EDICIóN GENERAL
182 meneos
1834 clics
'Ready Player One', la novela de videojuegos en la que se basa la película de Spielberg, tendrá una secuela

'Ready Player One', la novela de videojuegos en la que se basa la película de Spielberg, tendrá una secuela

Nueve años después de Ready Player One llega esta segunda entrega: 'Ready Player Two' de Ernest Cline.

| etiquetas: literatura , ciencia ficción , ready player one
93 89 4 K 274 ocio
93 89 4 K 274 ocio
Comentarios destacados:                      
#8 #1 A mi el libro me flipó. Creo que nunca me he leido un libro en tan poco tiempo. (De la pelicula ni hablo) pero con lo que me gustó el primero, el segundo tiene, al menos por mi parte , el beneficio de la duda.
Innecesario
#1 hay que ordeñar al espectador todo lo que se pueda, si esta secuela recauda bien haran una tercera.
#4 En el sector de la ciencia ficción es lo habitual desde Asimov, los pobres míos pasan mucho hambre...
#4 y luego un battle royale
#4 espectador ? Estamos hablando de un libro.
#65 espectador, lector o consumidor para la industria no del entretenimiento no hay diferencia
#1 A mi el libro me flipó. Creo que nunca me he leido un libro en tan poco tiempo. (De la pelicula ni hablo) pero con lo que me gustó el primero, el segundo tiene, al menos por mi parte , el beneficio de la duda.
#8 A mi el libro me pareció regular, la película peor
#10 en serio? La película con todo trituradito quitando toda la parte de ansiedad y drama te pareció mejor que el libro? Quitando la mayoría de las cosas buenas del libro #24 Ya sabes que hay gente que solo puede ver cine Koreano en vo
#50 Te has levantado dormido
#8 Pues ya conoces el dicho. Segundas partes....
#11 aliens, terminator 2, el padrino 2 ...

que no digo que sean mejores o peores que las primeras, pero son indudablemente buenas películas.
#56 mad Max es el mejor ejemplo jaja
#56 Regreso al futuro, Indiana Jones....
#56 el Imperio Contraataca ...
#8 El libro está bastante bien la verdad, se lee rápido y si te despistas te encuentras tratando de pillar la mayor parte de las referencias que aparecen. Espero que la secuela tenga como mínimo el mismo ritmo que el original.

La película no le hace ni sombra a la novela.
#12 A mí el libro me pareció una porquería, la verdad. Argumento simplicísimo, flojo y absolutamente predecible, mal escrito, y las referencias... poner un par de ellas está genial. Poner unas cuantas, bueno. Pero poner tantas ya no sólo no aporta nada, sino que aburre y se convierte en mera presunción, "mira, mira cuánto sé, mira cuánto me gustan los ochenta, mira lo lejos que meo". Una bobada entretenida pero nada más. Con esa impresión, ya supondréis que la película, por mucho que lleve a Spielberg detrás, no he perdido el tiempo en verla. Esto me merece la misma opinión que las secuelas de Avatar: sacacuartos que va a ver su prima.
#15 Si el libro no te gustó no te molestes en ver la película, ya dices que el argumento del libro te pareció simple así que el de la película mejor no tratar de calificarlo.
#15 Bueno, la primera de Avatar ya era un sacacuartos. Película en 3D sin ningún tipo de propósito más allá de ser en 3D.

Que es disfrutable, puede que a mucha gente le guste. Pero es la mejor definición de "sacacuartos".
#31 Avatar siempre se ha considerado el Pocahontas 3D del espacio... :-D

A mi ni siquiera me llamó la atención el 3D (ya había visto cosas similares por otro lado) por lo que jamás he vuelto a revisionarla una vez vista en el cine, no me aportó absolutamente nada...
#15 no sabes lo difícil que es hacer un libro que entre como un vaso de agua.

