Hace 8 años | Por sede a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por sede a elblogsalmon.com

Los Consejos de Política Fiscal y Financiera hace mucho tiempo que no dejaron de ser reuniones tranquilas. Desde que Cristóbal Montoro asumió la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas, las Comunidades Autónomas han ido levantando paulatinamente la voz y han acabado estallando contra las medidas que les imponía el Gobierno.

Comentarios

pablicius

Esa herida nunca estuvo cerrada, sólo disimulada cuando casi todas eran del PP, por el interés del partido. Eliminada esa variable (más bien, vuelta del revés), ahora las cartas del enfrentamiento se ponen boca arriba.

BillyTheKid

¿Se reabre la herida ahora que Montoro propone mas pasta para todas y cada una de las CCAA????

ipanies

#1 Mas pasta solo utilizable para amortizar deuda, eso no es dar mas financiación a las comunidades.

D

#2 Tienes toda la razón del mundo. Los nuevos gobiernos de las comunidades, y algunos antiguos, lo que quieren es que les dejen gastarse la pasta entregada en lo que les dé la gana, y que la deuda se la coma Montoro.

Como dijo Pujol, gastar está muy bien, pero cobrar y tenerse que ajustar a los ingresos está muy mal visto.

ipanies

#5 Ese es el problema, la visión de algunos de que el papa estado central tiene que tutelar a las comunidades malgastadoras.Cierto es que algunas lo necesitaban encarecidamente
En mi comunidad, gracias a las políticas centrales, pasamos de un déficit dentro de las normas a un déficit desbocado, peores servicios públicos en educación y sanidad, mas desempleo y mas pobreza, todo un éxito de Montrolo oigan!!
Por otro lado, poner a Pujol como ejemplo de nada es una coña no?

D

#6 Sobre Pujol, pues claro.

Sobre tu comunidad, estoy seguro de que Montoro amplió drásticamente la lista de servicios que tenía que prestar. ¿O lo que ocurrió es que se redujeron los ingresos para todos, tu comunidad incluída?

ipanies

#7 Sin duda fue una combinación de las dos, Montoradas y bajada de ingresos, pero como siempre, la carga de los recortes fue para los ciudadanos, no para los políticos, empresas pseudopublicas, banca y ricos de distinto linaje

Doloritas

En esta foto sale más favorecido