Hace 9 años | Por amlluch a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por amlluch a vozpopuli.com

La batalla ideológica que inquieta a Izquierda Unida se está jugando principalmente en su federación de Madrid. Después de que el pasado viernes, su Consejo Político acordara celebrar primarias abiertas -tanto a la militancia como a simpatizantes- para elegir candidato a la Comunidad de Madrid, las diferentes corrientes han empezado a mover ficha. La facción hasta ahora mayoritaria, Somos IU, ha propuesto al abogado José Antonio Moreno tras la renuncia del actual coordinador autonómico, Eddy Sánchez, que ha tenido algún que otro encontronazo co

Comentarios

D

No es cuestión de real o irreal,serán muy reales pero..¿que han hecho en estos años? Olvidense de los partidos y acuerdense de los ciudadanos, ya lo dijo Anguita, el partido es la herramienta,no el fin, y si la herramienta ya no vale se cambia por otra, basta ya de forofismos.

blanjayo

El tema es que Pablo Iglesias si que es de izquierdas pero Podemos no se considera ni de derechas ni de izquierdas, de ahí que coja votos de todos lados.

D

#8 ahí le has dado, Podemos es ante todo un partido democrático. No se trata de aplicar recetas ideológicas sino de dar a la gente la oportunidad de participar y decidir.

la mejor manera para competir con podemos es ofrecer la misma transparecia, limpieza y democracia pero con una identidad ideológica clara.

Hay muchos ayuntamientos que ya se han puesto las pilas y están esforzándose en ampliar los espacios de participación ciudadana.

D

Los que llevan toda su vida alrededor de las mamandurrias y comiendo de ellas van a ser ahora la solución, pues nada, que se hunda IU.

hijolagranputa

A Podemos ya no hay quien le frene. A los de IU lo que les pasa es que no les gusta que el último incorporado a la carrera les haya dado un pasón que los ha dejado temblando.

S

#7 Creo que adelantas acontecimientos que quizas no se produciran nunca.

kukudrulo

"Nosotros somos la izquierda real"
Pues algunos lo disimulan muy bien

D

El titular es tendencioso, están hablando de su proceso interno de primarias y esa posición pertenece a una de las corrientes. Otra sin embargo defiende lo contrario.

¿Qué problema habría en que mantengan su discurso? Es lógico que dentro de IU haya quienes no deseen ser fagocitados por otra formación con un discurso más socialdemócrata que ellos mismos, se supone que son comunistas (aunque la verdad, no lo parecen).

Hay quien dice que no votaría a un partido que lleve la palabra izquierda metida, pero sigue habiendo votantes que jamás votarían a quienes son incapaces de defirnirse ideológicamente.

Incluso podría ser la manera de que esa formación sobreviva con la gente comprometida. De hecho desde Podemos por un lado les ponen la zanahoria pero por otro les dan tropecientos palos.

Que la inmensa mayoría de la sociedad rechazara la idea de la burbuja inmobiliaria y creyera a pies juntillas que "la vivienda nunca baja", no cambia el hecho de que los "agoreros trasnochados" tuvieran toda la razón.

Que ahora se repita que en la política el componente ideologico no es importante, no deja de ser falso y además poco novedoso.

Yo espero que no se sumen, así hay más variedad en el panorama político.

D

Demasiado tarde...

D

A lo mejor es que la gente no quiere lo que la verdadera izquierda ofrece (paro, enchufismo, autoritarismo, mangoneo...)

D

Entonces podemos decir que "izquierda real" es igual a "izquierda ruinal" o sin futuro.

Vichejo

"La berdadera isquierdha" Lo dicho esta gente está mas trasnochada que el monorrail

erfollonero

No se dan cuenta que ahora mismo Podemos no es ni de izquierdas ni de derechas. Izquierda y derecha son conceptos que ahora mismo se la sopla a la gente, Podemos es un partido de ciudadanos honrados vengan de donde vengan que lo que buscan es un medio para la normalización del país y devolver credibilidad a una clase política podrida hasta lo más hondo.
En IU no pueden andar mas descarriados.

D

Ese es el problema de IU, que siguen atascados en un modelo de izquierda retrógrado, pensando que eso es la "auténtica" izquierda. Luego que si no les votan.

D

Cochambrosos

enrii.bc

Que tontis son los ds IU ..si algo ha sabido hacer bien P.Iglesias es leer a la sociedad..alguien que se consideraba de centro derecha o de derechas jamas podria votar a un partido que lleva la palabra izqujerda metida..si le pones siglas bonitas como Union Progreso o Podemos angi casta etc ese votante de derechas puede facilmente votarte. No entiendo como todavia no se han dado cuenta de ello. Juan carlos monedero decia hay gente aue presume de ser de izquierdas y lugo no lo son. Yo no se quien cojones presume dd ser de izquierdas si suena a cutre en todo caso es al reves yo conozco mucha gente que dice sed de derechas y el matrimonio gay le da igual.. ve bien el aborto etc..

oskarluis

Pues ahora es tiempo del cambio real.