Hace 15 años | Por andresrguez a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a elcorreogallego.es

Alrededor de 600 euros. Ésta es la cantidad con la que podría ser indemnizado cada afectado por el colapso de la autopista AP-9 debido al temporal del pasado día 2 de diciembre. Ausbanc demanda a Audasa por no mantener la vía en óptimas condiciones el pasado 2 de diciembre. Dos accidentes múltiples por placas de hielo dejaron a más de 3.000 personas atrapadas durante horas. La asociación logró una sentencia favorable en un caso similar en Burgos.

Comentarios

s

#1 600 euros por un atasco producido por un choque en cadena de mas de 30 coches producido a su vez por placas de hielo producido a su vez por una falta de mantenimiento de una via de pago.

Yo pase ese dia por ese tramo solo que en sentido contrario y por suerte ya no habia hielo si me pasa al reves igual estoy como esta señora :

María Luisa Ortega: "Estaré con un corsé de yeso dos meses"

- El día 2 de diciembre se dirigía a trabajar a Fene desde Sigüeiro. ¿Vio alguna señal que le adviertiese del peligro?

- No estaba nada señalizado. Yo iba a mucha distancia de seguridad con el coche de delante, me enteré por las luces de emergencia de un vehículo. Me cambié para el carril de la izquierda y ya vi que también había gente parada. Estuve durante un kilómetro intentado frenar, era una pista de patinaje.

- ¿Fue rápida la atención?

- Era imposible que pasase la ambulancia. Tardaron muchísimo, pero yo estaba nerviosa y ni miré el reloj. Tengo fractura en la vértebra D12. Estuve del 2 al 12 hospitalizada y ahora estaré con un corsé de yeso dos meses.

- ¿Tiene miedo de volver a usar la autopista?

- Ya tenía miedo antes y ahora mucho más. No me fío de que no vuelva a pasar algo así. Estuvieron alertando toda la noche y el día anterior del mal tiempo y Audasa no hizo nada. Cuando me recupere tendré que volver a ir por la autopista porque la uso a diario para ir a trabajar. Espero comprar un coche seguro.

Rompe-y-RaSGAE

#5 Ni es una coña ni se paga con 600€. Quien tenga una secuela así, no se conformará con esa petición. Pero lo que es de coña es ese ansia de la gente de ser plenamente irresponsable ante todo. Antes idiota que responsable, es la filosofía. Yo iba por la autovía de Brión a eso de las 8:30 y vi los carteles de retenciones. No cogí la autopista y me salí por Santiago, dirección al trabajo. Cuando salí a eso de las 9:30 o antes, dirección Coruña, fui por Órdenes. En esa hora la gente seguía incorporándose a la AP9. ¿Por qué? La gente es así de insensata e infantil. "Bah, ya lo arreglarán", "que se preocupen de arreglarme los problemas", debían pensar. Y ahora reclaman 600 pavos. Lo lamento mucho por los accidentados, y por los que tomaron la autopista a las 7:00, sin haber indicaciones del peligro. Los demás, no me dan ni la más mínima pena.

ibo

No me extraña #1, siendo un usuario secreto... No se cómo te van a enviar el dinero a casa...

D

#4 Una fractura vertebral no es ninguna coña. Ahora lo de la AP-9 es una puta verguenza y para los que no sean de Galicia que sepan que une las principales ciudades gallegas por lo que es una de las de más tránsito diario. Ya hace unos meses en el peaje retuvieron a una conductora que se negó a pagar porque había SOCAVONES en la vía. Cuando llegó la Guardia Civil la dejaron marcharse.

Puta concesionaria.

Rompe-y-RaSGAE

Joder, lo llego a saber y ese día pillo la autopista en vez de ir por la maldita carretera de Órdenes. Tendría excusa para no trabajar en todo el puto día, y encima 600 eurazos lol

D

600 euros por estar metido en un atasco?? me parece de coña, yo me los como con patatas todos los días, nadie amplia esas carreteras y a mi no me paga nadie ni un duro