Hace 2 años | Por Rantantan a twitter.com
Publicado hace 2 años por Rantantan a twitter.com

Vamos a ver qué pasa en España cuando una mujer celosa mutila a un hombre y luego, para evitar su responsabilidad, lo acusa en falso de ser un violador (HILO).

Comentarios

D

#1 Ahora el que haces de juez eres tú y ese tuitero sin siquiera haber habido juicio, esa es la justicia buena, la que vosotros dictais, eh?

W

#2 No te devolveré el negativo, pero aquí tienes, sin acritud:

D

#5 No, sólo mandas a tus mamporreros para que lo hagan por ti, ya lo he visto lol

D

#8 Desgraciadamente tú ninguno, ni ninguna, ya lo hemos visto todos lol

Revísate la falacia de la evidencia incompleta anda que los que no tenemos la capacidad analítica de un cactus al menos no caemos en ella o la detectamos en cuanto nos la sueltan

Wir0s

#6 Pues mira, yo no te había votado negativo, pero si te rasgas las vestiduras de esa manera... Todo para ti

D

#17 Me come los huevos lol

Venga a pastar con los tuyos por ahí también lol

Ano_Torrojo

#6 ¿un mal día? Joder pero si es viernes! Relájate hombre

D

#31 Ayer era jueves, relajado estoy, solo me rio de los cactus.

PD: Básicamente, me comen los huevos lol

The_Ignorator

#2 La verdad es que al hilo, para ser justo, le sobra la primera frase porque también está prejuzgando, tienes razón ahí. No veo que@Wamphyri en el primer comentario esté lanzándose a la mujer, ni juzgándola especialmente ; me parece que señala lo ocurrido y da una opinión bastante razonable (aunque puedas discrepar, por supuesto)

Si se hubiera centrado en los medios el twitt, también hubiera sido lo justo, ya que el público es susceptible de tragarse lo que los medios le cuentan (sí, deberían/deberíamos tener algo más de cabeza y no lanzarnos a la mínima, que ya sabemos como son dichos medios).

D

#7 Cuando el tuitero hace cherry-picking (Falacia de evidencia incompleta) también lo está haciendo indirectamente, obvia el resto de noticias que obviamente no le interesan para crear una sensación de que TODAS las noticias y opiniones han sido así.

Básicamente se ha marcado un "todos los hombres son unos violadores" con las noticias y opiniones pero luego salen los que escupen bilis contra mensajes como esos haciendo EXACTAMENTE LO MISMO

La noticia es obviamente SENSACIONALISTA

The_Ignorator

#9 Ya digo que no estoy de acuerdo ni en la primera frase, y creo que el hilo debía haberse parado en el punto 4 o 5.

E igual que cuando lo del ABC de "la mirada del asesino" se le señaló como el mayor ejemplo que era de la mala praxis periodística, me parece normal que aquí se señale los medios que lo han hecho mal.

Vamos, que no es un análisis de como todos los medios han tratado la noticia; señala los medios y personalidades públicas que desde los mismos (o desde su posición de poder, como la concejala) lo han hecho mal.

s

#13 Crítica la reacción a la noticia de muchos medios y personajes públicos de los medios de comunicación.

D

#9 ¿Por qué no lees el hilo de Bou antes de comentar?

D

#16 Me lo he leido, hace cherry picking para dejar un mensaje subyacente detrás

D

#28 Dime que me la cojo con papel de fumar pero las mujeres no van violando hombres por ahí de forma violenta y tal, detallito....

Si tú conoces alguno, te agradecería que lo enlazases. Si no lo conoces, al menos no te inventes que el mensaje es otro.

torkato

#29 Con tu respuesta te vas por la tangente en vez responder a la pregunta. Que no vayan violando hombres de forma violenta no quiere decir que no acusen a otros falsamente de violación. Y sin embargo, no reciben el castigo correcto por arruinar la vida de una persona con una falsa acusación de violación (donde tu cara y tu nombre aparece en todos lados, ve luego a buscar trabajo...)

D

#37 No, te lo explico, antes lo he dejado en otro comentario:

Yo a lo que creo es a las evidencias científicas, pero esta claro que si tenemos 8 muertas en 2 semanas y casos de abusos y violaciones a mujeres cada poco a algunos nos salte primero la idea de que pudo ser él en el momento de salir la noticia. De hecho yo comente la plausibilidad del relato de ella, pero nunca afirme un juicio categórico al respecto. Eso no quita que, por supuesto, luego se haga uso de evidencias para verificar de quien es la culpabilidad.

cc #69

E

#73 creo que te has equivocado al citar

r

#73 Qué te parece si dijéramos eso mismo de los moros, gitanos o negros... Como cometen más delitos.. pues seguro que ha sido un moro claro.

