Hace 5 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a diariomotor.com

El artículo mencionado hablaba de un coste de recarga del coche eléctrico de 1,21 euros por kWh que, traducían, a unos 24€ para recorrer 100 kilómetros. Recargar por completo las baterías de un Tesla Model S P100D nos costaría menos de unos 121 euros. Pero en realidad ese coste no es el de una electrolinera real, sino los cálculos de un estudio elaborado por la Real Academia de Ingeniería de España (ver estudio). El estudio no habla del coste real de recarga, sino de una estimación del precio mínimo admisible.

Comentarios

gonas

24€ 100 km? Me voy en patinete.

zamurdo

#1 ¿Eléctrico?

gonas

#2 esos son muy caros, de los de toda la vida, que no gastan.

D

#3 Si no lo gastas en gasolina o electricidad lo gastaras en potajes y pasta.

gonas

#4 mejor me lo pones

D

#6 Yo no lo tendria tan claro... el plato de comida usual sale a varios litros de gasofla.

gonas

#7 y lo que disfrutas comiendo un buen potaje?

D

#8 Si no me equivoco yo respondia a #3 en el cual tu argumentabas que los patinetes de toda la vida no gastan. Y no es asi, si gastan y posiblemente mas.

El resto de divagaciones puedes responderlas a otro.

p

#9 gastarán pero convalidan el gimnasio

powernergia

Ese calculo del que hablaban, está basado en los costes reales que tendrían hoy en día esos puntos de recarga para la empresa. Es obvio que eso bajará en la misma medida en la que aumente la utilización de esos puntos, y los costes fijos de tener una conexión de alta potencia se repartan entre los usuarios.

Eso no quiere decir que la recarga en el futuro sea barata, y siempre será bastante mas cara que una recarga lenta, y es que esto de que un coche que depende de una batería, tenga las mismas prestaciones (autonomía), que los coches actuales térmicos, es una carrera absurda: Las recargas rápidas siempre serán mas caras debido a esas conexiones de alta potencia y acortarán la vida de la batería mucho mas que las cargas lentas.

Si ya es impensable que el parque actual de vehículos térmicos (90 millones de coches fabricados en 2017), pueda ser sustituido por coches eléctricos, si encima nos planteamos que estos vehículos eléctricos puedan acceder a cargas rápidas para hacer viajes largos, el planteamiento es totalmente descabellado.

gregoriosamsa

Esto es como calcular el precio del billete del ave en base a lo que ha costado poner la red ferroviaria. Eso nadie lo aceptaría, pero como es el coche electrico...

t

Mucha palabrería, pero sigo sin saber qué es ese "sí hay algo que debes saber". Asco de clickbait.