Necesita mucha maestría.
#58 ...No, claro, no lo sé. Por eso llevo escritos siete libros y un sinnúmero de cuentos, por eso soy correctora de estilo y por eso no paro de leer, porque no tengo ni idea de qué hace falta para que un libro sea legible. Una cosa es que un libro entre como el agua, y otra muy distinta que sea más flojo que el caldo del asilo del Oliver Twist; a Delibes te lo bebes y no necesita ser flojo. Ende sabe atrapar desde la primera línea y es de todo menos predecible. R. A. Salvatore es juvenil y muy…   » ver todo el comentario
#93 Ah, entonces son celos! :-D :-D :-D
(pa seguir chinchando... {0x1f606} )
#94 Los celos no son una posición lógica, y por lo tanto, nunca los adopto :-)
#95 Caray, q "racional"! xD
Mas el inconsciente está más allá de toda razón... ;)
#15 Me parece que eso depende mucho de cómo te pille, cuando era un crio tenía más tiempo libre y me entretenía más fácil, tampoco tenía muchas referencias sobre lo que es un buen libro, ni esperaba mayor complejidad en la trama. Ahora tengo menos tiempo, he leído muchos libros y he visto muchas historias, así que soy mucho menos impresionable y un libro tiene que destacar un poco para que me llame la atención.
#15 Aquí uno q se sintió ninguneado porque no sabía lo suficiente sobre rol, videojuegos y frikadas de las que va el libro y por despecho lo desprecia... :-D
A un friki le gusta precisamente por todas esas referencias y anécdotas sobre los temas q le molan.
Vete a leer Garcilaso de la Vega o algo... :-D
(no quiero ofenderte, solo chincharte un poco {0x1f61c} )
#8 el libro es totalmente "easy-reading" sobre todo para un setentero-ochentero. Yo creo que parte de la magia es que un libro poco pretencioso y entra solo. Literariamente no ganará ningún premio pero hay que reconocer que entretener, entretiene, y bastante. A mi me gustó mucho pero por la temática, no porque aportara mucho literariamente.
#8 A mí el libro me gustó bastante. No es una obra maestra literaria, pero es divertido y se lee bien. Que no es poco, por no decir que es mucho.

Ahora, no veo que el final de fácilmente para una segunda parte. Pero habrá que dar el beneficio de la duda. También me gustó bastante Parque Jurásico (libro, no película) y la segunda parte es más mala que un dolor, empezando por el título.
#29 pero Crichton si sabia escribir, manejaba muy bien los ritmos y sabía meterte en la historia, a la vez que escribió sobre muchos y variados temas, son muchas las películas que se han adaptado de sus libros, lastima que se muriera pronto e incluso no se le de el reconocimiento como bestseller al menos que merece
#40 Que se hagan películas basadas en sus libros no quiere decir mucho. Ni malo ni bueno, añado.

Como digo, "Parque Jurásico" me gustó, con sus luces y sombras. "El mundo perdido" es bazofia, empezando por el título. Es como hacer un libro de una persona que se queda en una isla desierta y llamarlo Robinson Crusoe... empieza mal. Y luego no hace más que empeorar.

De Clide no he leído más que este. Pero me parece que sí tiene ritmo y sí te mete en la historia.
#47 pero como dije antes la idea engancha sobte todo para los que vivimos la epoca y tenemos nostalgia retro,pero no sabe rematarla, a lo rollo Vinicius si quieres decirlo así promete más de lo que da, está a años luz de otros escritores con más oficio, desde el mismo Crichton en cualquiera de sus libros hasta otros muchos como por ejemplo Neal Stephenson, por la misma época me leí Reamde con el que puede guardar un ligero paralelismo y lo disfruté mucho más.
Cline supo identificar y…   » ver todo el comentario
#40 A veces vale más saber enganchar que saber escribir, hay libros para todos los lectores y este en concreto para cualquiera que le guste el frikismo puede hacer que se reenganche a la lectura, sin embargo le das a alguien el señor de los anillos y lo matas cuando a mi me encantaron ambos
#8 El libro es magnífico. El libro más rápido que me he leido junto a La Fundación, El Juego de Ender, La Vieja Guardia y El nombre del viento. En mi opinión, estando al mismo nivel.

Es ciencia ficción de rápida lectura, amena, entretenida, con un buen ritmo que lo hace para todos los públicos. Por eso fue un éxito instantáneo y su autor es invitado habitual en las ComicCon.

Lamentablemente Armada es solo entretenido, y me temo que este sea aún peor. Hay autores que dan con la tecla a la primera y no vuelven a acertar.

