Publicado hace 5 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

A mi generación, la denominada millenial, se nos educó en un exceso de optimismo. Ninguna barrera se interpondría entre nosotros: teníamos la tecnología a nuestro alcance, una educación más sofisticada y un mercado laboral unificado nos permitiría la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades en cualquier país de la Unión. Éramos la esperanza de nuestros padres y abuelos. En las facultades nos hacían creer que si estudiábamos Derecho, podríamos ser como Baltasar Garzón; si cursábamos Economía o Empresariales, como Mario Conde...

Comentarios

squanchy

#5 Tíos mayores de edad, con los huevos negros, y "en las facultades nos hacían creer...". Para qué tener criterio propio y cuestionarse las cosas.

celyo

#6 No, son los nacidos desde 1980

https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Los que tú nombras es la generación Z

https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Z

#6 Típico comentario de las generaciones de palurdos que nacieron antes que los millenials y se creen superiores a nosotros. Ya te han aclarado en #9 lo equivocado que estás.

squanchy

#10 #9 Yo también sé poner enlaces de la wikipedia, mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X
He incluso copiar y pegar: El término generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación del baby boom. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personas nacidas en los años 1960 y hasta finales de los 70 o principios de los 80.
No está mal para ser un palurdo.

el_chino_ese_de_corea

#12 ¿Y qué quieres decirnos con eso? Los millenials no son los que han nacido después del año 2000 como tú has dicho, al menos ten la decencia de reconocer que te has equivocado.

squanchy

#9 No, la X : https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X
El término generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación del baby boom. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personas nacidas en los años 1960 y hasta finales de los 70 o principios de los 80

el_chino_ese_de_corea

La obsesión de los babyboomers y la generación X por culpar a los Millenials por los problemas que ellos no supieron resolver (o incluso crearon).

D

Que son cuarentones.

squanchy

#1 Los cuarentones somos la generación X. Los millenials, nacidos después del 2000, son hijos únicos o como mucho con un hermano, que han vivido entre algodones y con todos los caprichos hasta destetarse al irse a la universidad. Bueno, y se van a la universidad con adsl en el piso de estudiantes, con robot de cocina, con coche propio, y un largo etcétera. Fueron criados como reyes, y se pensaron que lo eran. Pues bienvenido al mundo real, donde hay que mover el culo todos los días.

v

un video sobre la generación "copo de nieve" que explica un poco qué ha pasado.

Baal

Pringaos

D

Pues por lo visto a mi no me engañaron bien... Porque todo esto lo veía venir desde el 96 y tenia 13 humildes añitos...

D

Los auténticos millenials son los nacidos en este milenio.