Hace 7 años | Por normannorman a youtube.com
Publicado hace 7 años por normannorman a youtube.com

La casa de Satsuki Sekine quedó destruida por el terremoto y el tsunami de 2011 y su familia tuvo que huir, sin saber que les esperaban insultos y estigmatización en la comunidad donde hallaron refugio.

Comentarios

tul

y esto en japon, el dia que pase aqui a los desplazados por la castrofe se les hara un apartheid en toda regla.

f

#4 todos sabemos que efectos tienen la radiación pero aveces la información mal llevada puede causar esta Incertidumbre

1º cada día el cuerpo absorbe una cantidad de radiación del mismo ambiente, estas personas fueron desalojada por seguridad del entorno de fukushima seguro que la gran mayoría ni siquiera han absorbido una dosis suficiente para que sea fatal para su salud .

2º cuando el cáncer se descubrió o mas bien se le llamo cáncer a un estado enfermo de una persona. mucha gente cuando oía que tal persona tenia cáncer y que el cáncer mata, pues se alejaba como si fuese la peste para no le afectase a el, incluso cuando era un familiar, este lo apartaba fuera del hogar. con el tiempo los médicos y la sociedad ayudaron para que se conozca que es el cáncer y hoy en día se conoce y se sabe que el cáncer no se pega, y la persona que lo padree lo que necesita es estar con la gente que mas quiere, ya que si son sus últimos días como si no lo son no sea duro para esta.

3º la misma sociedad aparta todo lo que se mal se recuerda, se construyen los cementerios, colegios de acogida, hospitales, psiquiátricos, residencia de ancianos ... fuera (aunque parezcan que estan dentro de la ciudad, suele la ciudad llegar allí con el tiempo por crecimiento), y los centros comerciales cerca de esta, esto significa que la sociedad diseña las ciudades que apartan lo que nos recuerda la muerte, la enfermedad, la locura, la infancia infelices .. y se acerca el consumo, la diversión tu trabajo, tus alegrías.

4º cuando la gente están hartas de ver documentales mediocres de sobre la radiación y el accidente de chernobyl, y que murieron no se cuanta gente y que la radiación llego a tal lado y que la bomba de nucleares mataron tanto, gente que afectadas, que terminan muerto, o con miembros amputaros o deformados. la gente sobre este bombardeo de información aunque sea veraz esta mal dispuesta y crea miedo y incertidumbre, y al igual que el cáncer termina rechazando a la gente que ha estado en peligro en una zona radiactiva por temor que también le afecte a ellos.

NPC1

nucleofobia? nucelarfobia? fukushifobia?

f

#1 se llama Incertidumbre. miedo a lo desconocido. cuando la población no conoce las causas, efectos, y se bombardean que la radiación es el diablo que corrompe todo lo que toca por que si, y no se explica la realidad, que la radiación es una energía, que esas personas han absorbido una parte ínfima de esa radiación y que no va a contaminar a nadie, solo le afecta a ellos.

pues es normal que la gente rechace las cosas desconocidas para no verse involucrados por si acaso.
eso paso con el SIDA, con el CANCER y con muchas otras enfermedades que hasta los mismos familiares rechazaban a los enfermos valla que los contagiaran. hoy en día se conoce y se sabe, incluso los sicólogos preparan la familia cuando hay un caso de estos

NPC1

#2 Vaya, ni que no supieramos los efectos de la radiación