Esperemos que no sea así. De momento, está claro que será regalo estrella alguna navidad.
#8 el libro estaba muy bien... en su primera parte, a lo sumo 2/3
Lo leí cuando salió y reconozco que me gustó al principio y bastante, sobre todo a los que vivimos esa época incluso sin ser americanos nos identificamos fácilmente, pero conforme avanzaba la historia comenzó a hacerse pesado y tuve problemas para acabarlo, quizás por su inexperiencia o por ser su primera novela... pero no acaba de saber cerrar las tramas y creo que le sobraban al menos 50 páginas , el otro que sacó después , Armada creo, es perfectamente olvidable cono así he hecho #30
#30 sin haber leído el libro, ponerlo junto a Fundación y el Juego de Ender me parece un insulto casi tan grande como hacer lo propio con El Nombre del Viento, otra obra sobrevalorada que lo único bueno que tiene se echa por tierra en su desastrosa segunda parte. Y perdona el haterismo, soy demasiado sobreprotector con mis libros favoritos :-)
#37 Bueno oye, que a alguien le guste un libro y mencione un puñado de libros que se leyó del tirón no significa que se cague en tus otros libros favoritos.
#37 Las obras no son sobrevaloradas. Sino que te gustan más o menos.

Decir que algo es sobrevalorado es la forma pedante y quisquillosa de decir "pues a mí no me gusta".
#89 Si te parece, a partir de ahora empezaré todas mis frases con "para mi". Pensaba que estaba de más, pero veo que para los quisquillosos no lo está.

Y por supuesto que las obras pueden estar sobrevaloradas, faltaría más... :palm:
#30 Son fórmulas que no invitan a segundas partes. Volver a repetir lo mismo (no tanto en historia, sino en como contarla) no volverá a tener el mismo efecto (más bien el contrario). Muy muy muy bueno y diferente tiene que ser para que vuelva a convencer al a gente (y no sólo a un nicho de impertérritos seguidores)
#8 Uf, a mi la película me pareció una ponzoña... No veo como el libro puede ser mucho mejor con semejante argumento. Me pareció "referencias de los 80" la película.
#35 El libro viene a ser "Referencias de los 80: la novela".
A mi el libro me enganchó de la misma manera que comenta #8, y fruto de ese subidón quería más y me fui directo a su otra novela, Armada, que me desinfló como pocos libros han hecho (no deja de ser El Juego de Ender plagado de referencias populares al estilo RP1). Así que me temo que una secuela de Ready Player One pueda aportar poco o nada fresco sin que sea un plagio de sí misma y es, como dice #1, innecesaria
#8 Hasta la mitad entra muy bien. Después te lo acabas porque ya estás allí, pero a la que mete el romance adolescente como principal eje de la historia, el libro pierde interés. A mi me parecieron 2 libros totalmente diferentes, me lo leí en una noche de insomnio. xD
#8 en libro en realidad es bastante normalito y predecible, pero es un libro que muchos queremos amos leer.

(Y a Oasis. Yo quiero ir a Oasis)
#8 a mi también me gustó bastante. En especial si lo comparamos con el bodrio de la peli. Me resultó muy ligero y agradable de leer.
#1 Cualquier obra es innecesaria. Desde la segunda parte del Quijote hasta la primera película de Indiana Jones, pasando por un monólogo de Dani Rovira o la novela de Ana Rosa.
#1Armada ya era estirar el chicle, este ni te cuento.
#1 no es obligatorio leerla.
El libro es la polla, la peli si te has leído el libro, no. Hubiera sido más fácil y beneficio adaptar Armada. RPO necesita al menos dos pelis, ya que sólo el trozo de IOI podría ser una.

Dicho eso, si no has leído el libro, como peli de aventuras está muy bien y es muy visual. Lo único que me decepciona es la música que la veo flojera para lo que podría ser, pero no es mala peli.
#13 Es que adaptar "Armada" sería (como dice #14) hacer un remake de "The last starfighter"
#16 Exacto, pero más moderno, con un poco de giro argumental y con lo de meter el combate en tierra también. Qué ahora mismo pues sería a lo CoD Infinity Warfare o algo así.
#13 No me parece Armada una novela que hoy en día se pueda convertir en película. Gran parte del libro es lento y no son más que iálogos sin mucha acción ni interés.

El resto son batallas de naves espaciales, que como mucho puede durar media hora.

