Hace 6 años | Por --541318-- a culturacolectiva.com
Publicado hace 6 años por --541318-- a culturacolectiva.com

Hayao Miyazaki no fue el responsable de llevar el anime a otro nivel. El mérito se lo lleva la que hasta la fecha es considerada una obra maestra de la animación. El trabajo usaba futurismo, cyberpunk, existencialismo y metafísica en un formato que era conocido sólo por atraer a los niños, llevándolo así a otro nivel. Desde su primer tomo, Otomo fue altamente reconocido y antes de que pudiese terminar de escribirlo, se le ofreció la oportunidad de hacer un filme.

Comentarios

Ulashikali

Si no habéis leído el manga ni visto el anime, leed el manga, que es una obra de arte, y pasad del anime, que es espectacular pero hace aguas a nivel narrativo. Es mi opinión.

placeres

La película de Akira solo ocupa los 3 primeros tomos, porque fueron los únicos que estaban hechos para cuando empezó la idea de traspasarlo a imagen animada. Otomo no tenía aún muy claro cómo quería terminar lo.

.Otra cosa NO ES UNA OBRA PERSONAL DE OTOMO, detrás de esa película hay un grupo incontable de personas el famoso "Comité AKira" que pusieron su esfuerzo y trabajo detrás, sin ellas no se hubiera hecho nada.

D

No me he podido resistir. Soy fan.

skaworld

#1 Pues toma, un amigo

D

#2 No soy metal fan, sino akira fan jaja

skaworld

#5 Echale un vistazo a "Pesadillas" la obra de Otomo va mucho mas allá de Akira (que si, mola, pero el cabrón es mu bueno como pa reducirlo a un solo comic)

D

#7 Cierto, Pesadillas tiene un lugar destacado en mi biblioteca de comics
Echale un vistazo a "Memories", que son tres cortometrajes en pack.

skaworld

#8 Mira no lo conocia, me lo apunto. ¡Graciñas!

aunotrovago

akira, una metáfora del paso de la niñez a la adolescencia: que hago con mi energía si no me como nada?

Vicent_Sanchis

Creo que es mejor ver la peli y después disfrutar el manga con calma con ayuda de la banda sonora

p

Ya lo dice...