E

#29 mmm... Me meto donde no me llaman.

No es violación, pero el caso Wanninkhof es la última vez que recuerdo de acoso mediático a una mujer que finalmente resultó no ser la culpable, pero no sé si es equiparable el escarnio.

Elsacodelcoco

#29 veo que eludes la pregunta. De ahí interpreto que NO, no conoces ningún caso de mujer agredida donde la turba y los medios (incluyendo los públicos) hayan dado por buena la versión del agresor desde el minuto 1 y sin pruebas, y hayan llamado agresora a la agredida, y se hayan burlado públicamente de sus lesiones.

Como decía, eso es algo que solo puede ocurrir si la víctima es hombre. Si crees que no es así, demuéstralo.

nachico

#28 Está el caso de la mujer a la que pusieron pegamento en la vagina... oh wait ...

D

#27 #_27 Me lo he leido, hace cherry picking para dejar un mensaje subyacente detrás

Eso es como decir que afirmar que los nazis eran criminales es hacer cherry picking porque a la mayoría de los habitantes de la Tierra no les torturaron ni asesinaron en campos de concentración.

Goto #28

W

#7 Exacto, lo que verdaderamente considero preocupante es la reacción social al asunto.

armando.s.segura

#10 La reacción social es la que han incitado, e incitan contínuamente los medios.

G

#7 Cierto que está prejuzgando, pero de momento esa es la principal hipótesis, y por eso ella está presa, por lo que está prejuzgando bastante menos que los ue lo llaman violador a él.

CerdoJusticiero

#2 A ver, es que hay indicios buenos e indicios malos.

Oedi

#3 los medios han aprendido muy bien lo que vende, sobre todo a su público objetivo

Xateru

#15 Lo de la misandria se lo cuentas a mi madre y a la invalidez del 75% que le dejó mi progenitor.

I

#78 Exacto y ya es hora de ponerlo sobre la mesa.

Que para un mismo delito la pena sea diferente para un grupo de la población no arregla nada, no existe nada que lo avale como medida efectiva.

Si la ley es muy laxa para un delito entonces tendrá que ser más dura pero para todos los que han cometido ese delito.

La discrimación positiva no existe. Es una patraña. Cuando se favorece a una parte de la población se discrima a la otra parte. En todo caso a través de la impunidad se crea injusticia hacia personas. Lo que existe es discriminación y eso siempre es negativo.

Seguro que a todos nos parece un disparate que por ejemplo los castigos por hurtos sean mayores para los gitanos si de media cometen más delitos. Pues esto es igual

D

#78 #15 #1

Pero cual es exactamente el problema?

La tia esta en la carcel ya.

Cual es la diferencia con un tio?

Vamos a ver qué pasa en España cuando una mujer celosa mutila a un hombre y luego, para evitar su responsabilidad, lo acusa en falso de ser un violador

Cual es?

D

#18 ¿Y? ¿Pretendes hacer de un caso particular una norma?

BM75

#100 Es lo que normalmente se pretende hacer aquí en el caso contrario.
Sin ir más lejos, en casi todos los comentarios de esta noticia, del tipo "no se puede acusar a todos los hombres, pero todas la mujeres mienten".
Lo de la viga y la paja...

D

#100 Realmente lo comun es la VG grave de varones a hembras y no al reves...

Lo contrario tiene mas pinta de casos particulares

brokenpixel

#18 no se lo cuento, por que no tiene que ver un carajo con lo aquí expuesto

mononoque

#18 que tu progenitor sea un desgraciado que realiza una atrocidad no desmiente que ahora haya misandría en los medios de comunicación y en la sociedad.

o

#18 La ley no evita que un loco actue como quiera, la ley impone un castigo "proporcional" al daño causado y Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

R

#18 No entiendo lo que quieres decir ¿con más misandría tu madre estaría sana?

Necrid

#18 ¿Salió el caso en las noticias y radio riéndose de tu madre y llamando valiente a tu progenitor?

No?

Entonces, lamentando mucho lo que le pasó a tu madre, tu caso no es ejemplo de que no exista lo que se comenta aquí.

D

#18 ¿Y por ese caso en concreto tenemos que negar la presunción de inocencia de los hombres para pasar a la presunción de culpabilidad?

W

#18 lo de misandria intitucional lo puedes ver en:
¿Alguien se rie de lo que le pasó a tu madre y le desean a ella peores cosas por cabrear a su agresor?
A ese hombre le pasa... A tu madre, NO.

c

#18 que tiene que ver una cosa con la otra?

Oedi

#15 no, no la hay.

