Hace 6 años | Por charly-0711 a psicopedia.net
Publicado hace 6 años por charly-0711 a psicopedia.net

La decisión ante una propuesta de soborno provoca una excitación fisiológica mayor en aquellos que deciden actuar en contra de su propio interés y la rechazan que en aquellos que optan por aceptarla. Así se desprende del estudio sobre aspectos fisiológicos y conductuales de la corrupción, llevado a cabo por investigadores de la Universitat Jaume I. El trabajo revela además una tendencia mayoritaria a actuar de forma ética y muestra la eficacia de la amenaza de castigo para frenar la corrupción.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al final todos los corruptos serán considerados enfermos y tendremos que pagarles el tratamiento.

Azucena1980

Así que hay presidentes de gobierno que destilan tranquilidad...

x

#2 y sus adlateres

Autarca

"deciden actuar en contra de su propio interés"

Tal vez en contra de tu interés inmediato, pero a favor de tu interés a largo plazo.

Por no decir que el miedo a ser pillado te perseguirá durante mucho tiempo.

zebranegra

Me gustaria experimentar esta paz espiritual.

#8 Ah, eso lo dejo bien claro (y de hecho, ya lo he soltado de forma pública a algún funcionario), a partir del millón y medio de euros, pueden contar con mi petardazo.

Qué estupidez! eso pasa por no tener escala. Si me tratan de sobornar con 4 duros, el rechazo no me genera stress ninguno. Si me sobornan con una cantidad suficiente como para no necesitar dar el palo al agua el resto de la vida, tampoco me genera stress ...porque lo acepto. Ya le pueden dar por saco a las normas prosociales, soy profundamente inmoral, pero no idiota. Y desde luego sin stress.

s

#6 el stress lo genera pensar en cómo van a intentar convencerte después de haber rechazado el soborno.