Hace 3 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elpais.com

Barcelona vive una protesta insólita que no para de crecer. Son escuelas que se han plantado contra la contaminación y el ruido que las rodea, provocados por el tráfico, y exigen al Ayuntamiento que elimine carriles de tráfico de sus entornos. La alcaldesa Ada Colau ha puesto en marcha un plan para pacificar zonas escolares, pero estas escuelas ven insuficiente el ritmo e intensidad de las actuaciones.

Comentarios

nitsuga.blisset

Relacionadas:

Un estudio muestra que la contaminación del aire ralentiza el desarrollo cognitivo de los niños
Un estudio muestra que la contaminación del aire ralentiza el desarrollo cognitivo de los niños



El 30% de las escuelas de Barcelona superan los límites recomendados de contaminación
El 30% de las escuelas de Barcelona superan los límites recomendados de contaminación [CAT]
Hace 4 años | Por xasquet a beteve.cat

D

Hay que hacer mas caso a los niños, no es sano el ambiente en los barrios de las grandes ciudades.

kumo

Seguro que no es una "protesta" dirigida ni nada.

MacMagic

#1 Para nada hombre, luego cuando se convierta en BCN ciudad de vacaciones vendrán los lloros.

N

La eterna dicotomia. No me gusta los coches, pero lo necesito. Porque si quiero ir al trabajo, y llevar a los crios a tiempo al cole...no suele quedar otra.
Ahora bien, si soy de clase media-alta, tengo un horario flexible y el colegio a una manzana de casa....pues claro que no quiero coches por mi barrio. Eso si, a mi segunda residencia voy en coche claro.