Hace 6 años | Por totenburgh a lademajagua.cu
Publicado hace 6 años por totenburgh a lademajagua.cu

Jóvenes cubanos reclamarán hoy desde las redes sociales la devolución al país del territorio ocupado por Estados Unidos en la provincia de Guantánamo, donde Washington mantiene una base naval y una prisión denunciada internacionalmente como centro de torturas.

Comentarios

R

Pues mucha suerte les deseo

Charles_Dexter_Ward

#7 Ya, pero yo tampoco entiendo qué tiene eso que ver con tu primer comentario [2#]. ¿Qué nos quieres decir? ¿Que los jóvenes cubanos con acceso a internet son utilizados por el Gobierno para protestar contra la ocupación y el bloqueo? ¿Que en realidad a los cubanos la ocupación y el bloqueo se la pela?

D

#13 No se si experimentado pero en mi país no hay censura en los contenidos de internet y puedo buscar:
-Democracia
-Derechos humanos
-Libertades
...
Si fuera cubano no podría

sotillo

#14 ¿Para que va a buscar esto un niño cubano? Ya se lo enseñan en la escuela, buscará otras cosas como los de aquí

D

#15 En la escuela? Me lo creería si les animasen a tratar esos temas, pero estoy convencido de que no es así.
Lo mismo ocurre en China. Se censuran palabras y términos relacionados con las libertades para que a nadie se le ocurra buscarlos o encontrárselos de casualidad.

D

Tanto la base naval en la bahía de Guantánamo, como las islas Malvinas o Belice (otras reclamaciones territoriales vetustas) pertenecían a España antes de proclamarse las respectivas independencias de Cuba, Guatemala y Argentina.
Una se cedió a EEUU en tratado de paz, y las otras le fueron usurpadas de facto.
El hecho de que España no vaya a reclamarlas ahora ni una ni otras, no quiere decir que no le corresponda la titularidad.

D

#4. :$ comentario equivocado.

Guanarteme

#4 El caso de Guantánamo es distinto, ya que fue una cesión que le hizo Cuba a EEUU a través de un tratado con un gobierno cubano "legítimo", en cambio Malvinas o Belice es otra historia, España mantenía una pretensión formal sobre esos territorios, pero no tenía una presencia importante allí que le permitier decir "esto es mío". Si el tratado de Tordesillas se hubiera cumplido a raja tabla en América solo se hablaría español y portugués.

Una cosa es lo que sale en el mapa del "Imperio Español" y otra muy distinta eran los territorios realmente administrados por España.

r

Ya saldrá la comunicadad internacional y en especial la UE a apoyarlos para que un país extranjero deje de ocupar terreno soberano de otro país... ya... ya están diciendo algo... que si...

D

"Jóvenes cubanos reclamarán hoy desde las redes sociales la devolución al país del territorio ocupado por Estados Unidos"

Con lo chungo de conseguir internet en cuba para uso privado, no se por que el gobierno cubano usa de pantalla a estos...

r

#2 Tú hace más de 10 años que no pisas Cuba, no?...

D

#5 Si
Ahora me dices que tiene internet cualquier (bueno, cualquiera que pueda pagarla, claro)

Aokromes

#7 #12 conozco unos pocos cubanos (3 o 4) por internet sin ser dirigentes lol se quejan de lo lentisimo que va internet, la verdad yo me sorprendi al saber que eran cubanos. (ah y no hacen propaganda politica, ellos solo quieren jugar al wow gratis jajaa)

D

#17 Mejor, así sabrán como se ve Cuba desde fuera y podrán empezar a hacerse preguntas.

Aokromes

#18 pues, se quejan mas de la censura de los servicios basados en EEUU que les impide acceder a muchas paginas por ser cubanas que de lo mal que les va internet lol

D

#21 De eso quejan, que las páginas que les interesan están filtradas por el gobierno de la isla para que no tengan ocasión de comparar sus miserias con las del resto del mundo. Por ahí va la cosa.

Aokromes

#22 No, no es por el gobierno de la isla, les sale no se que mensaje del gobierno de los estados unidos.
https://news.ycombinator.com/item?id=7143896

D

#23 Sí amigo. ETECSA es 100% de USA.

Aokromes

#24 Si tu piensas que es ETECSA alla tu, los bloquean por motivos legales (prohibido exportar ciertas cosas)

D

#25 Motivos legales son los que esgrime el gobierno cubano para su censura. lol

D

#5 Lo dices porque los dirigentes ya cuentan con internet.
Censurado pero tienen. Por eso ahora hay gente en redes sociales que pueden hacer propaganda a favor de la dictadura cubana. Debe ser un nuevo trabajo de funcionario en el país.

gringogo

#12 Trabajo en el que tú eres todo un experimentado, ¿no? Se cree el ladrón... roll

D

#13 ÉL trabaja para una multinacional ONG y va a los países a contarles lo bien que se vive en la dictadura del capitalismo.... en Cuba pincho en hueso y está muy jodido.

D

#2 El creer a la falsimedia tiene eso, que ignoras como está Cuba, y sueltas el royo de siempre.

totenburgh

" Junto con el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años, Cuba considera la devolución del territorio ocupado en Guantánamo (suroriente) como uno de los pasos esenciales para la normalización de las relaciones entre los dos países. "

aupaatu

Seguro que Europa pierde el culo para apoyarles, en esto y en el bloqueo.