Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

El Barómetro "El Aprendizaje de las Matemáticas en España" realizado por Smartick con 1.200 encuestas a padres de hijos entre 6 y 14 años de toda España,...

Comentarios

N

#3 El que ha dicho eso, me parece que estaba enamorado de su profesor de matemáticas porque si no, no se explica.

D

#4 irracionales

D

#8 Imaginarios, i2 = -1

D

#12 así en resumen...

D

Multiplícate por cero.

rojo_separatista

Siempre me he preguntado porque en matemáticas durante la etapa educativa obligatoria se dedica más tiempo a resolver interminables y tediosas listas de ejercicios y no a filosofar y profundizar sobre su significado y aplicabilidad. La gente termina sabiendo hacer derivadas e integrales pero sin saber que es una derivada ni una integral y completamente desmotivada hacia las matemáticas cuando son una de las asignaturas más apasionantes.

GatoMaula

#19 La gente termina sabiendo hacer derivadas e integrales pero sin saber que es una derivada ni una integral

Ni pa qué coño sirve saber hacerlas.

rojo_separatista

#24, las derivadas sirven para saber analizar tendencias y resolver problemas de optimización, las integrales sirven para calcular áreas definidas por las funciones, con esto puedes calcular lo acumulado durante un intervalo de tiempo dentro de una función... por ejemplo los beneficios acumulados o la distancia total recorrida.

GatoMaula

#36 Ya, gracias, me refería a los chavales.

rojo_separatista

#38, perdón, leí mal tu mensaje...

fantomax

#19 Soy profesora de matemáticas y estoy en rebeldía con el sistema. Dedico mi tiempo de clase a que entiendan, no a que se conviertan en computadoras de bajo rendimiento. La inspección me tira de las orejas por ello y yo la ignoro.

winstonsmithh

#13 ¿Por qué me incluyes? Ni soy catalán ni resido allí aunque si haya estado. Por lo demás el catalán se enseña a todos los alumnos ¿no? pues entonces no puede ser una condena clasista. ¿Que pasa que tampoco hay camioneros ni fontaneros o reponedores catalanoparlantes? lol lol

D

#18 Es la misma política lingüística que se aplicaba a los negros durante el Apartheid en Sudáfrica.
Toda ls materias en todas las instancias educativas se impartían en idioma afrikáans. Y si eras de etnia herero, zulu, bantú o cualquier otra, te jodías.

Es el techo de cristal (cristal bastante cagado por los pájaros) con el que se impide o dificulta la movilidad social ascendente de los hispanos en la así llamada "Cataluña".

winstonsmithh

#23 Te dejo con tu odio, no vale la pena. Hasta otra.

D

#28 Que los de la colla de Mas, Rahola y Cucurull hables de odio es para partirse y troncharse.

winstonsmithh

#30 Joder, es que encima no te enteras ni de que no soy catalán ni partidario de la independencia. Si, tienes odio y te ciega.

GatoMaula

#23 Toda ls materias en todas las instancias educativas se impartían en idioma afrikáans

Hostia!! entonces el inglés lo aprendían en academias privadas como aquí en Madrid?

D

#29 El tonto mirando el dedo mientras la luna sonrie.

En idiomas europeos, afrikáans e inglés, mientras los idiomas natales de los alumnos eran vetados como lenguas vehiculares.

En las cuatro provincias del NE hay apartheid lingüístico.

D

#33 Yo tampoco soy español ¿y qué?

No se trata de intercambiar ataques ad hominem sino de argumentar y contra-argumentar en torno a un punto en discusión.

GatoMaula

#33 Tú sí que eres tontaco, primo.

Aquí, en Madrid, tampoco se dan materias en caló, idioma natal de muchos de mis vecinos, y nadie habla de apartheid, si se diera alguna materia en caló se hablaría de que se están creando ghettos.

D

#37 El caló en España ha perdido la cualidad de lengua independiente. Se limita a algunas palabras sueltas y pequeñas frases.

Te agarras a un clavo ardiente.

GatoMaula

#39 Aprende catalán y deja de lloriquear joder, que no es tan difícil, yo, de Madrid, puedo mantener una conversación en catalán sin problemas, pero tú en Cataluña no, porque no te sale de los huevos.

D

#40 Los idiomas que aprenderé y a los que les dedicaré mi tiempo personal los decido YO, hasta los huevos de los tiranos supremacistas.

Si tú eres madrileño yo soy el papa de Roma.

GatoMaula

#42 YO, tirano supremacista. menudo pringao estás hecho.

Soy de Teruel, pero llevo viviendo en Madrid desde hace treinta y cinco años.

Ala, que te pires, y si puedes, me olvides.

D

#43 Pírate tú, adulterador de citas.

rataxuelle

O sea, que una empresa que vende cursos de matemáticas a los padres dice que los padres tiene la culpa de que sus hijos no aprendan matemáticas. Y será casualidad que hayan llegado a la conclusión más favorable para sus intereses comerciales, claro.

P

#14 no he dicho que también el mío era falso? El 90% de la gente lo habría leído....

D

#17 Lo que quería decir es que si vas a falsear, falsea bien roll

vicus.

