Hace 15 años | Por laforet a elplural.com
Publicado hace 15 años por laforet a elplural.com

El conservador diario La Razón dedica buena parte de su edición a criticar el proyecto del ministerio de Defensa por el cual los transexuales podrán acceder al Ejército, y justifican sus reticencias señalando una “discriminación” respecto a los miopes que se hayan operado la vista, que no pueden acceder. Incluso editorializan sobre el asunto advirtiendo a la ministra Carme Chacón, de que “debe poner el acento en desarrollar su labor ministerial más allá de las operaciones de marketing”

Comentarios

D

Mientras no jueguen al GTA, pueden entrar los que quieran. Que si no luego se vuelven locos.

D

la razón de no permitir que los que estamos operados de la vista podamos entrar en el ejército es muy sencilla: por la pérdida de visión nocturna. Se ve para conducir, pero no para disparar y acertar. Además de verse un halo en las luces, nada incómodo para una visión civil, pero bastante jodido si tienes que estar de guardia, por ejemplo.

tobalcd

qué vergüenza de prensa..., menos mal que las audiencias les están dando la espalda

D

Desde luego El Plural, no es el más indicado para criticar a otros periódicos. Tan equánime Enric Sopena, cómo siempre.

laforet

#12 ...los militares de siempre te decían al entrar en el cuartel aquello de:
"Al entrar aquí, los cojones se dejan en la puerta"

Muy cierto.

D

No defiendo a ninguno, pero es que estos de "elplural" siempre están amarilleando y exagerando todo.

D

#9 La opinión de cualquiera de estos medios y sus acólitos me importa un rábano. Sólo presto atención a opiniones de personas inteligentes.

kaidohmaru

Pues yo soy miope, y no me ofendo lo más minimo, la verdad. Me parece genial que les permitan entrar en el ejercito. Tienen todo el derecho.

juvenal

Tienen razón, todo el mundo sabe que se acciona el gatillo con la p...

jacm

¿La Razón? Ah, sí, ya caigo ... dimes de que presume y te diré que te falta.

G

Y un transexual miope puede entrar? En el caso de no poder seguro que no lo discriminan por miope, sino que por transexual. Estos militares siempre se salen con la suya.
No a la tala, No a la tala!

Nividhia

Cuando yo estuve en el ejercito en mi compañia tenia solo COU y era el segundo con mas estudios. Eso si era peligroso y preocupante.

mandeulia

...los militares de siempre te decían al entrar en el cuartel aquello de:
"Al entrar aquí, los cojones se dejan en la puerta"

lol Asi que no entiendo a que viene ahora tanto alboroto... lol

Y estos, se quejan de la exclusión a los militares con gafas, y no dicen nada de que sus jefes a los curas les prohiban tener bigote.

bubota

La Razón no deja de ser otra paradoja en este mundo...como la inteligencia militar.

trebol-a

Es que pegarle un tiro al sargento porque lo confundió con un burro es incluso comprensible... lo que no tienen perdon es pedir es que digan "Terremoto" y respondan: "Presente!!"

IndividuoDesconocido

Pues que dejen entrar transexuales es más peligroso que a los miopes porque con la de homófobos que hay en el ejercito al poco tiempo el transexual va a querer matar a la mitad de los mandos y a algún que otro compañero.
He aquí mi propuesta... que prohíban las armas de fuego en el ejercito, que son muy peligrosas

jm22381

La Razón es capaz de ladrar cualquier cosa con tal de meterse con los transexuales...

llom

Vaya comparación! Pero pueden estar un poco más tranquilos: ningún transexual miope podrá entrar en el ejército.

Y a ver qué día cambian el nombre de este periódico que no le va mucho.

D

Pues yo, si fuera un rehén, preferiría que los francotiradores que me tengan que salvar tuviesen a la vez picha y tetas que 3 dioptrías en un ojo y 4'5 en otro.

Vamos, que no es por hacerle un feo a los miopes, pero que prefiero que apunten los otros, la verdad

laforet

#16 No sé ahora, pero antes sí dejaban entrar a los miopes hasta cierta cantidad de dioptrías.

globalizake

#12 ¿Los curas no pueden tener bigote?

D

NUMAEP

D

Relacionada: Defensa autorizará el ingreso de los transexuales en las Fuerzas Armadas

Hace 15 años | Por --66661-- a larazon.es

(también de La Razón, parece que se lo han tomado muy a pecho).

D

#29 Eso es como todo. Al principio se les miraría raro, pero lo mismo que al principio se miraba en los colegios a los hijos de divorciados.

rafaLin

#16, hablan de ex-miopes, se han operado para corregir la miopía.

P

La Razón no tiene razón, un transexual sano debe tener derecho a entrar en el ejercito si eso quiere, un miope de lejos no ve tres en un burro, para ese trabajo en un problema, cierto que lleva gafas, pero se pueden perder o romper.