Hace 6 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a bbc.com

La respuesta no es tan sencilla. Para ser justos, casi sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros lo hacemos. Para encontrar la respuesta vamos a tener que internarnos en los mecanismos de la telefonía. Los primeros teléfonos tenían un pequeñísimo retorno, llamado tono lateral, que resultó ser muy útil, pues podías escuchar el volumen de tu voz. Aún hoy, todos los teléfonos fijos y los móviles vienen con tono lateral. El problema de los móviles es que no los usamos en un lugar fijo y entonces aparece el Efecto Lombard, descubierto en 1909.

Comentarios

ctrlaltsupr1

#1 A veces funciona pedirles que griten "más bajito"

Varlak

#1 por desgracia España tiene un serio problema de gritones.

Gaiden

#1 vaya, y tú de que conoces a mi madre?

D

#1 A mi se me tiende a ir bastante el tono de voz y agradezco que me avisen, que me pasa en cualquier sitio y a veces es muy raro...

D

#3 ¿Cuando te masturbas tampoco? No me lo creo, te masturbas mal entonces 👃

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Puede ser, pero como me masturbo con los ojos cerrados no me entero.

D

#31 ¡Qué romanticón eres! ya no quedan hombres como tú.

Thelion

#14 Ahí le has dao. Yo tampoco lo entiendo. Si me llaman en un lugar público solamente digo: ¿es urgente? ¿no? Pues te llamo al llegar a casa.

Varlak

#14 Ostia, en serio, hay gente que tiene una rica vida interior y puede hablar de cosas mas de 40 minutos, no me parece algo grave....

D

#17 Haz el ejercicio de oír esas conversaciones un par de minutos. Ya verás qué rico.

D

#14 Acá en Italia es igual. En mi camino al trabajo me cruzo con la misma gente todos los días. Pues hay algunos que siempre van con el teléfono hablando animadamente, y me hacía la misma pregunta que tu.

Pensaba que era yo quien tenía pocos temas de conversación.

Guanarteme

#14 Sí, y a veces me resulta insoportable, insluso se puede empeorar aún más con ese tipo de gente que parece interesada en que todos los demás oigamos sus conversaciones.
Oiga, yo entiendo una conversación de uno, dos, tres o cuatro minutos e incluso un poco más, pero sin pasarse que por cierto tipo de comportamientos se termina prohibiendo hasta para los que hacemos un buen uso.
P.D: que gran invento los vagones silenciosos del AVE, deberían ir implantándolo en el resto de medios de comunicación.

D

#14 Si la gente se quedase a solas con sus pensamientos aumentaría la tasa de suicidios un 32%, eso lo sabe el 15% de la gente

D

Ansiosos del 0.20 de karma. Reconocedlo! Ya podríais haber votado negativo cuando estaba en pendientes

D

Si un día tenéis oportunidad, en japón todos hablan al teléfono super bajito, como si le estuvieran susurrando y hasta se tapan la boca para que nadie les vea o escuche hablar por teléfono.

Charles_Dexter_Ward

#5 Estimado Fareway, de los Fareway & Fareway, sabes que hace años que no manejo, cuando es necesario me mueven de acá para allá. LA PREGUNTA ERA PARA EL HIJO UN AMIGO.

D

A mi me pasa, y es completamente inconsciente cry

D

Por que estan muy mal educados. En España con salir al balcon no les haria falta telefono.

areska

Lombard es el de la col?

falconi

Hablad por vosotros, a mí suelen decirme que hable más alto cuando utilizo el teléfono.. Esto se lo preguntas al español de a pie, y la respuesta más frecuente será "coño, porque están más lejos"

Charles_Dexter_Ward

#2 ¿TIENES DATOS SOBRE LO QUE CONTESTARÍA EL ESPAÑOL DE A BICICLETA? ME INTERESA.

D

#4 SI necesitas un automóvil, dímelo, tengo un hangar con diferentes juguetes. Una persona de tu estirpe no puede pedalear para moverse.

falconi

#4 Era una broma.. un chascarrillo.

D

La gente que no se oye a sí misma tiende a gritar. Puede ocurrir que haya ruido de fondo, que esté sorda o que estás tapando el oido con los auriculares.

D

Porque está mu lejos el otro, en Murcie por lo menos.

p

Porque no se dan cuenta de que están hablando a la oreja del otro.

t

todo cientifico que estudia dia y noche pierde la nocion del tiempo, y muchas veces tienen el mal del solitario por eso hablan bastante altos

D

Y si vives con personas con audición reducida.
¿Qué haces? Señales de humo para conversar.