Pos anda que no hay que echar cuentas para mantener a los nenes...

fantomax

#59 Noooo, no te arrepientas de acordarte de mí, me ha gustado. kiss

D

Pues los nenes defantomaxfantomax van a salir matemategos por lo menos lol

fantomax

#15 Mis hijos irán por su cuenta, encontrarán su camino propio, espero. Si es mates, como si es danza.
La verdad es que se les dan bien, el mayor sobre todo es excesivo para todo y se ha empeñado en dividir con 7 años escasos, pero podría dedicarse a cualquier cosa con mi apoyo.

D

#57 era una coña sorry

D

Los padres del 99% de niños españoles son unos analfabetos funcionales sin puta idea de matemáticas, ni de biología, ni de historia, ni de química ni de nada. Incluyo en ese 99% a licenciados universitarios.

Pero la culpa luego es del maestro "que no sabe motivar a mi hijo". Con dos cojones.

P

#7 el 80% de los comentarios que incluyen un porcentaje son falsos.

Tambien este.

D

#9 ¿Solo un 80%? Muy optimista estas hoy.

rataxuelle

#7 ¿En serio crees que los padres tienes menos estudios que los maestros de sus hijos? Porque debes vivir en algún sitio muy chungo lleno de inmigrantes venido del desierto. Porque en España el 44% de los adultos entre 35 y 44 años (potenciales padres) tienen estudios superiores (y esta estadística no es falsa #9, sacada ahora mismo del INE), lo cual incluye carreras bastante más complejas que Magisterio.

N

#9 Yo creo que vuestros comentarios son autenticos, los datos no.

P

#49 yo si no pones un procentaje de la autenticidad que supones a los comentarios, no me fio..

N

#50 100% con una posibilidad de acierto del 100%

Pepepaco

... que las visten como putas.

GatoMaula

#27 Menudo chasco, yo me había creído lo de que con paciencia y saliva...

Campechano

O sea, que el anumerismo es hereditario. Menuda gilipollez, no creo que ningún padre proyecte en sus hijos su hostilidad a las matemáticas. Y no creo que sean los padres quienes deban ayudar a sus hijos con las matemáticas sino los profesores, que para eso cobran

D

#11 No lo creo, pero hay que tener presente que en la España de nuestros padres, la educación no era tan común como lo es ahora

fantomax

#11 La hostilidad y el miedo son sencillos de proyectar inconscientemente. He visto a padres amorosísimos hacer con toda su buena intención mucho daño a sus hijos por el miedo que les trasmiten a las mates, la tensión con la que "les ayudan" a preparar los exámenes y por el enfoque de "machacar" como único método. En concreto a mi vecina, que ahora tiene una hija de 5º de primaria le he recomendado que me la mande a mi casa y se abstenga de explicar ella hasta que supere el trauma. No porque meta la pata en los conceptos, sino por la tensión que tiene la sesión de cuentas.

D

al final este asqueroso sistema educativo tambien es culpa de los padres.

D

pues a mi me gustan y gustaban... lo que no soportaba era naturales... que el hombre viene del mono dicen... si claro, y a la Virgen se la folló José , no te jod....

GatoMaula

#20 Y el oso-hormiguero qué, eh?

D

#25 eso es fantasía hombre, un cuento para niños

y

#53 Claro, claro. De pequeño te pegaban?

D

#54 No, por suerte mi familia era civilizada.
Insisto: en lugar de luchar con la burocracia e intentar convalidar mis estudios, me matriculé para volver a hacerlos desde cero.

Ver el sistema educativo público y su nivel de adoctrinamiento da arcadas.
Lo peor es que no hay opción, en el público te ideologizan con su etnicismo, en la concertada te ideologizan con el crucifijo, en la privada no aceptan chusma asalariada...

Yo como pobre y asalariado que soy lucharé por erradicar el proselitismo nazionalufo de las escuelas públicas, aunque me tenga que enfrentar a la casta funcionarial autonómica en pleno. No me callaré jamás.

D

Que la mayoría de maestros de primaria no se sepan ni la tabla del uno no tiene nada que ver.

D

En la región española llamada usualmente Cataluña las matemáticas son tratadas en el sistema educativo público como una maría.
Son las materias lingüísticas y las ideologizantes las que tienen todos los focos de atención y preferencias de todo tipo.

winstonsmithh

#6 Claro, por eso no hay catalanes matemáticos,ni físicos, ni ingenieros...

D

#10 Sí, los provenientes de familias catalanoparlantes.
Lo que lográis al imponer vuestro "ahogamiento" lingüístico es condenar a los castellanoparlantes a ser camioneros, fontaneros o reponedores.

Se llama clasismo.

N

#10 No sé si será cierto pero que sea fácil de aprobar una asignatura no implica que no le vaya a interesar a nadie. Es como si dijeras que el hecho de que la gimnasia sea más fácil de aprobar va a implicar necesariamente que a nadie le va a interesar el atletismo, el fútbol, la alterofilia.

y

#6 negativo por mentir y intoxicar.

D

#52 Lo viví en carne propia.
Aquí los que mentís sois vosotros, que hasta decís que Tartesos estaba en Tortosa.