D

#47 Si solo fuera la LIVG, pero la misma existe desde el momento en que a mismo delito la justicia trata distinto a hombres que a mujeres (e.g. en casos de rapto de menores) y esto no es la LIVG.
El mayor ejemplo de esto lo tenemos con Juana Rivas, una persona que secuestra a sus hijos y hace lo que le da la gana, y la justicia ni se mueve. Pero esto mismo lo hace un hombre y buscan hasta debajo de las piedras y lo que haga falta.
La asimetría es brutal.

s

#47 tribunal prostitucional lol lol

Oedi

#47 No. Misandria = odio a los hombres.

La LIVG no es una ley que se promulgue por odio a los hombres, puede ser asimétrica pero no es ejemplo de esa supuesta "misandria institucional", que además significaría que en las instituciones en general se profesa y práctica este odio.

M

#15 En medios progresistas como eldiario.es he sido muy crítico incluso con redactoras de cierto movimiento feminista que parecen descartar que existe la misandria. Normalmente se suele poner el dedo en la llaga del hombre para culpabilizarle casi de todos los pecados de la humanidad, todo porque algunos energúmenos hayan podido cometer barbaridades incluso desde siglos atrás.

En realidad, un problema del hombre que arrastra con el todavía existente machismo es que este no denuncia el odio, mal comportamiento o desprecio que pudiera cometer una mujer sobre él. Y esto pasa, lo sé porque lo he visto con mis propios ojos e incluso vivido.

En la prensa progresista deberían ir con un poco de cuidado con estos temas, tanto redactores como quien opina libremente. Ahora mismo, artículo de eldiario.es con comentarios de gente que parece que les cueste entenderlo: https://www.eldiario.es/catalunya/prision-provisonal-mujer-corto-pene-jefe-descartarse-fuera-agredida-sexualmente_1_8002200.html La cantidad de votos también dice mucho, y eso es no querer aceptar la realidad, que el hombre no tiene por qué ser necesariamente malo aunque pudiera haber absorbido ideologías distintas y, por ello, aplaudir su mutilación. Es un descaro en toda regla.

De todos modos, si analizáramos y comprendiéramos la razón de la misandria, quizá nos llevemos una sorpresa y viéramos que, en realidad, quizá la estemos causando nosotros mismos permitiendo tanta telebasura además de continuar desconfiando de las políticas necesariamente progresistas, y la ética y la educación no están reñidas con el progreso, más bien diría que es al contrario.

D

#77 Como vas a denunciar el odio, mal comportamiento o desprecio que sufres como hombre si el mismo ocasiona risas?
Ha habido programas de television donde un hombre ha salido contando que le agredia su mujer, y la respuesta del público eran risas.
Un ejemplo: https://www.lainformacion.com/mundo/un-presentador-abronca-a-su-publico-por-reirse-de-un-hombre-victima-de-violencia-domestica_suyerf3qxiyvdnnetfjsi/

Pero vamos, que aunque sea de hace 6 años, ahora mismo la actitud es la misma. Los hombres no podemos contar los problemas que tenemos, se nos silencia y literalmente se ríen de nosotros a la cara.

J

#77 En realidad, un problema del hombre que arrastra con el todavía existente machismo es que este no denuncia el odio, mal comportamiento o desprecio que pudiera cometer una mujer sobre él. Y esto pasa, lo sé porque lo he visto con mis propios ojos e incluso vivido.

No estoy de acuerdo con esto por varias razones. Por una parte, porque parece que al final sigue siendo culpa del hombre por "cómo construye su masculinidad" y no como te contesta otro comentario porque las instuciones activamente actúan desincentivando que lo hagas.

Segundo, porque esto ocurre en cualquier movimiento, ya sea que hablemos de ser negro, ser mujer, ser inmigrante, ser judio, hay grupos que no tienen una fuerte identidad de grupo (o de víctima), y fuera de eso caes en el sindrome de hombre blanco heterosexual.

Por último, creo que parece ir implícito en tu comentario que los hombres deberían copiar el comportamiento de esos grupos "víctima", y eso solo va a incrementar la confrontación en una lucha de sexos que no debería existir. Alguna vez alguien me pregunta ¿bueno, y por qué no sales a protestar tu cada que una mujer mata un hombre? Pues porque justamente porque digo que eso es sensacionalista.

H

#15 No se pero aunque pudiera coincidir en que este tema se esta saliendo de madre, el cubo de mierda de vox es tal que ni se me pasaría por la cabeza votarles.

neotobarra2

#15 Pero si Vox hace lo mismo pero en sentido contrario roll ¿Cuántos voxemitas ves tú esperar al juicio en este caso para ver si realmente hubo intento de violacion o no?

Es más, precisamente este hilo también da por sentado que no lo hubo, cuando la realidad es que no se sabe todavía. Los Mossos dicen que lo descartan pero quien lo tiene que descartar es el juez después de la investigación y juicio correspondiente...

