Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Después de una semana protagonizada por Rato, Blesa y Urdangarin, quizá no estemos en el mejor momento para presumir de lo bien que funcionan las cosas en España. Pero si ampliamos el foco y nos alejamos de la actualidad informativa, podemos encontrar muchas razones para sentirnos un poco mejor.

Comentarios

#7 Respecto a la violencia machista, España tiene una de las menores tasas de europa.

Lo cual quiere decir exactamente nada dado que la definición de "violencia machista" varía de país a país.

D

#2 Sólo nos salva el buen clima, la comida, y la gente (alguna, slbre todo en el sur). Di no seríamos como Albania.

ElPerroDeLosCinco

#9 A ver explica eso ¿Hay mejor gente en el sur que en el norte?

D

#20 No mejor, pero el caracter es más abierto.

ElPerroDeLosCinco

#30 No hay caracteres más cerrados, sino vinos de menos.

Jack_Halcyon

#2 Si quitas todo eso, con la de dinero que supone, y se invirtiera en potenciar todo lo bueno nos daría para ser un país de la reostia.
Es triste ... lo grandes que se puede ser y lo mediocres que parecemos.

p

#2 y la deuda odiosa que hará pobres a los nietos de los nietos

Peka

#17 Casi hago un homenaje

D

#2 ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

ankra

#2 Partiendo de que bien es que mueran 0 mujeres al año. España lucha bastante bien contra la violencia machista

Shotokax

#2 ¿qué han hecho por nosotros los romanos?

andran

Tenemos el mejor "Jurgol" del mundo y los mejores programas para gente inteligente en Telecirco.

b

#1 Es un artículo para gente inteligente de esa que ve HMyVV, o como se llame.
Yo he parado de leer aquí:
"Nuestro país es uno de los pocos de Europa donde ningún partido de extrema derecha consigue recabar apoyo popular agitando el lenguaje del odio."
Lo del "partido de centro" protegiendo a los que amenzan con matar al coletas ya si eso eso.

Robus

La independencia de la fiscalia!

tul

la inmaculada honorabilidad de la familia real y sus cuñados

JohnBoy

No sé... lo de los robos no termino yo de creérmelo...

Al menos la sensación de tranquilidad con los objetos personales, las bicis atadas, las cosas que deja uno en el coche... etc me parece muy superior en paises como Alemania, Austria o Suiza, de los que he estado. Es cierto que en Francia, Italia, Belgica, UK la sesnación es similar a la de España.

Y luego detallitos como las rejas en las ventanas, las medidas de seguridad en las tiendas... No sé, sigue sin cuadrarme el dato, me gustaría conocer las tripas de la estadística.

Amenophis

#5 A mi no me cuadra del todo tampoco. A lo mejor viene de terminología judicial y solo se refiere a robos con violencia. En hurtos quizá seamos campeones.

Heimish

#12 #5 O a la forma de contarlos. Al menos eso pasa con temas como la violencia doméstica, en países como Suecia (creo que era Suecia) se cuenta por agresión y aquí por "caso" con lo cuál las cifras de Suecia son mucho más altas que en España pero si la forma de conteo fuese la misma no sería así.

D

Yo de lo único que me siento orgulloso es que en España la gente no es tan clasista y elitista en comparación con otros países, que por lo general valoramos más la vida y la familia que los logros individuales... y poco más.

Pirenaico

#19 Pues yo creo que cada vez hay más clase obrera que se creen burgueses, con menor conciencia de clase y deseando que al próximo que opriman sea al de abajo, nunca a el y menos al de arriba.

D

#41 Sí, por la deriva neoliberal. De que todos somos responsables de todo lo que nos pasa. Es un virus que se ha ido extendiendo por el mundo, no sólo en España. Terrible y errónea creencia. Ya podemos ir espabilando porque con lo que se nos viene encima, no podemos seguir pensando así. Básicamente porque no les servirá de nada. A no ser que estén de acuerdo en acabar con ansiedad y depresión.

D

Aunque fuera verdad, orgullo no es la palabra adecuada.

Uno se puede sentir orgulloso de aquello que es mérito suyo... Haber nacido en unas determinadas coordenadas del globo terráqueo es cuestión de azar. Hemos tenido más suerte que algunos (muchos) y menos que otros (pocos).

