Hace 9 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a eldiario.es

Francia está inmersa en un debate para cambiar el sistema de evaluación porque las calificaciones "no son objetivas ni señalan si el alumno progresa" Las familias lamentan que la información que les llega sobre el desempeño de sus hijos "es muy escueta", en un sistema que cada vez incorpora más exámenes La autoevaluación, el estudio de otros aspectos como la socialización o establecer objetivos de curso, entre las propuestas alternativas

Comentarios

m

Es el día de hoy que me sigo preguntando como aprobé química en el secundario.

Robus

No se a que niveles de educación se refieren, pero en la primaria en Catalunya hay, para cada asignatura, una hoja entera de temas indicando como va en cada uno de ellos (por ejemplo en matemáticas: cálculo mental, conocimiento de series, sumas simples, sumas llevando, restas simples, restas llevando, reconoce las formas por el nombre...) y luego un texto en que el maestro explica como le va al alumno esa asignatura y en que cosas debería trabajar junto con sus padres para mejorarla... y luego está la nota como resumen de todos esos temas.

celyo

#2 Creo que a nivel de colegio es mejor método un seguimiento más concienzudo como comentas para al menos detectar problemas a solventar en lo que son los cimientos de una persona.

A nivel de instituto, a lo mejor poner una evaluación continua, no centrándose en las notas y más en el trabajo diario.

Aunque todo supondría más inversión en educación para tener aulas con menos alumnos.

Habrá que ver si tendrán presupuesto o ideas para aplicarlo allí, es al menos interesante que sea un debate de primer plano.

D

"Un 6 para un alumno determinado puede ser una excelente nota, si partía de un 0. Y para uno que no tiene problemas y empezaba desde el 7, un 9 puede no ser tan bueno. Pero la evaluación sólo acaba mostrando que el primero tiene un 6 y el segundo un 9, sin matices",

Aquí, LA MEDIOCRIDAD.

voidcarlos

No sé, a mí me parece que la educación obligatoria es MUCHA. Extensa, muchas horas, desde muy jóvenes, con muchos deberes, con muchos contenidos que se van a olvidar. Luego salen alumnos que no saben escribir una puta frase sin errores.

Los niños deben disfrutar de su infancia, no pasarse 6 o 7 horas encerrados aprendiendo mierdas que olvidarán al día siguiente (y que de paso va dejando desastrosos daños colaterales como desmotivar a los niños a leer, a tener curiosidad por la ciencia, a la creatividad...) y procurando que nadie destaque mucho por arriba y por debajo creando borregos idénticos.

Mención especial al inglés. (3 en clase + 3 de deberes en casa) h/semana * 40 sem/año * 8 años = 1920 horas de estudio de inglés en la época de la vida donde más fácil es aprender y cuyos alumnos alumnos salen con un nivel que no es capaz de cruzar 3 frases con un inglés y entenderlas.

voidcarlos

#6 Le di a publicar sin querer y he dejado la última frase que ni se entiende lol Quise decir que el nivel es pésimo para tantas horas.

D

¿¿¿Socialización???

¿Quiere decir eso que te pueden suspender por ser un friki sin amigos?

Hasta dónde vamos a llegar, la mediocridad y el rebañismo instituidos, intenta encajar o serás castigado.