Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a internationalpress.jp

En 2008 un hombre que hoy tiene 75 años fue condenado por haber violado a una adolescente.Mientras él estaba en prisión, la chica confesó que había mentido.En un nuevo juicio fue declarado inocente. El hombre exigió una indemnización alegando ser víctima de una investigación deficiente y un error judicial, Policía y fiscalía no investigaron las evidencias que respaldaban su inocencia. El tribunal sostiene que no se puede concluir que la investigación no se haya realizado de manera correcta y que el testimonio de la joven era concreto y creíble.

Comentarios

D

#9 En mi opinión, la denuncia falsa la debería pagar la chica con la justicia.

El tiempo pasado en prisión porque la justicia ha fallado debería pagarlo el estado al hombre.

vvjacobo

Llámame misógino, pero... ¿No debería entonces entonces ser la chica la que pagase la indemnización?
En todo caso suena muy raro, ¿no será un fake new?

D

#2 Lo he encontrado en otro medio, en ingles. http://www.asahi.com/ajw/articles/AJ201901090063.html

Un poco complicado corroborar noticias de japón.

PasaPollo

#6 En esa noticia no dice exactamente lo mismo. Dice que le dieron 28 millones de yenes, y él pide 140. Entonces la noticia original es errónea o sensacionalista: no es que rechacen indemnizarlo, sino que rechazan aumentar la indemnización.

Con lo cual ya no es un problema de que indemnicen o no, sino de cantidad.

D

#16 Puede ser, pero no parece fake como cree #2.

D

#16 28M¥ es una puta miseria.

PasaPollo

#36 No lo discuto. Pero no sabemos el baremo japonés de indemnizaciones. Y de todas formas es muy distinto el que un Estado indemnice, aunque no se concuerde con la cantidad, y que un Estado directamente se niegue a hacerlo.

#16 Sacto...
#38 El hombre recibió cerca de 28 millones de yenes en compensación conforme a la Ley de Compensación Criminal después de que se estableciera su inocencia en el nuevo juicio.
PREGUNTO: ¿Existe por defecto en España algo parecido a esa Ley de Compensación Criminal?

PasaPollo

#39 No hay norma específica. Aparece recogido en la Constitución, en la Ley Orgánica del Poder Judicial y luego, sobre todo, en jurisprudencia. Creo recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos nos ha tirado de las orejas en varias ocasiones por lo poco que lo contempla España. Para cuantías se utiliza, como en todo, el baremo de indemnizaciones de tráfico.

D

No le podemos pagar, pero tiene una violación gratis. *le dan una tarjeta de Monopoly*

Pezzonovante

Bueno, no la violó pero seguro que pensó en hacerlo, lo lleva en los genes. Es algo así como el pecado original.

D

#18 hablo del meneo en el que comento.

Conozco este caso que es una muestra de la aplicación de esa ley.

Sí, que se persiga en todos los delitos, ¿se hace en estos casos? En España hay datos que pueden servir para argumentar que no https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

D

#9 que la protección la pague el agresor.

El sistema que le ha encerrado injustamente durante 6 años lo permite.

powernergia

#12 ¿Pero de que hablas?.

¿Conoces algo de la legislación japonesa para decir eso?

¿tu sabes lo que es una denuncia falsa, que se puede dar en cualquier delito?

Lo que decía: El extremismo se extiende y usa cualquier tipo de argumento, le da igual que sea falso o no.

Buenos días.

D

#18 Las denuncias falsas en Japon son un problema tan serio que hasta puedes comprar un seguro contra ellas.

https://www.insurancebusinessmag.com/asia/news/regional-news/false-groping-accusation-insurance-gaining-popularity-in-japan-69269.aspx

La solución es evidente y se acabará por implementar: vagones de tren prohibidos a mujeres.
Que te metan mano está claro que es un problema pero no es tan serio, ni de lejos, como que te acusen falsamente de hacerlo. Eso tiene consecuencias terribles.

powernergia

#34 Que se lo pregunten aquí a las compañías de seguro, o a los hoteles que reciben ingleses.

ElPerroDeLosCinco

Los errores judiciales en Japón son muy frecuentes. Es porque las ruedas de reconocimiento de sospechosos son prácticamente aleatorias.

D

#23 Las ruedas de reconocimiento nunca se deberían admitir como prueba. La gente crea recuerdos falsos sobre la marcha.

Solamente si se da una descripción (puede incluir dibujos) antes de ver a nadie y esa descripción luego (o sea, después) coincide con la de alguien real, eso puede ser considerado un indicio.

Pero el que en una rueda de reconocimiento se señale a una persona, no significa absolutamente nada.

D

No solo pagar. Debería pasar los mismos años en la cárcel.

Huele a canela, pero es veneno. Dudo mucho que en un caso tan claro de error de proceso no se indemnice.