Es como es estar orgulloso de que te toque la lotería, o de tener los ojos azules.

D

#15 #27 Una cosa es donde haya nacido por puro azar, y otra cosa el como contribuya a la sociedad de ese lugar. Por ejemplo, si es para sentirse orgulloso de que España sea uno de los paises con mayor aceptación de la homosexualidad, porque eso se consigue entre todos los españoles.

D

#32 básicamente es cultural. Nos han educado para ello (por haber nacido aquí). Pero algo de razón te doy, todos contribuimos.

Aleurerref

Tenemos demasiadas cosas que mejorar, y si las mejoraramos seríamos el mejor sitio donde vivir de largo.

s

mas razones para sentirse orgullosos,

tenemos el mayor numero de héroes olvidados, de incalculable valor humano , inteligencia, astucia y valor patriotico, simplemente porque en la historia oficial intentan poner como héroes nacionales a gente sin valor como primo de rivera o franco que son traidores a la patria y no eran y de largo tan extraordinarios como don Blas de Lezo o el catedrático José Ortega y Gasset por poner dos ejemplos. porque estos dos últimos escribieron la historia de España con letras de oro , los otros dos escribieron su historia con letras de sangre y traición.

angelitoMagno

Yo no estoy orgulloso de vivir en España, porque las cosas buenas que pueda tener España no son mérito mio. Y yo solo estoy orgulloso de mis propios méritos.

Así que puedo estar contento, satisfecho, feliz o agradecido, pero no orgulloso.

D

Y los que no podemos vivir en España porqué no hay trabajo, ¿también tenemos que sentirnos orgullosos de un país que nos expulsa?

dreierfahrer

#38 si.

Aparece en el articulo:

Orgullosos de lo apreciados q son los ingenieros q tienen q emigrar...

Supongo q por lo baratos q salen....

En fin...

D

#42 A mi en Sudamérica me han pagado mejor de lo que me podían haber pagado no en España, sino en Europa. Supongo porque es un aprecio por nuestra impronta y conocimientos, no por el precio.

Eso si, hay que venir a trabajar en empresa local. Si vienes expatriado por una empresa española, estás cagado. Tiened el sueldo de España, estando a 10.000km de distancia.

dreierfahrer

El paro.

En el paro tambien somos los putos amos.

Y el franquismo. Es otra cosa de la q estar orgullosa y por eso no se pasa.

Q una manada de ex-miltares desfilen ARMADOS en honor de un tal pepe q tenia un bar y q le cambien las placas del nombre de una calle y q despues el ayuntamiento, ACOJONADO, tenga q dar legalidad a ese acto fascista.... en 2017....

España es un pais del q estar orgulloso....

lol

Y, eso si, obviarlo todo q podeis estar orgullosos pq... 4 mierdas.

*pd: el hecho de poner como positivo q se formen ingenieros q tienen q irse a generar riqueza fuera por las condiciones de mierda q hay dentro me parece fascinante....

lol lolXD q puta verguenza....

K

#11 No puedo leerte con tantos ... y tantos p y pq y lol y faltas ortográficas por todos lados.

...

No te creas mejores que otros, porque tú también tienes lo tuyo.

dreierfahrer

#34 Escribir asi me permite abstenerme de discutir con monguers cuyo unico argumento es la ortografia.

Lo pongo facil, no ves? Molas mas pq escribes segun dicta la RAE. Para ti la perra gorda, tu ganas, señorito herudito.

K

#35

D

¿12+1? ¿Otro retrasado que tiene miedo a decir 13 como los de las motos?

D

#8 también es muy posible que haya forzado el bonus para evitar buscar 13 razones objetivas y 1 subjetiva, con lo que entramos en lo que dice #3

D

Un poco ridículo lo de sentirse orgulloso de algo que te ha tocado en suerte, pero ea, aceptamos barco como animal acuático

D

Una cosa es estar orgulloso de tu tierra y la otra estarlo de sus políticos. Manzanas traigo.

paumal

¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

reithor

Líderes en transplantes de órganos: o dicho de otra manera, aquí es donde las cosas te cuestan un riñón, un ojo de la cara, etc. más a menudo.

D

Lo bueno de que todo el mundo sete haya meado en la boca es que ya tienen la bufeta vacía.

CEOVAULTTEC

llo soi apañol apañol apañol... y ke horguyo hamijo!!!