Esto es un "yo sí te creo hermano" en toda regla.

s

#1 Las redes sociales potencian el linchamiento de personas y el periodismo en España siempre le ha dado igual la presunción de Inocencia y busca el titular en caliente, cuando el caso no ha hecho más que empezar. Muy de red social, de juzgar los hechos en caliente y buscando el morbo en las noticias.

avalancha971

#1 Al menos espero que quede claro que la justicia no utiliza el "Yo sí te creo".

Porque todavía hay mucha gente que se cree que un hombre es declarado culpable sólo por las palabras de una mujer aunque no haya ninguna prueba, y por ello luego ocurren cosas como esta: Golpea a su marido con un martillo en la cabeza delante de su hijo de 5 años y él no denuncia "por miedo a ser detenido"

Hace 2 años | Por --175549-- a 20minutos.es


Así que os pido esto:
Distinguir a los jueces de los cuñados.

d

#40 De hecho mientes, el lo que dice es que no quería ser detenido y precisamente está noticia dejaba claro que el hombre fue detenido y fue después de que la mujer cayera en contradicciones que se empezó a investigar si mentía, ósea que el miedo del señor del martillo es real y esta noticia precisamente demuestra que es verdad, porque de primeras si o si va a ser detenido y luego dependerá de lo hábil que sea o no mintiendo su esposa.

avalancha971

#81 Hombre, tanto como mentir... Tienes razón que la noticia dice que el miedo es a ser detenido, no a ser condenado.

Yo he considerado que el miedo de dicho hombre es no tanto a ser detenido sino a ser condenado culpable. Es lo que tiene no creerme por completo lo que se dice en los medios de comunicación, al igual que no me creía lo de que a la mujer que cortó el pene la intentaran violar. Me puedo equivocar, o no.

d

#95 Es una conclusión sacada de la nada, perfectamente puede no querer que su hijo le vea salir esposado y sus vecinos también, no es algo baladí para tomarlo como bueno no creo que eso le importe, por no hablar que el juicio puede demorarse mucho, mientras tanto tu eres el que va a pisar calabozo y va a ir detenido.

Mientras tanto es el quien va a quedar de delincuente, y el que va a perder el contacto y eso suponiendo que gana el primer juicio.

Ka1900

#81 Igual el que no ha leído bien eres tú. Al señor del martillazo no lo detuvieron. Se detuvo a la mujer y se la llevó a hacer un reconocimeiento médico y por eso el menor se ha quedado a cargo de servicios sociales. . Al menos es lo que he leido yo :
"Tras su detención, la mujer fue conducida a un ambulatorio para ser sometida a un reconocimiento médico. La Policía Local ha dejado al hijo bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso." Si analizas la frase, la detenida y conducida se refieren al mismo sujeto de la oración: La mujer
CC #40

D

#40 Te has leido la LIVG que establece que el testimonio de una mujer es suficiente prueba (obvio siempre que el mismo sea minimamente coherente)?
Te has mirado los datos del poder judicial que dicen que se está usando solo el testimonio de las mujeres como prueba para condenar en bastante casos?

Pues antes de decir que algo no se hace, te aconsejo que mires los datos, los tienes a 2 clicks en internet.

D

#40 Bueno, ha habido bastantes casos mediaticos donde la justicia ha hecho caso a la supuesta víctima sólo en base a su argumentación y sin una sola prueba de lo que sucedía realmente.

Elsacodelcoco

#40 los Mossos han descartado la acusación de la mujer porque hay pruebas en su contra: la declaración del entorno, y los vídeos de seguridad.

El "yo sí te creo" consiste en creer la acusación femenina en ausencia de pruebas, no en creerla cuando hay pruebas que la descartan.

#101 Le doy a #40 los datos, para que no le haga ni falta buscar en internet.

En España se puede condenar con la declaración de la presunta víctima como única prueba de cargo. Puedes comprobarlo facilmente en el informe de 2016 del CGPJ (http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20ACTIVIDAD%20JUDICIAL/ESTUDIOS%20Y%20ENCUESTAS/ESTUDIOS/FICHERO/20160331%20Estudio%20sobre%20la%20aplicaci%C3%B3n%20de%20la%20Ley%20integral%20contra%20la%20violencia%20de%20g%C3%A9nero%20por%20las%20AAPP.pdf) en el que afirman que el 33,8% de los casos juzgados de primera instancia en las audiencias provinciales acaba en condena sin más prueba que ese testimonio.
http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20ACTIVIDAD%20JUDICIAL/ESTUDIOS%20Y%20ENCUESTAS/ESTUDIOS/FICHERO/20160331%20Estudio%20sobre%20la%20aplicaci%C3%B3n%20de%20la%20Ley%20integral%20contra%20la%20violencia%20de%20g%C3%A9nero%20por%20las%20AAPP.pdf
(Tabla de la Sección II.5, página 67)

