Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a naciodigital.cat

Con 90 años, Velarde fue jerarca falangista y jefe de la sección de economia del diario Arriba durante la dictadura. Mantuvo desde siempre posiciones radicalmente contrarias al soberanismo catalán y es también patrón de la FAES. Entre su producción escrita hay títulos como El nacionalsindicalismo, cuarenta años después (1972) y José Antonio y la economía (2004).

Comentarios

B

¿ser falangista ya te impide ser un buen economista? Ahh, es que claro en un país civilizado se debe atender a quien vota a alguien antes de darle cualquier tipo de reconocimiento por su carrera profesional.

Amonamantangorri

#2 Incluso a Heideger, una de las más grandes mentes del pensamiento occidental, tras la guerra lo pusieron en cuarentena por sus posiciones políticas indefendibles.

A este, pues mira:

Velarde fue miembro del Consejo Nacional del Movimiento y fue un gran defensor de las tesis de la autarquía franquista, a la que se oponían los tecnócratas del Opus Dei. Aparte de académico, ha sido asiduo de tertulias y colaborador de medios ultraconservadores. Y un activista ideológico. Sus declaraciones contra el catalanismo son numerosas. En el inicio del procés, en unas declaraciones a Telemadrid, en septiembre de 2013, pidió que el Estado fuera "duro" con Cataluña, afirmó que "Cataluña siempre ha sido una carga" para la economía española y recordó una frase sacada de contexto de las memorias de Azaña, cuando dijo que había que defendía bombardear Barcelona de vez en cuando.

A su puta casa.

B

#3 Claro , es anticatalanista. A la hoguera !

Amonamantangorri

#4 Sí. Es más que contrario al catalanismo; es anticatalán, el cual recibe un título honorario de una institución llamada "Real", concedida por la jefatura del estado.

M

#4 bueno, simplemente demuestra que ser franquista hoy en día es aplaudido por ciertas ‘personas’.

Supercinexin

#2 ¿ser falangista ya te impide ser un buen economista?

No sé. ¿Defender la autarquía y la economía ultracapitalista del fascismo te impide ser buen economista?

Por otro lado, ¿qué teorías económicas "buenas" ha desarrollado este hombre por sí mismo? ¿Su carrera profesional ha generado conocimientos que sirvan a la sociedad y por ello merece un premio? ¿O se trata simplemente de otro "académico" de los "afectos al Régimen" que se ha pasado toda la vida cobrando sueldos públicos por "estudiar" lo que otros dicen y sin aportar nada a la sociedad más allá de cargar tintas contra los enemigos ideológicos?

Otro dinosaurio más de entre los mayores carniceros que ha dado España y que mayor miseria han traído a sus gentes, recibiendo a los 90 añazos premios de las instituciones por los servicios prestados. Sieg Heil.

B

#7 "economía ultracapitalista del fascismo", es lo que tiene cuando no se tiene ni idea de lo que se habla y sueltas los slogans que oyes por la tele. El fascismo se opone completamente con el capitalismo liberal. Al menos lee algo antes de opinar

j

¿Por qué será que no me extraña?

drocab2012

Man tubo, el hombre tubo...