Hace 4 años | Por mperdut a xataka.com
Publicado hace 4 años por mperdut a xataka.com

El ocaso del diésel es un hecho: sus ventas han caído y siguen cayendo, aunque de forma menos acusada, y las políticas medioambientales han puesto el acento en los coches de gasóleo, los cuales son señalados como principales culpables de la pésima calidad del aire, sobre todo en las grandes urbes. Pero, ¿son todos los automóviles diésel iguales? ¿Realmente podemos meterlos en el mismo saco a todos?.

Comentarios

Ovlak

#10 La forma más justa de penalizar la contaminación sería a través de un impuesto en el carburante en lugar de un impuesto de circulación que grava de la misma forma al que hace 5.000 km que el que hace 25.000, pero parece que la gente no está muy por la labor.

Ovlak

#9
Aquí hablando de la conveniencia económica de comprarse un diésel para quien hace 5.000 km al año y tu hablando de tu libro...

Registrado en octubre de 2019

Tenía que haberlo supuesto, otro clon al ignore.

Inutil

Yo lo que me pregunto es, si tengo un coche diésel y hago 5.000 km al año, ¿Contamino más que un coche eléctrico que haga 25.000?

(pregunto sin ironía, eh)

elhuge27

#1 ¿Para hacer 5000 km al año te merece la pena tener coche y todos los gastos que implica?

D

#2 #3 vaya, vaya, tirar el dinero.....
De ciudad no?

Cuando tengas que vivir en un pueblo que el coche lo necesitas para ir al médico, comprar, banco y la ausencia del transporte público, es tirar el dinero......

elhuge27

#4 Mejor me lo pones, si necesitas el coche para todo no haces 5000 km al año, haces muchos más.

yopasabaporaqui

#5 No. Puedes necesitar ir una vez a la semana a la villa de turno y hacer todos esos recados. A lo mejor son 15 km a la semana, pero no los vas a hacer andando y no hay opciones.

Ovlak

#4 No, de ciudad no. Simplemente tengo calculadora en casa. Estoy hablando de diésel por si no te habías dado cuenta
El ahorro en combustible reocrriendo 5.000 Km al año no compensan ni de lejos los sobrecostes del diésel.
Te pongo un cero en comprensión lectora.

D

#7 comprensión lectora
No comprendes, ni tienes idea de nada, aparte de la empatía, pero para eso primero se tiene que pensar.

Un paisano que tiene un diesel de hace 15 años, tiene que comprar otro coche por el sobrecoste.....

Venga majo ponte un 10 bien grande y llevalo con orgullo

D

#2 si, se vas a hacer la compra o a llevar a tus padres mayores al medico

Inutil

#2 Yo compré un coche (de segunda mano) grande para llevar a la familia los fines de semana, vacaciones, salidas y poco más. Sé que es más barato alquilar para lo poco que lo uso, pero es un rollo si tienes una familia grande y necesitas 3 sillitas. Además, siempre viene bien tener el coche a mano para urgencias.

Mi Pregunta va más por si deberíamos penalizar a las personas que tenemos un coche contaminante pero que apenas lo usamos.

CC #3, #8

Ovlak

#1 No sé si contamina más pero lo que sí te aseguro es que hacer 5.000 km al año con un diésel es tirar el dinero.

mperdut

#1 para 5000 al año mejor te hubiera ido con un gasolina.

yopasabaporaqui

#8 Es un comentario razonable. Pero hay que ver cuando se compró, que opciones había, etc..

D

anda fijate un poquito majo......222222222

Lo que ocurre es que algunos dais por hecho todo y sentais catedra sin llegar a discernir que siempre existen más factores

Y nadie ha hablado de comprar un coche diesel....sino revisa tú comentario, sino de tener un coche diesel, comprensión lectora