"El testimonio de la mujer que ha vivido o vive una situación de violencia de género física y/o psíquica, aunque no haya otros testigos, y siempre que concurran los requisitos de ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud del testimonio y persistencia en la incriminación. En ese supuesto, la declaración de la mujer podrá ser prueba suficiente para fundamentar una condena y desvirtuar la presunción de inocencia."
www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/2013-08-08-10-31-21/guia-juridica
www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-declaracion-de-la-
www.communeabogados.com/la-victima-como-unica-prueba-de-cargo/

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Gru

La cuestión tiene hasta su propio capítulo.

VALORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA COMO ÚNICA PRUEBA DE CARGO ....pg 65

"... cabe pues que se proceda a la condena del acusado con el sólo testimonio de la mujer víctima, incluso cuando este testimonio se oponga a otros que confluyen en la dirección opuesta. De ahí que jurisprudencialmente se venga señalando que la declaración de la víctima practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción e inmediación, es potencialmente hábil, por sí sola, para tener por destruida la presunción de inocencia del acusado."

J

#40 ¿Cómo que no lo utiliza? De hecho el relato de la mujer que se pegó la vagina a sí misma y fingió un secuestro demuestra perfectametne que es un "yo sí te creo" y que se puede llegar muy lejos con ello para joder a alguien. Justamente este caso y el del pegamento (que NO sus denuncias anteriores) lo que demuestran es que para vulnerar esa presunción de credibilidad tiene que haber algo sumamente extraordinario que la supere, como fingir un secuestro o decir que le cortaste el pene a tu pareja porque te violaba...

De hecho me resulta surrealista que el caso del pegamento se llegue a la conclusión de que la última denuncia no cuente como falsa, aunque se le condene por simulación de delito, sino que eso no supone ninguna revisión del resto de denuncias basadas únicamente en su palabra, esas siguen contando como "verdaderas" y mantienen sus efectos legales.

Ka1900

#1 Yo de lo que estoy flipando es que en 2 días han subido a portada 5 noticias de lo mismo.

Ka1900

#80 Ya. Pero cuantas noticias tienen que subir a portada para probar lo que en la segunda ya empezaba a aclarar las cosas. Muy mal hecho el salir con antorchas a emitir opiniones sobre tres párrafos de noticia que no aclaran nada salvo, ella dice que y ella hizo. Propongo a los que defienden el feminismo que no se dejen llevar por las turbas porque a la vista está que sin datos puede pasar que sea verdad o sea mentira al 50%. Esta vez ella parece que ha mentido ( sigo esperando al juicio que creo que es lo correcto).

sixbillion

#86 Te iba a recopilar todas esas noticias, que a mi juicio van desmontando la versión de la agresora.
No obstante, creo que este meneo es muy importante para ser conscientes de como nos manipulan medios de comunicación y políticos.

La sociedad es muy manipulable, y se suele tragar todo lo que medios de comunicación y políticos dicen, pero vivimos en la era de la información, y luego, todas estas mentiras se saben y se difunden (pese a que muchos, en un desesperado intento, intenten censurar u ocultar), por lo que la gente, que antes creyó, se siente engañada. Esto se puede asemejar muy bien a la parábola del lobo y las ovejas.

Te podrán parecer muchas noticias, pero si encuentras otro caso similar, de como una víctima que hasta sufre una mutilación pasa por verdugo, y el verdugo de un acto tan atroz pasa por víctima, y recibe esta repercusión desde instituciones políticas a medios de comunicación te estaré agradecido.

D

#49 Porque esto está pasando y hay muchos casos silenciados.
El mismo documental de "silenciados" fue boicoteado y silenciado por el feminismo para que no se hablase de temas como este.

Cuando hablar de la violencia que sufren los hombres por parte de las mujeres se normalice, dejará de ser noticia, pero dudo que lo deje de ser nunca ya que el feminismo no permite que se hable de esto y le molesta que se comenten estas noticias.
No hay más que ver el hilo de twitter y las asociaciones feministas celebrando la amputación a este hombre.
Es de auténtico asco, pero vamos seguro que salen todas a pedir disculpas por el error y prometen no volverlo a hacer, pero seguro, seguro.

