Hace 3 años | Por Kasterot a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por Kasterot a lagacetadesalamanca.es

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha indicado este viernes que la Policía local de la ciudad no multará a quien se salte el toque de queda impuesto.

Comentarios

D

#6 Que ahora mismo lo es, efectivamente:

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-illa-abre-permitir-adelanto-toque-queda-castilla-y-leon-202101161128_noticia.html


Lo prudente, como están haciendo, es ceñirse a lo que el decreto de estado de alarma actual les permite hacer. Y no, esto no lo permite. Si mañana un parlamento autonómico dice, no sé, que son independientes, los funcionarios deberán actuar sabiendo que esa ley es ilegal, ya que a veces los tribunales no son tan rápidos como debieran o como actúan en otras circunstancias. Cuestión de jurisprudencia y competencias bastante básica.

pip

¿La comunidad autónoma se rebela contra el gobierno, y Burgos se rebela contra la comunidad autónoma?

Esto es un sindiós.

D

#7 Tan rápidos los tribunales para ciertas cosas, y tan lentos para otras. Yo aún espero que alguien me aclare cómo se modificaron los toques de queda de Navidad y Nochevieja, pero para esos poca polémica hubo (yo pregunté por aquí y a varios periodistas por Twitter, y aún oigo las "tumbleweeds" movidas por el viento en el árido desierto.

D

Si el peligro no es la multa. Una multa se paga y ya está. Es solo dinero.

El peligro es la salud.

Mysanthropus

#0 Ese mysanthropus que aparece entre los negativos a tu envío no soy yo sino un subnormal que lleva días dedicándose a "clonar" aparentemente cuentas y votar negativo a los envíos.

Siento la confusión

JohnSmith_

Hombre!. A ver en base a que van a multar?. Para comerse una prevariacion o que?.

El ultimo presi autonomico que decidio pasarse la ley por el forro acabo inhabilitado ... este va por el mismo camino me parece a mi.

Lonnegan

#6 Cualquier multa por saltarse el toque de queda entre las 20:00h y las 22:00h es nula, si.

D

#12 Pues que la Policia Local las ponga y en el recurso se las tiren. Como en tantas y tantas multas puestas por la Administracion.

sxentinel

#15 Que no, que la policía no puede actuar en base a ordenes ilegales, es fácil de entender.

blockchain

Eso se llama prevaricación ¿No?

L

#9 eso sigo yo

Mala

#9 Se llama cuidar la salud de los ciudadanos.. Salvar la navidad nos esta costando muchas vidas. Seguramente, tú, como muchos que no han pasado la enfermedad o no han perdido a nadie cercano, te consideras inmortal.

blockchain

#18 creo que no me has entendido.la noticia habla de policías que no van multar, y de eso hablo yo. Un policía ante una falta o delito si decide no actuar no está prevaricando?

L

#19 ¿Y no prevarica la autoridad que ha sabiendas dicta algo que es ilegal? Prevarica entonces el policía de turno, no quién dicta la norma

Mala

#22Vamos a ir al límite de lo que nos permite el estado de alarma” En este sentido, ha indicado que el adelantamiento del toque de queda a las ocho de la tarde “es porque la prórroga del estado de alarma señala que el toque de queda puede iniciarse en el ocaso“ (RAE: Puesta del sol, o de otro astro, al trasponer el horizonte) y así nos lo han justificado nuestros servicios jurídicos”.

L

#24 Busque ocaso aquí, que lo mismo lo encuentra

https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/10/25/926/dof/spa/pdf

Y también puede leerse los artículos 5.2 y el 10 sobre la flexibilidad de las medidas. Que nadie le diga lo que dice una ley, ni por salud ni por su bien, léalo por usted mismo y después saque conclusiones.

Mala

#19 Pensé que te referías a la decisión de la Junta.

L

#18 y le digo que con familiares que la han padecido, que no vale todo, ni saltarse la ordenamiento jurídico ni la legalidad vigente. ¿O porque usted ha sufrido el covid puede saltarse la ley?

Simplemente CyL tendría que haber preguntado al Ministerio, por la conveniencia de la modificación, como han hecho otras autonomías por cierto, y fíjese, será objeto de debate en la próxima reunión interterritorial.

La Junta puede hacer muchas otras cosas que no ha querido hacer, por algo le interesará más el ruido mediático. Por su salud y la mía tenga por seguro que no es.

Ovlak

#9 ¿El qué? ¿Lo del la CCAA decretando toque de queda a las 20h sin base legal para hacerlo o lo del alcalde de Burgos por no querer secundarlo?

Mala

Se me duplicó.

Mala

Igea ha justificado el cierre perimetral por provincias en lugar de por municipios en que la geografía de la región, con pueblos muy pequeños que dependen unos de otros, así lo recomienda. “El mensaje que queremos transmitir a la población es que no se muevan salvo para lo imprescindible”, ha dicho.

“Vamos a ir al límite de lo que nos permite el estado de alarma”, ha indicado. En este sentido, ha indicado que el adelantamiento del toque de queda a las ocho de la tarde “es porque la prórroga del estado de alarma señala que el toque de queda puede iniciarse en el ocaso y así nos lo han justificado nuestros servicios jurídicos”.

Mala

Aquí están todos esos a los que no les gustó que no les dejaran reunirse en navidad con amigos y familiares, y que seguramente se saltaron la salud de los demás a la torera.

colipan

Me parece una medida buena, aunque Mantuerzo no vale para nada, otra cosa es que se quiera exterminar una comunidad con 84 años de media

C

Falta que se revele una Comunidad de Vecinos contra el Ayuntamiento... roll

D


Nos vamos por el retrete pabajo

D

Claro, todo el mundo sabe que el Covid hasta las 8 de la noche, los contactos fuera de esa franja horaria no son peligrosos

D

es absurdo eso de prohibir estar en la calle entre las 22h y 6h, lo lógico sería prohibir estar más de 2 personas juntas en la calle, en terrazas de bares y en montones de sitios a cualquier hora del día. Parece que el virus sólo actua desde las 20:00.

Pero lo fácil es que te quedes en casa, como en un estado esclavista a currar y luego a casa a descansar no vaya a ser que la máquina de currar se estropee por covid y no pueda producir.

D

El alcalde de Burgos pagara de su bolsillo los funerales y los gastos medicos de quienes se infecten? Ya...

D

#1 Es una orden aprobada en base a una ley que no les permite poner el toque de queda a esa hora. ¿Vas a pagar tú los costes de las reclamaciones que vendrían? Ya...

D

#4 Los tendra que pagar quien le impoga ese toque de queda si es que es ilegal.

gonas

#1 ¿Y los que se producen en el trasporte publico quien los paga? Lo del toque de queda me parece una medida caciquil enfocado más al control de la opinión publica que a solucionar la crisis sanitaria.