tener un letrero de advertencia como los paquetes de tabaco.

B

#14 Lo de que no hace negocio, ¿Es una especie de chiste?

Por cierto, ¿qué tiene que ver hacer negocio o no con el delito contra la salud pública?

box3d

#23 A partir de que punto decir estupideces y creérselas es delito? O lo delictivo solo depende de lo popular que seas? (Echa un ojo al hilo con otro user... Habla de lo mismo)

ninyobolsa

#7 Pues no entiendo porque no pone en las cajetillas de tabaco no pone que fumar alarga el pene y en los donuts que tienen 0 calorías.
Lo siento pero no. La salud no está sometido a la libertad de mentira

m

#7 Esto no es libertad de expresión, esto es una estafa.

Maestro_Blaster

#7 Esto no es libertad de expresión, esto es estafa, intrusismo y delito contra la salud pública. Como mínimo.

B

#7 delito contra la salud pública

D

Que envíen a la Guardia Civil que está de racha.

D

¿No curan la homosexualidad?
Tendrían éxito en Brasil

Mateila

El cáncer no lo cura, pero entre el aliento que te queda y el pedo que pillas, lo mismo te deja de preocupar.

D

Menos mal que que era ajo y cannabis y no ajo y agua

D

No sólo cerrarla, empurar a los responsables por estafa.

s

Hubiese sido más efectiva de haber curado la frustración con sardanas y calçots.