D

#1 que lástima, y yo que pensaba que, por primera vez, los medios trataban el caso como el de una mujer que se defendía de su agresor, y no con el tópico de "víctima del machismo, indefensa, depredador sexual, etc." y sólo pasaba que, al no tener claro nada, los periodistas habían hecho un titular un poco tibio.

l

#1 Siempre han existido castas de todo tipo. Hay victimas y verdugos mas creibles que otras. Romansante era un asesino inverosimil por ser un señor de baja estatura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Blanco_Romasanta
un anciano y mas aun una anciana tambien es dificil reconocerla como agresora.

Hay victimas mas creibles, como mujeres, niños, ancianos y minorias, pero pueden ser casi todos tanto victimas como verdugos. Un campeon de boxeo de ¿Australia? era maltratado por su padre.
Estamos diseñados para obtener conclusiones rapidas, pero es intolerable que se descarte que ciertos colectivos pueden ser verdugos en lugar de victimas.
Además que hay mucha prisa en sacar noticias incompletas, en este caso la concluso final era opuesta a la premisa inicial.

k

#1 Y lo peor es un gobierno que apoye esto

D

#63 Gobierno y todos los demás partidos excepto uno sólo.

F

#1 Incluso en el hipotetico caso de que la haya violado, nadie merece que le corten el pene. Al trullo los años que haga falta...

D

#83 Bueno, es que la violencia nunca está justificada excepto cuando sí lo está...

Anxo_

#87 Si tú me dices que crees realmente los casos donde una persona mató a un ladrón que presuntamente entró en su casa ha recibido tanto apoyo social me lo creo. Y si crees que ha habido intervenciones en radio y televisión contando chistes al respecto, me lo creo también. Es decir, creo que tú lo creas y que no mientes al respecto. Y eso me da qué pensar sobre cómo vemos este tipo de asuntos.

Elsacodelcoco

#87 El reto consiste específicamente en enlazar algún caso donde la víctima sea mujer; y donde redes, asociaciones y medios públicos de comunicación hayan sometido a la víctima a este nivel de escarnio y culpabilización.

¿Puedes dar algún ejemplo?

D

#1 Googleando "mujer corta pene" se comprueba que estos crímenes prácticamente siempre son por celos y venganza (estaba claro, nadie se defiende amputando, en todo caso apuñalando):

Mujer le corta el pene a su amante por compartir su 'pack' (al principio justificó el acto diciendo que el sujeto la había violado) https://www.excelsior.com.mx/trending/mujer-le-corta-el-pene-a-su-amante-por-compartir-su-pack/1338528

Una mujer embarazada de ocho meses corta el pene a su marido tras descubrir que tenía otra familia
https://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-embarazada-ocho-meses-corta-pene-marido-tras-descubrir-tenia-otra-familia-202007032157_noticia.html

Una mujer corta el pene a su marido como represalia para no tener sexo con ella
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/mujer-corta-pene-marido_69664_102.html

Mujer destroza el pene de su novio a mordidas en un ataque de celos
https://laverdadnoticias.com/mundo/Mujer-destroza-el-pene-de-su-novio-a-mordidas-en-un-ataque-de-celos-20191115-0189.html

Una mujer le corta el pene a su marido como venganza por serle infiel
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180703/45599788052/mujer-corta-pene-marido-infiel.html

D

#1 Solo por veros ofendidísimos y lloriqueando por las esquinas ha valido la pena.

Necesitamos más rabos rebanados, yo quiero mi ración diaria de risas a vuestra costa.

D

#4 A mi me sorprendió gratamente que las primeras informaciones (esto ocurrió al lado de mi pueblo) enunciaran sencillamente el ataque al pene y que la mujer, detenida, afirmaba haberlo hecho en defensa propia. Daba la impresión de que no hacían el típico relato victimista de entrada (luego ya lo que se haga en las tertulias de la tele es otra cosa) y que, para variar un poco, esta vez relataban un acto heroico, lástima que luego se trataba de una imitadora de Lorena Bobbitt, pero me extrañó mucho que los primeros titulares no fueran el clásico "...Nuevo caso de violencia machista".

D

#65 Dale la vuelta y que la situación hubiera sido al revés y en vez del daño físico hubiera recaido en la mujer en defensa propia del hombre a ver si hubieran sido tan neutros

k

#4 Los medios de la desinformacion, la tv cada vez va a peor desinformando en vez de hacer lo contrario. Lo peor los miles de ignorantes en este pàis que se creen a pies juntillas lo que dicen los palmeros de la tv.

Arlequin

#4 No veo ninguno de esos programas basura, pero de algún modo me entero de todo lo que dicen a través de Menéame. No sé por que la gente les da ningún crédito.

sieteymedio

#53 No hagas comentarios de pollaherida, hombre.



Y han llamado del los 70, que les devuelvas lo de "progres"

D

#59 lol creo que de los años 40 también han llamado para que les devolváis "fascista".

