Hace 7 años | Por sechole a hwlibre.com
Publicado hace 7 años por sechole a hwlibre.com

Recalbox es un sistema operativo creado para Raspberry Pi que está orientado a los usuarios más jugones que quieren convertir Raspberry Pi en consola.

Comentarios

Uzer

#5 cuando las repusieron en la web oficial al final del verano, y aguantaron un par de días, pero solo dejaban comprar una por persona

dunachio

Justo mañana recibo las raspberry pi 3, y me la he comprado justo para esto. Pero había pensado en retropie, porque leí que era 100% compatible con los mandos de la ps3.... Probaré los dos a ver qué tal.

j

Lo impresionante de Recalbox, es que a estas alturas aún no soporte el Bluetooth integrado en la Rpi 3. Y que haya que ponerle un dispositivo externo para poder usar cacharros BT con ella. (Y si, ya se que las alpha desde 4.1-49 lo "soportan") pero Rpi 3 salió a la venta a finales de febrero de 2016. Por si alguien quiere montar una con sus mandos BT que lo tenga en cuenta.

D

Y funciona de maravilla 💛

millanin

#8 Vaya. A mí no me ha dado la lata. Claro que tampoco le he pedido mucho.

Yo estaba deseando tener una Zero pero el único día que entré y había disponibles me salía con gastos de envío por 17 libras.

Aquí hay disponibles:
https://www.adafruit.com
Pero los gastos de envío mínimos son 45$

D

Rb pi3

villarraso_1

¿No va mejor Retropie?

Uzer

#3 Si y no, según he leído algunas cosas va mejor, otras levemente peor, pero le gana en comunidad, y al final eso es lo que suele hacer que te decantes por uno u otro (Por lo menos en mi caso)
Aquí hay un vídeo que considero bastante bueno comparándolos:



A titulo personal solo he utilizado Retropie en una Pi2+ y en una Zero, por lo que no puedo contar experiencia propia en esto

Campechano

#4 ¿Tienes una zero? ¿De dónde la has sacado? Yo llevo un par de meses en una lista de espera y aún sin fecha prevista. En ningún sitio hay stock

millanin

#5 No te merece la pena. Aparte de que casi nunca están disponibles los gastos de envío son exagerados.

Te recomiendo una orange pi de las baratas que por más o menos lo mismo (con los gastos de envío) tienes mejor hardware.

Campechano

#7 Ya tengo una orange pi y la verdad es que ha sido una mala experiencia. Se me calentaba y dejaba de responder, así que le he tenido que poner un ventilador, con lo cual uno de los atractivos de este tipo de ordenadores que es ser silenciosos desaparece. Con la raspberry nunca he tenido problemas de calentamiento. Además está la cuestión de la comunidad que hay detrás. Tuve un problema con la conexión a la televisión cuya solución no encontré en ningún foro

orangutan

#7 ¿Es 100% compatible por software con la raspberry pi?

millanin

#13 No.

villarraso_1

#4 Acabo de ver el vídeo de YouTube, y me he dado cuenta de que yo grabe una imagen de la microSD modificada, con Retropie, Kodi y que no tuve que instalar nada más. Por eso me parecía más fácil.