Deberían inventar muchísima historia, mientras que con RPO solo han tenido que cortar.
La ví sin saber quién era el director. Me pareció una mierda plagada de efectos especiales.
El libro es una mierda como un piano de cola, y su escritor un mero plagiador sin gracia (los que tengáis en torno a los 40-50 leer de qué va su siguiente novela, "Armada" y alucinad con el morro: es la película ochentera "The last starfighter", tal cual). La peli, entretenidilla.
#14 Armada es una novela bastante peor, pero incluso Pratchett escribió una variación de esa película.
Cline no será un gran escritor, pero tampoco es un "plagiador sin gracia".
A ver chicos, el libro es lo que es, un entretenimientos sin ínfulas de gran obra de la literatura, y cumple de sobras con eso, en especial para quienes crecimos en aquella época y para amantes de lo retro.

Si alguien pretende encontrar en el libro el nivel de Dostoievski, Tolstoi, Herman Hesse o Günter Grass...pues como que no. Si buscas una lectura amena, divertida y sin más pretensiones, cumple de sobra su cometido.

La película, si no has leído el libro ni buscas que sea como el, pues otro divertimento que merece la pena. Si busca a Einsestein, Win Wnders o Europa de Lars von Triers, pues lo mismo, tampoco es tu película.
#59 ser pedante también es un derecho hahaha
#70 Ya sabes, esto es menéame, y aquí si no sacas pecho presumiendo de todo lo que no has leído y de todo lo que no sabes, queda mal, de ahí el personal juzgando con miras literarias un libro que un divertimento y una película que es lo mismo.

Imagino al personal diciendo que la película de Pacifin Rim no alcanza las cotas de Casablanca, por ejemplo.
El libro pasable, la peli malisima.
#3 Yo me divertí la hostia me encantó , eso sí no es una peli gafapastera ni va a ganar en Canes ni puta falta que hace.
#5 Cierto.
Antes soñaba con que la gente "pituca" apreciara mas a la ciencia ficcion y la fantasia.
Pero cada año mi aprecio por hollywood se reduce mas y mas.
A estas alturas, cuando un famoso actor muere (sobre todo por drogas o ets) mi verdadero yo dice "uno menos".
#5 Es una mala adaptación del libro, pero como película funciona bien, es divertida.
No me gustó ni el libro ni la peli, suelo leer ensayos afganos y como mucho Murakami...
Por otro lado, el cine que me va son pelis indies iranís y txechas, y alguna de Coixet
#57 mis dieses hahahaaha
El libro es una basura pero tiene unas referencias bastante interesantes de la cultura geek de los 70-80.

La película es entretenida, pero tiene una mierda de referencias para adaptarse al publico joven, solo coge del libro el trasfondo y cuatro lineas básicas de desarrollo de la historia que es más básica que un pie pero de verdad creo que funciona bastante bien como cine juvenil.
Basura de libro, basura de película.
De la película queda un cabo suelto y es saber si el creador de Oasis es un ser vivo artificial que ha heredado los recuerdos del ser humano, o que toda su mente se ha descargado en la red de servidores, pero entonces sería más parecido a Westworld o Matrix
#7 Tiene mérito, no ya acordarse de los cabos sueltos, sino del argumento general de la película dos horas después de haberla visto. Te felicito :-)
Libro muy entretenido, pero muy sobrevalorado por cierto sector, no es más que un código da vinci o un 50 sombras de grey pero hecho para nostálgicos. Me río de lo de "buscar las referencias" que dicen sus más fervientes defensores, el 90% de referencias se limitan a una lista de libros, series, películas y videojuegos cada dos páginas, sin ahondar en ninguno de ellos y puestos de forma totalmente gratuita, confiando en que, al poner tantos, con alguno tocarán el corazón nostálgico…   » ver todo el comentario
Me gustaría saber qué lee la gente que dice que un libro que entretiene es, por definición, un libro malo...
#42 tienen en su casa una colección de "Clásicos de la literatura" Que le trajo círculo de lectores hace 16 años y de ahí no se han movido, porque, como todo el mundo sabe, todo lo que se ha escrito en el siglo XXI es basura. :wall: :wall:
El día que empiecen a entender que no todo lo que ven/leen les tiene que cambiar la vida...
#48 Dicen "Si al final de un libro eres la misma persona que al principio, en realidad no has leído nada". Eso no significa que un libro entretenido sea malo, pero hay que distinguir entre "entretenido y bueno" y "bueno, es entretenido". RP1 es un libro del que lo mejor que se puede decir es eso, que es distraidillo. No se le puede pedir más. Es un libro para leer en la playa o mientras viajas en el Metro, y mejor si lo dejas en el asiento cuando lo acabes para que…   » ver todo el comentario
#42 hahahah a mi me han hecho reír , el olor a pedantería es enorme en este hilo y risas te las llevas xD
Si que tiene detractores el libro por aquí, la verdad es que me sorprende. A mi si me gustó mucho, luego fui a ver la peli esperando encontrarme las escenas del libro y fue una gran decepción por eso. Si hubiese ido sin esa pretensión seguro que me hubiese gustado más.
Curioso que antes de hacerse la película sólo oyera alabanzas de ese libro y ahora la imagen general es de odio hacia la pelicula, y al libro
#62 ser hater siempre está de moda
Todo sea por el dinero. A ver que hacen pero la trama del bien contra el mal se cierra bien en el primer libro/peli...
Ready Player One es para los chicos lo que fue Crepúsculo para las chicas: una fantasía de adolescentes donde un/a prota tostonazo/a, llorica y mediocre pilla cacho y salva el universo con habilidades ridículas.