D

#53 Sip, pollaherida es totalmente aceptable, pero solo por usar la palabra "feminazi" ya te cascan un strike.

De muestra un botón: La Fiscalía recurrirá la decisión de que el hombre que ayudó a morir a su mujer sea investigado por violencia de género/c8#c-8

D

#22 No es el caso, pero so tienes un cuchillo en la mano y se te echa uno encima intentando restregarse o meterla es perfectamente plausible que en un tajo defensivo con el cuchillo en diagonal seccionarle el pene por completo y sin necesidad de sujetar otra cosa que no sea el cuchillo.

Obviamente, este no es el caso como he dicho, pero es plausible, por supuesto los forenses pueden determinar luego si fue así o no.

clowneado

#50 Sí, es plausible. Pero si el hombre no tenía ningún otro corte en el resto del cuerpo, es más difícil de creer.

D

#99 Nunca dije lo contrario, solo que había plausibilidad, sin más

#22 Cuando he visto a tías borrachas tirarse encima de algún que otro amigo que tiene la suerte de tener cuerpo de escultura griega, que debería haber hecho mi amigo según tú, ¿cruzarle la cara a la pava así de repente conforme se acerca?, ¿está permitido?

bicha

#97 ??? no sé de qué estás hablando.

D

Los que votan para tirar esta recopilación no tienen vergüenza ni la conocen. Ale, ya lo he dicho.

X

#52 Vergüenza tienen, pero también necesidad de comer. Como apunta #98, fíjate la cantidad de chiringuitos, organismos y asociaciones que viven del chollo del feminismo.

salchipapa77

La ideología está por encima de la verdad.

W

A ver, dime: ¿Es que acaso la reacción social a esta noticia ha sido la apropiada, según tú?
El tal Harkon, que me acaba de ignorar...
En fin, veo que te va el ignore... ¡Disfrútalo! Y recuerda: A llorar, a Jerusalén...

D

#12 a estos piezas cuando les das p’al pelo te ignoran. Su objetivo es la propaganda, no el debate.

Pedrito71

Y de esta gentuza que me decis?
¿Pedirá disculpas Henar Álvarez?

Ya os digo yo que no

g

#35 Buenismo bien es cáncer, mira que soy izquierdoso pero es que no aguanto a ninguno de los tres, a cada cual más gilipollas y pagado de si mismo.

Ka1900

#35 Pues como no veo pedir perdón cuando el caso es al contrario.

Pedrito71

#71 Me pones ejemplos, por favor.
Es que creo que en caso contrario no se puede dar una reacción de este tipo.

Chimuelo

#35 Lo de esa tipa es repugnante. ¿Te imaginas la que se podría liar si algún machirulo, tipo Roma Gallardo o UTBH, empezara a insultar y a vejar de esa manera a una mujer agredida por un hombre, supuestamente en defensa propia?

D
Treal

Como sube el contador de negativos del hilo!

Ka1900

#38 Yo porque me he propuesto no votar negativos. Pero en 2 días 5 noticias a portada...es como poco para votar cansina o duplicada

Treal

#75 Hombre, ha sido un caso sonado en el que han entrado a saco y les ha estallado en la cara en plan Rivas...

Z

Este es el feminismo real que se está gestando. Un feminismo en el que una loca del coño puede agredir físicamente a un hombre, denunciarle falsamente y encima ser vitoreada. Todo esto sin prueba alguna... solo con su palabra. Luego venís con que el feminismo es igualdad según la RAE. Igualdad? Esto es igualdad? Ahí tenéis una dosis de realidad en estado puro. Pero nada seguid... y sobre todo los que sois hombres y apoyáis esta corriente no se que os pasa porque por lo menos las mujeres se pueden beneficiar de estas injusticias... pero, y vosotros?

D

¿Donde están los que llamaban polla heridas por aquí en otro día?
En su cueva feminazi

D

Que curioso, los que siempre se quejan de que lleguen tweets a portada ahora menean está noticia. El metajuego de Menéame es cada vez más previsible.

D

#30 Quienes son los que siempre se quejan de eso?

D

#72 Puedes pasarte por cualquier meneo *de un hilo de twitter de "signo ideológico contrario" y mirarlo tu mismo.

Las listas de usuarios son contrarias a las normas de la página y además no soy quién para arruinarte la diversión.

D

#90 Lo dudo horrores, que cuando se pone un hilo de twitter tan detallado como este, con decenas de referencias y capturas la gente diga eso.

D

#92 Pues vale, si quieres te doy un pin por tu sano escepticismo o mejor aún una medalla al sesgo ideológico.

clowneado

#72 Los mismos que ahora menean está [sic] noticia.

carademalo

#30 #72 No el mío. Odio los tweets meneados. Todos. Intento no entrar ni en los comentarios, porque siempre es sinónimo de encontrarse la misma pocilga dialéctica que en Twitter.