Ratoncolorao

Ojalá este hombre encuentre justicia y le restituyan lo que pueda (si es que se puede restituir que te hayan jodido la vida)
Dicho esto; hay que irse hasta Japón para encontrar esta noticia, pero si en nuestro país en Salamanca apuñalan a una, en Murcia encuentran a otra encerrada en un armario después de un palizón, en Callosa violan entre cuatro a otra, decretan prisión para el joven acusado de agresión sexual a una menor en Algeciras ( y no llevamos ni 9 días del año) ...Ahhhh, no es significativo.
Madremía el pollaheridismo...

D

#14 casos aquí también se encuentran, y se suelen tumbar.

Por ejemplo ayer mismo ocurrió la polémica sentencia del Supremo(casi 30 negativos) y en los comentarios hablaban de otras cuestiones similares, como el programa que mostraba la diferencia de trato a hombres y mujeres, que fue meneado y tumbado El Supremo acuerda que los casos de agresión recíproca entre hombre y mujer, pareja o expareja, es violencia de género/c18#c-18

D

#14 La noticia no niega la importancia de la lucha contra la violencia doméstica y los delitos contra la libertad sexual. Tampoco niega que sean delitos que estadísticamente sufren más mujeres y cometen más hombres.

No sé qué te hace pensar eso.

Lo que te debería hacer pensar la noticia es en la importancia de tener un sistema garantista como el de las democracias occidentales que se sustentan en la idea de que es preferible que se escapen mil culpables a que se condene a un inocente.

Ahora, que sí tú eres de la opinión de que es mejor que se condenen a mil inocentes a que se escape un culpable, pues suerte tratando de convencer de eso a una sociedad amante de la democracia y la justicia.

D

#22 Tampoco niega que sean delitos que estadísticamente sufren más mujeres y cometen más hombres.

Existen datos que dicen otra cosa.

#29 ¿Existen datos que dicen que los hombre sufren mas violaciones a manos de las mujeres que viceversa?

D

#31 Hay datos de violencia doméstica donde las mujeres ganan.

D

#29 no entro en si existen o no existen datos, no estoy juzgando los datos, la realidad o la falsedad de los mismos.

Afirmo que la noticia no entra en eso, y que su comentario saca conclusiones sobre la intención de la noticia que no se sostienen ni por la noticia ni por los comentarios. (tal vez tenga algún sesgo o algún prejuicio contra cualquier cosa que pudiera remótamente oponerse a aquello en lo que cree ciegamente)

D

#14 La del armario no se, pero el resto por lo que tengo entendido, todo extranjeros.

D

#14 Son muy pocos casos. Tan pocos que no son significativos. El INE ni siquiera nombra a estas cosas cuando describe las causas de muerte.

Es decir, muere más gente por cualquier otra causa que se te ocurra.

Otra cosa es la importancia que se le quiera dar, pero eso siempre es mirar a unas cosas a propósito y no mirar a otras porque no se quiere mirarlas.

squanchy

#14 Quédate con la última frase, no con que venga de Japón: El tribunal sostiene que no se puede concluir que la investigación no se haya realizado de manera correcta y que el testimonio de la joven era concreto y creíble.
A esto es a lo que vamos, a condenar a alguien sin pruebas, sólo porque una mujer se ha aprendido un guión.

D

y que el testimonio de la joven era concreto y creíble

Pero es que nunca te debes creer lo que diga alguien solo porque lo diga. Nunca es nunca.

La jurisprudencia española que establece que un testimonio puede ser considerado como prueba bajo ciertas circunstancias (que en la práctica no se cumplen) es una absoluta barbaridad. Haz eso y estás condenando a un inocente sin permiterle defenderse. Es una consecuencia directa.

Catacroc

Esto son 200.000 votos mas para Vox Tokio.

powernergia

"... exigió una compensación de 140 millones de yenes (1,28 millones de dólares) por daños y perjuicios a los gobiernos de Japón y de la prefectura de Osaka."

Entiendo que la indemnización se la tiene que pedir a la chica que le acusó falsamente, no al gobierno, por eso ha sido rechazada.

D

#7 por favor, aplica esa lógica a las medidas de protección que defiendes que hay que dar a las mujeres.

El estado fue el que le metió injustamente en la cárcel durante años además, que su sistema permita que esto ocurra le hace totalmente responsable.

powernergia

#8 ¿Que lógica?.

Una denuncia falsa, da igual que sea por una violación que por un asesinato.

"que su sistema permita que esto ocurra"

¿Que "sistema" permite que esto ocurra?

T

#7 A mí me parece que ambos. Ella por un lado, pero el estado es responsable de lo que hagan sus organismos y, si es cierta la noticia, es obvio que su sistema ha fallado.

¿Y a la chica qué le ha caído?Ah ya...

vilgeits

#41 Pues se le han caido un poco las tetas durante este tiempo. Esto ya sirve de expiación, pobrecilla.

D

Ahora lo logico seria parte de la indemnizacion pagada por el estado (por no hacer su trabajo) y parte por la denunciante.
Y conociendo las perversiones que molan por esa zona, si la japonesita no puede pagar, que se deje montar por el abuelete, que bastante caro le ha costado sin haberla catado.