Hace 2 años | Por Verdaderofalso a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a 20minutos.es

El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus denuncian las sanciones de la UEFA por la Superliga: "Es inaceptable en un estado de derecho". Los clubes fundadores de la Superliga que, de momento, no han anunciado su salida del proyecto han respondido a las sanciones de la UEFA, que pasan por retenciones económicas, multas millonarias e incluso la exclusión de las competiciones europeas si no cejan en su proyecto de escindirse.

Comentarios

Sergio_ftv

#3 Esto sí es independentismo del bueno. No se por qué, pero la mafia de la UEFA me recuerda mucho a la mafia madrileña, y Floren no se queda atrás, aquí va en cabeza y financiado con dinero sucio de Emiratos.

zhensydow

#3 tiene suficientes lameculos como para que no le falten cabezas en manifestaciones.

Veelicus

"En un estado de derecho" dice el Florentino... es para descojonarse, estamos en un estado de muy poco derecho del que el se aprovecha cada dia y ahora acusa sutilmente de mafioso a una entidad que siendo mafiosa no tiene nada que envidiarle a el

fugaz

Ya, quieren hacer una Superliga en la que ellos no pueden descender, el chiringo padre.
Pero les parece mal que la UEFA sea un chiringuito de decisiones arbitrarias.

ronko

Ahora seguro que no quieren al Chelsea en la superliga.

D

"Con el objeto de aportar soluciones a la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol; los 12 clubes fundadores..."

Una familia muy pequeña. Suena mas a una familia de la mafia que piensa que todo es de su propiedad.

h

#8 además de que la situación insostenible la han creado ellos mismos inflando tanto los fichajes y sueldos de los jugadores.

urannio

#7 #8 básicamente la revolución contra el dinero del petróleo que está elevando a equipos menores y con menos fans. Y que desplazan a los equipos tradicionales con una masa de seguidores mucho mayor que al fin y cuentas sustenta la salud del fútbol y los contratos de televisión esencial para los equipos pequeños.

averageUser

La revolución florentina contra los poderosos, camaradas a las armas.

urannio

definitivamente el problema es que si mañana un emir compra un equipo de fútbol de segunda categoría con pocos de seguidores. Y compite en pocos años con los grandes y echa de los puestos de liga de campeones a todo un Manchester United con un masa de seguidores y fans mucho mayor y que alcanza cientos de millones en el mundo. Pues el resultado final es catastrófico para la salud financiera del fútbol y los contratos de televisión que además sustentan a los equipo más humildes. Básicamente no es tan difícil entender la problemática. Y no tiene sentido alguno entrar en falacias. Este el problema que resolvió la NFL y la NBA hace muchos años y que Europa, como siempre llega tarde.

h

#12 claro, y por eso estaban invitados el city, chelsea y demás equipos que son de los socios...

p

También es inaceptable en un estado de derecho lo que paso en España con el gas castor, del que Florentino era el principal responsable, pero bien que entonces no protestaba, por qué era el principal beneficiario, por lo que hay que ser ingenuo para tragarse que lo que le preocupa a este, sea realmente sea que se haga lo correcto en un estado de derecho.

gonas

¿Cuánto nos va a costar esto?

Verdaderofalso

#4 le ponemos 2 céntimos más al peaje de las autovías? lol