Bueno, miento, el prota de RPO era peor que Bella y At3mis se merecía algo mejor
A mí me gustó la película.
hahahahaha que penica de gente argumentando que el libro o la película no son obras maestras, que si el argumento que si no se que hahahahha si no aceptas que es una actualización de un futuro no muy lejano...si no aceptas que la gracia está en la plausibilidad de esa realidad sumado a los guiños ochenteros, si no aceptas que esa es su gracia, obviamente sentirás la necesidad de llorar lo malo que es todo y contarlo al mundo xD
Me parece curioso que nadie comenté algo muy importante y es en la idea de que la industria pretendía darle un empujón a la realidad virtual. Algo así como un globo sonda, pero el mercado siguió impasible.
El boom de la realidad virtual está al caer pero aún la gente se tiene de interesar más y hacer el "click".
El autor del libro vio que tiene todo el apoyo del Hollywood y forzará una segunda y tercera parte. Contar con trilogía. En 5 años todos con gafas de realidad virtual en sus casas, si no es a las buenas será a las malas.
#64 justo lo que acabo de comentar, un libro que habla de una nueva era que está cocinándose y muchos mirando con sus lupas pedantes de cinéfilos y expertos en prosa xD
Mientras salga el libro ANTES QUE LA PELICULA, bien.
No mas GRRMs en el mundo
#6 GRRM == George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego)
¿Y para cuándo la película basada en la saga Espejismo de Hugh Howey que iba a rodar James Cameron? {0x1f62d}
Me parece la mejor saga distópica que he leído (y no han sido pocas).
El libro es fan fiction que tira de la nostalgia de una forma muy burda. Pero oye, entra muy fácil (aunque a mi hacia el final me aburrió).

La película es basura porque simplifica del libro las partes oscuras o de crítica social, infantiliza si cabe aún más el libro
Menudo truño de película.
En este hilo gente que ha entrado para dejar claro que el libro o/y la película son una mierda. Por qué entrar en una noticia de algo que no te gusta y pierdes el tiempo en dejarlo claro? No sé, es que a mí si algo no me gusta, pues paso y ya. Dicho esto, el libro me gustó, la película visualmente es flipante y muy entretenida, aunque algunos cambios con respecto al libro son cuestionables. Espero con ganas esta segunda parte.
A mí el primero me gustó (pese a no tener edad para conocer algunas de las referencias).
El siguiente, Armada, me pareció bastante malillo, asi que a ver a cual de los dos se parece la nueva novela.
A mi me pareció bastante insulsa la película. Quizás lo mejor sea la última media hora.

Los personajes no me transmitían nada y las escenas de acción eran un poco meh
Como llego esta basura de noticia a portada?
pues a mi la peli me entretuvo , un pelin infantiloide , y para mucha gente sino pillas las referencias guiños y los mismos personajes pues eso (pasa igual con rompe ralph , pena que faltaran algunos clave (derechos de autor ....) , el libro no lo lei apesar de q me lo recomendaron un monton de veces , quizas le de una oportunidad , a veces es mejor la peli 1 jaja asi no te decepciona
La pelicula, en tema adaptacion, esta al nivel de Dragon Ball o Avatar the last airbender. Veremos como sale el 2º libro, pero me huelo el "exprimiiiiiiiiiir cada centavo"
Va a ser rollo cuéntame? Toca full referencias de los 90 ahora?
Joder, si es muy malo el libro y el otro que sacó, 'Armada' o algo así, era patético, lo peor que he leído en años

menéame