Hace 3 años | Por ddomingo a eitb.eus
Publicado hace 3 años por ddomingo a eitb.eus

Desde que el pasado 11 de mayo el preso de ETA Patxi Ruiz emprendiera una huelga de hambre y sed, se inició una campaña de pintadas de "asesinos" sobre todo en sedes del PNV y del PSE-EE y mobiliario urbano en municipios, además de la quema de algún cajero automático. El martes por la noche fue atacada el domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Comentarios

Peka

#1 doble vara de medir.

¿Entonces dices que ETA era razonable en una dictadura terrorista?

D

#2 Está diciendo que no hay ese miedo a enfrentarse a extremistas que había antes

Peka

#5 Dónde las dan las toman dice.

b

#2 ETA era una respuesta aceptable al nacionalcatolicismo.

d

#1 Creo que no te has enterado de quién hace esas pintadas. Son los de siempre, los que hacen manifestaciones de apoyo a asesinos etarras, los que oficialmente no existen porque la banda se ha disuelto.

Quieren seguir dictando las normas y por eso atacan a cualquiera que no esté por la labor. Sea casa de políticos, cajeros o herrikos que no están por la labor de volver a las tonterías.

McCarrack

Ojalá que el cordón sanitario que se les impuso tras la muerte de Miguel Ángel Blanco no se hubiera levantado nunca.

bronco1890

Hay que recordar que a este menda le echaron de la mismísima ETA por oponerse al proceso de paz... vamos que para él eran demasiado poco radicales.

Saul_Gudman

Caaaaaaaa

ehizabai

Como asiduo usuario de Herriko Tabernak, y simpatizante de HB desde que tengo conciencia, y por ello, votante de Bildu desde el 2011 (antes no podía votar, me ilegalizaban), esto no es un ataque a nuestra sede en Bilbo y yo no lo voy a condenar jamás. Es una pintada. Una simple pintada. Ya está bien de criminalizarlo todo.
Parecemos curas, todo el puto día con condenas y valoraciones morales.
Existe un sector escindido de HB que no se ha integrado en Bildu, y que cree que HB ha claudicado ante el Estado. Tienen todo el derecho del mundo a discrepar, y si lo hacen poniendo "Sortu errudun" (Sortu culpable) en una herriko, pues que lo hagan.
A ver si ahora hacer una puta pintada va a ser terrorismo. A algunos se os va la perspectiva.

D

Aun quedan batasunis de esos de los antiguos? creia que se habian extinguido, es que daban ya mucho cringe, estan desfasados un poco, que se habran un tik tok y hagan coreografias para protestar...total cosica ya dan bastantes