D

#30 los conoces a todos? Eres policía de meneame?

Elnuberu

No creía que hubiera tantos chiringuitos, organismos y asociaciones viviendo de esto

X

#98 La religiones no se forman sólo con fe, hay mucha pasta metida.

sieteymedio

El programa ese de "Buenismo bien" da un poco de vergüenza ajena...

tdgwho

#55 un poco dices.

Viera una vez que una chica de cierta etnia decía que había hecho nosequé, pero que fue gracias a que su marido le dio permiso

Y los tíos aplaudiendo que un hombre de permiso a su mujer para hacer cosas libremente.

Y la tipa diciendo que si no hubiese recibido el permiso, nanai

D

Harkon tranquilo que cuando te rebosa la bilis te pones de un maleducado que da cosica leerte.

Jajaja vaya, me tiene en ignore, qué raro.

Lrs

#79 Típico progre llorón ignora todo lo que no le gusta. Solamente le gusta leer las chupadas de polla que le meten sus compis si no no tiene gracia.

Imag0

Cortar partes del cuerpo de otra persona está mal, es sencillo de entender.

L.A

Eres más tonto que un hombre casado con hijos de izquierdas.

Bueno, visto lo visto se resume en eres más tonto que un hombre de izquierdas.

LordVader

Hermana yo no te creo.

D

#23 Yo a lo que creo es a las evidencias científicas, pero esta claro que si tenemos 8 muertas en 2 semanas y casos de abusos y violaciones a mujeres cada poco a algunos nos salte primero la idea de que pudo ser él en el momento de salir la noticia. De hecho yo comente la plausibilidad del relato de ella, pero nunca afirme un juicio categórico al respecto. Eso no quita que, por supuesto, luego se haga uso de evidencias para verificar de quien es la culpabilidad. Sin mas

d

" esta claro que si tenemos 8 muertas en 2 semanas y casos de abusos y violaciones a mujeres cada poco" ¿y cada cuanto tenemos noticias de denuncias falsas instrumentalizadas? de hecho han sido varias hace poco, eso o el % de denuncias que quedan en que el hombre es inocente, esas no oiga, eso se llama cherry picking de manual, te quedas "casualmente" solo con las que perjudican al hombre.

freixo_1

Lo que pasa en España (y en todo el mundo) cuando te dan una noticia que pasado un tiempo resulta no ser cierta es que reaccionas como si lo fuera. Para todo y para todos.

Z

A ver si sale alguna feminista de las que vitoreaban a la cortapenes a pedir perdón por la cagada... venga, os estamos esperando...

noexisto

La parte por el todo. De primero de falacias.

Ovlak

¿Otra más?

ACEC

Son cosas que pasan cuando se usa twitter como referente para las noticias instantáneas. Cuando había que esperar casi dos días a que la noticia apareciera en los periódicos impresos, el periodista tenía ya información suficiente para montar un relato coherente. Si se publica la primera información que llega, sin contrastar, corres el riesgo de que no sea muy veraz.
[/modoabuelocebolleta]

D

Veo raro ir a violar a alguien que tiene un cuchillo en la mano. No?

Lrs

Vete a cherripickear con tus colegas y a llorarles de lo progre que eres y os animáis todos juntos.

BM75

#58 Vete a cherripickear con tus colegas y a llorarles de lo facha que eres y os animáis todos juntos.

¿Ves qué fácil es jugar a la demagogia?

D

Lo peor es que, incluso si reconocen su error, seguirán pensando que esto es un caso aislado, que es correcto que se le corte el pene a un violador (sin ser conscientes de que seguramente si todo el mundo hace lo que le parece correcto, ellas serían las primeras en salir perdiendo) y no se plantearán esperar un poquito más la próxima vez antes de dar opiniones tan salvajes. Porque este error les ha salido gratis.

vinola

Es el "yo te creo amiga". Supongo que nadie se extrañará de que sucedan estas cosas. Lo "genial" es que nadie, y digo NADIE está libre de que algo así le pase.

Por cierto, meneame como siempre, tumbando la noticia. Genial chicos, genial! Luego vendrán los lloros. clap clap

D

Justicia de Twitter

D

Caso aislado

Siento55

Qué pesadez. Cómo os gustan las noticias que confirman vuestro sesgo.

vinola

#66 Es mucho mejor negar la realidad Como quien quiere prohibir la alienación parental de las mujeres, por ejemplo.

Siento55

#96 No, es mejor machacarnos con un caso, y hacer de él "la realidad".

CerdoJusticiero

Tuit del subnormal de Bou -> negativo.

1 2 3 4