Hace 5 años | Por Víctor_Domingo a internautas.org
Publicado hace 5 años por Víctor_Domingo a internautas.org

Es habitual, y cada vez más, que los usuarios de servicios de telecomunicaciones le reclamen a sus compañías, sin que éstas hagan caso de lo reclamado, generando en los clientes un gran sentimiento de indefensión y frustración.. ¿Cómo convencer a las compañías para que hagan caso de los clientes y que éstos tengan éxito con sus reclamaciones?, En este post se explica como hacerlo con eficacía,

Comentarios

NotVizzini

#8 No se de que empresa eres(y me imagino no quieres decirlo y me parece lógico) pero es que depende mucho de a donde llames.

No es lo mismo llamar a la tienda de informática del pueblo a hacerlo a VomiStar, por poner un ejemplo extremo.

Yo ya hace tiempo que gracias a las app, grabo TODAS las llamas automáticamente, TODAS. Y el software guarda las últimas 20 solo y las va rotando, excepto si decides al acabar la llamada(o después) archivar una.(a dropbox y con nombre, fecha y duración, etc).

Y ha sido mano de santo en unos cuantos casos, todos de telecos +, junto a unas fotos, también con una empresa de alquiler de coches.

No me ha hecho falta ir a juicio nunca, pero si alguna vez reclamar y transcribirlas.

Y algunas mas leves de: Lo típico: "pregunté expresamente y me dijeron que eran 42eur iva incluido" , "no, no, eran 42 + iva" , "lo tengo grabado", "disculpe señor si tiene razon era iva incluido". Y cosas peores...

Pero decir que "es por su seguridad" y a la vez negarme grabarlo a mi es de "cínico" para arriba. Si es para otros fines, que lo digan, que me lo crea o no, yo lo grabaré igual, y lo guardaré en función de como termine la llamada.

kenshiro

Menuda parrafada para soltar al teleoperador. Lo de advertir que estamos grabando la conversación, en principio, creo que no hace falta al ser parte de ella... yo primero voy dejando hablar al teleoperador y que pida mis datos para confirmar y cuando ya he expuesto mi reclamación y pedido el número de incidencia/reclamación, entonces para presionar es cuando le digo que estoy grabando lol

P

#2 yo a mi personal que atiende el tlf les di instrucciones de que si les dicen que les están grabando, finalicen la conversación.

kenshiro

#3 haces bien... A la segunda llamada que me cuelguen paso a burofax

P

#4 es que si quieres comunicación fehaciente es lo que deberías hacer desde el principio.

NotVizzini

#5 si, es muy divertido verles intentar justificar cuando te dicen eso de "para su seguridad vamos a grabar la conversación" y les contestas un "yo también" y te sueltan un "no, no, usted no puede" tengo alguna de estas transcrita y todo en redes sociales, muy divertidas...

Teniendo en cuenta que en España, los particulares, grabar, podemos grabar sin avisar(otra cosa es publicar o que te lo admita un juez) si lo dices es mas para presionar que otra cosa y no hace falta que estes grabando para soltar el farol.

P

#7 en nuestro caso puedo asegurarte que las llamadas se graban para fines de formación, única y exclusivamente. Como mucho a veces se repasan para recoger algún dato que no ha quedado correctamente apuntado en el crm.

berkut

Para empezar el via crucis, de buen inicio marcar la opción de "contratar servicios". Es la única manera de que se ponga una persona humana al otro lado. A partir de ahí cruzar los dedos y mucha tila.

D

Me ha hecho gracia esta frase "Con este sencillo diálogo", si llega a ser complicado qué le habría dicho. Yo llamo sin tanta parafernalia, reclamo, no me hacen caso, escrito, de momento no he tenido que llegar ni a consumo ni a Usuarios Teleco.

Nathaniel.Maris

Ya he reiniciado el router y no sincroniza, ¡mandame al puto técnico ya!